Conexion compartida con modem ADSL

Tengo el modem ADSL de terra y quiero compartir la conexion de mi PC con la PS2. Ya tengo la configuracion de la conexion para q se comparta pero no se que configuracion tengo q poner en la tarjeta de red (ip,dns...) ni en la PS2 y en el FAQ no viene nada de esto. Espero q alguien conteste xq ando ia cansao de probar y na y ya estoy por comprarme un router xq me desespera

gracias de antemano


saludos [boing]
Te intento ayudar,haber si tienes win xp no te ara falta compartir conexion por que ya te lo ara solo.
Te explico el tema de las ips:
Si tu en tu pc tienes esto:

Ip:80.24.124.21
Mascara:255.255.255.241
Puerta:80.24.0.20
Dns P:80.58.27.23
Dns S.80.58.0.93

En la ps2 tendras que ponerlo asi,o el la otra targeta de red vamos:
Ip:80.24.124.22 (el ultimo num que quieras puede ser en este caso 23,24,25 etc...)
Mascara:255.255.255.241
Puerta:80.24.0.20
Dns P:80.58.27.23
Dns S.80.58.0.93

Y todo lo demas igual.

Espero haberte ayudado asi.

Un Saludo y Suerte :)
mucha gracias ScRaCh, y perdoname q ando un poco (mucho) sopas en el tema este de las redes y seguro q digo alguna parida.

Si que uso winXP. Miro la ip de la conexion, la mascara la puerta y los DNS, y los pongo asi en la ps2 (cambiando lo de la ip). Pero en el protocolo de la tarjeta de red q tengo q poner?

gracias de nuevo, a ver si doy con esto, te convertirias en mi dios [666] [666]

PD: Mi IP es dinamica si sirve de algo
Veamos tu en tu pc tendras que tener dos targetas de red una que de conexion al pc y otra que de a la ps2,bien.
La que de al pc pues ya la tendras configurada con sus ips y la otra la que valla ala ps2 tendras que ponerle las mimas ips menos la ip que tendra que ser el ultimo numero cambiado,una vez que cambies los datos de la targeta de red que valla a la ps2 con que en la ps2 lo pongas en modo automatico ya podras jugar si problem.

Para meter los datos tendras que darle a propiedas,protocolo tc/ip (no recuer bien el nombre pero algo asi es) y luego darle a propiedas,te saldra un cuadro con unos cuadraditos para poner las ips.

Un Saludo y Suerte [oki]
PD: Mi IP es dinamica si sirve de algo


LO acabas de editar verdad?

Pues si es dinamica no lo se muy seguro pero creo que las ips dinamicas solo son publicas y no tiene que ver nada para hacer la red,las ips dinamicas son cara al publico nu se,de esto tengo que informarme bien,si e metido la pata con esta ultima info que alguien em corrija.

SaludoS :)
sip, lo acababa de editar :) aora lo entendi perfectamente, pero ha aparecido una nueva dificultad pa seguir haciendome la vida imposible [decaio] cuando pongo el protocolo de la tarjeta de red q va a la ps2 con los datos q tengo q poner me dice lo siguiente:
La combinación de direcciones IP y máscaras de subred no es válida. Todos los bits en la porcion dirección del host de la dirección IP estan establecidos a 1. Escriba una combinación válida de direcciones IP y máscara de subred.

Creo q esto del online no es pa mi XD poco me keda por hacer ya, pero yo creo q la culpa es de lo de q sea dinamica porque sino no me cuadra. De momento hoy voy a meditar con la almohada que es hora pero mañana seguire peleando.

Muchas gracias otra vez ScRaCh ;) con gente asi da gusto
De nada hombre yo tambien voy a la cama y tambien pensare en como ayudarte,mañana estamos y intentamos arrglarlo entre los dos,hoy por ti mañana por mi.

Saludo y Hasta Mañana [oki]
buenas, resulta ke yo tengo casi el mismo problema.
Tengo un modem usb y comparto la conexion con la ps2, pero no consigo ke me tire el tony hawk, configuro alli la ip, la puerta de enlace y demas, probe a poner los mismo datos ke en el pc, y a sumarle 1 a la ip, tanto en la ip de la targeta de red, como en el juego, pero nada, me dice ke no puede conectar al servidor y ya no se ke mas probar :'(
pues estamos en la misma... yo llevo unos dias sin volver a intentar nada porque estuve bastante ocupado pero weno ahora tengo estos dias y a ver si alguien nos ayuda pa seguir probando.

Tiene q haber alguien q lo halla hecho teniendo lo mismo q nosotros, la verdad esq es muy desesperante [decaio]

Weno a ver si alguien se porta como lo hace ScRaCh [oki]
Os voy a poner como lo tengo configurado yo com modem interno adsl y conexion compartida a internet con WinXP.

En mi ordenador tengo dos conexiones:

1.- modem ADSL en el que esta activada la opcion de "permitir a usuarios de otras redes conectarse a internet a traves de esta conexion"":

IP: 212.xxx.xxx.xxx
Puerta de enlace: 212.xxx.xxx.xxx
Mascara: 255.255.255.193
DNS: Los de terra

2.- tarjeta ethernet:

IP: 10.0.0.1
Puerta de enlace: vacia, no hace falta nada
Mascara: 255.0.0.0
DNS: los de terra

En la play tengo configurada la conexion asi:

IP: 10.0.0.5
mascara: 255.0.0.0
Puerta de enlace: 10.0.0.1 ( la ip de la targeta a la que esta conectado el cable que va hasta la play)
DNS: Los de terra.

Con esto funciona, a ver si te sirve.
muchas gracias!!!!!
Ya tira, joder, mira ke probe cosas y eso no se me ocurrio, usar de puerta de enlace la ip de la targeta de red
Muchisimas gracias!!!!!
oooooooooooooh funciona siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

eres mi dios, enserio rotpunk eres mi dios, llevaba mas de un mes, te alabo!!!!! xD

enserio muchisimas gracias, no sabes lo q te lo agradezco
tengo el mismo equipo que ustedes.Ya cnfiguré las ip's cn las de la tarjeta de red q tego conectado pero parece q el ordenador o la conexion pase de la play, deberia salir en el entorno de red algun dispositivo como la play? es q o me sale nada excepto mi ordenador. Deberia salir algo diciendo que esta enviado datos de la play a internet? xq parece q conecta la paly con el ordenador pero no veo que envie nada a internet ni q haga nada el ordenador parece q no comparten internet auque esta activado.
Escrito originalmente por curiosin
tengo el mismo equipo que ustedes.Ya cnfiguré las ip's cn las de la tarjeta de red q tego conectado pero parece q el ordenador o la conexion pase de la play, deberia salir en el entorno de red algun dispositivo como la play? es q o me sale nada excepto mi ordenador. Deberia salir algo diciendo que esta enviado datos de la play a internet? xq parece q conecta la paly con el ordenador pero no veo que envie nada a internet ni q haga nada el ordenador parece q no comparten internet auque esta activado.



Yo te digo lo que me sale a mi, pero depende de tu windows yo uso XP. Cuando la ps2 se está intentando conectar en cualquier juego sale un mensaje donde estan los iconos de inicio (abajo a la derecha) diciendo algo asi como "El cable de red está conectado". Pero luego a mi no me aparece como equipo ni nada, simplemente sale eso y la ps2 ya conecta.

No te olvides que a parte de poner lo que nos dijo rotpunk ( [tadoramo] ) tambien tienes q poner la conexion de tu PC en compartida:
propiedades de la conexion -> opciones avanzadas -> conexión compartida a internet -> marcar en el recuadro "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo".
Lo demas dejalo como esta, a ver si asi puedes. Por cierto si no tienes el windows XP te recomendaria q lo instalases porque es el mas comodo para todo esto, yo antes tenia el 98 (q entre otras cosas no se pueden hacer redes) y me pasé a este desde que me llego el ADSL hara 15 dias y todo perfecto.


Venga, espero haberte ayudado [oki]

Saludos :)
Gracias pero el fallo era q no conecte el cable de wake up LAN q venia con la tarjeta ya q no sabia donde ponerlo y como en las instrucciones no ponia nada pensa q no serviria para nada importante tonto de mi :-| ya me funciona.
14 respuestas