opera Vs mozilla

Bueno despues de leer varios posts al respecto he decidido jubilar al explorer...pero no se si ponerme el opera o el mozilla, a ver que me recomendais teniendo en cuenta que no he salido del IE nunca. Por cierto he leido por ahi que no funcionan los links del emule, es verdad? eso joderia bastante la verdad.
Venga gracias
si, no funcionan, pero vamos, en el mozilla (te aconsejo Phoenix, que es el mozilla pero con menos "extras" para que vaya más ligero y rápido) hay una opción que es boton derecho copiar enlaze a portapapeles, entonces, asi copias el e-link, y en el emule lo puedes poner para bajarlo [toctoc]

de todas formas, ten por ahi el i.explorer por si hay alguna pagina que tenga un sistema xorra de e-links q dan pena... ejemplo:

se avre una pekeña ventana automatica, se abre el e-link en el e-mule y se cierra la ventana automatica. esto, con el phoenix/mozilla no es posible, y no podrias descargar el arxivo.

saludos
Con el opera hay que seguir el mismo metodo para el tema de los elinks, eso y que los gestores de descarga se integren como en el ie, es lo unico que falla.
En cuanto a mozilla u opera, yo me quedo con Opera, quizas porque llevo demasiado tiempo usandolo y mozilla no tiene los gestos de raton, un ejemplo de eso es cuando quiero volver a la pagina anterior, le doy al boton derecho del raton y muevo este hacia la izquierda, si quiero ir para delante pues la derecha, me he acostumbrado a eso y no se vivir si el.
Mozilla lo tengo instalado pero lo he usado muy poco.
Diferencias pues un es gpl mozilla y el otro no, es gratuito y te sale un banner en la parte superior derecha de la pantalla.
Lo mas facil, bajate los dos y pruebas.
Mmmm... Yo te recomiendo Mozilla por ser libre.

Opera es muy bueno, y puede que en algunas cosas hasta mejor, pero me parece absurdoo teniendo mozilla libre y gratis ahí.

Los E-Links sí que se puede. Yo no tengo ningún problema con los de páginas como (no sé si pueden mencionar) ***********.com y **********.com.

Si por lo que explica Tilatas algunas emplean un sistema para abrir una ventana y luego cerrarse, añadiéndote así el e-link, sólo tendrás que quitar la protección anti pop-ups de Mozilla para esa página en concreto, y ya está.

Menos mal que otro decide huir del penoso iExplorer... qué alivio que más getne siente la cabeza! jeje!

Salu2!

P.D: Ok, en efecto vi que los nombres de dichas webs están censurados... :(
Bueno pues yo hace poco también abrí un hilo para expresar la buena impresión que Opera me habia causado, la verdad es que le pega 40mil patadas a ie, y anteayer probé mozilla y también me gusto mucho, ademas de ser libre cosa muy positiva, es sencillo y muy pero que muy practico, yo te digo que cualquiera de los dos es muy bueno, pero me quedaria con mozilla por el echo de que sea libre, un saludo [beer]
Yo utilizo el mozilla desde hace unos 2 meses y me quedo con el. A mi los elinks me funcionan, por lo menos los de 2 paginas que he probado.

No os riais pero hoy he descubierto como bloquear las ventanas de publicidad con el mozilla.... X-D


Salu2.,
me habeis convencido, voy a probar el 1.3 de mozilla, ya os contare, algun consejillo practico??
Yo te recomiendo el Phoenix q esta basado en el Mozilla. Y va muy bien. Yo e probado los 3 y el Phonix fué el q mas me convenció.

Salu2
Escrito originalmente por Titalatas
Con el opera hay que seguir el mismo metodo para el tema de los elinks, eso y que los gestores de descarga se integren como en el ie, es lo unico que falla.


Negativo, hay q añadir una sencilla linea al opera.ini

justo debajo de [User Pref] añadir:

TrustedExternalURLProtocols=ed2k

y yasta!

---

sobre mozilla u opera?, pues para mi Opera, el mozilla es muy pesado y el phoenix, su version light, es demasiado light.... el opera es rapidisimo, tiene una gUi 100% personalizable, el panel lateral esta muchisimo mas logrado que en el Mozilla, los gestos del mouse una vez aprendes a usarlos ya no puedes dejarlos [looco] etc etc etc

aun asi, cualquier cosa menos el IE!... bajate ambos y prueba y compara tu mismo...
Pues he probado lo que has dicho y se me jode el Opera, windows me salta con el programa ha efectuado una operacion no valida y se cerrara.
Mi version es la 7.10, seguire mirando el tema para ver si es que meto la gamba, porque es muy interesante eso que comentas.
mira q lo hagas en el opera.ini de tu perfil, no el de la carpeta de archivos de programa no sea eso... (btw a mi siempre me ha funcionado perfectamente)
El mejor navegador, como producto en si, es por lejos Opera.

Aunque yo use Phoenix (Mozilla Firebird) por cuestiones "filosoficas", no puedo dejar de reconocer la superioridad de opera.

Si quieres bajarte la ultimisima version del Phoenix aca te dejo el link:

http://ftp35.newaol.com/pub/phoenix/nightly/latest-trunk/phoenix-win32.zip

salu2[bye]
Es en ese archivo en el que lo hago en C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\OPERA7\profile\opera6.ini pero nada de nada, se me jode, si lo hago en el que esta en opera7, como es normal no funciona porque ese no es mi perfil.

Supongo que es asi como se pone no?
[User Prefs]
TrustedExternalURLProtocols=ed2k
Cache Directory4=C:\Archivos de programa\Opera7\Cache4
Hot List File Ver2=C:\Archivos de programa\Opera7\Operadef6.adr
Opera Directory=C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\OPERA7\profile
Pues yo lo pongo aki OperaDef6.ini por k no tengo profile y me funciona perfectamente, y sobre el tema prefiero muchisimo el opera, por k la unica alternativa libre k ahi k es el mozilla/phoenix me ha dao muchisimos problemas y la configuracion es menos k penosa y lo tuve k dejar es mas casi creo k es mejor el IE aunk el phoenix/mozilla tiene navegacion por tabs, de todas maneras utilizo el opera me encanta y el IE pa las paginas k se resisten.
Escrito originalmente por sergiox
El mejor navegador, como producto en si, es por lejos Opera.

Aunque yo use Phoenix (Mozilla Firebird) por cuestiones "filosoficas", no puedo dejar de reconocer la superioridad de opera.

Si quieres bajarte la ultimisima version del Phoenix aca te dejo el link:

http://ftp35.newaol.com/pub/phoenix/nightly/latest-trunk/phoenix-win32.zip

salu2[bye]


La verdad es que Opera está muy bien, especialmente la interfaz, pero yo la verdad, por potencia, creo que el Gecko es más potente y soporta más cosas aún que el motor de opera. De todas maneras para el 95% de las páginas ya casi da igual, incluso KHTML va bien para casi todo.

salu2
Escrito originalmente por ZeusII


los gestos del mouse una vez aprendes a usarlos ya no puedes dejarlos [looco] etc etc etc




Ya se que no te voy a hacer cambiar de opinión :Ð , pero los mouse gestures, también existen para Mozilla/Phoenix, a través de sus extensiones ;), y totalmente configurables. El Phoenix es muy light a posta, para ir lo má rápido posible, pero le puedes ir añadiendo cosas (extensiones), que tal como dice NetVicious en otro hilo, una vez que las pruebas no puedes vivir sin ellas [fumando]
Escrito originalmente por Churly



Ya se que no te voy a hacer cambiar de opinión :Ð , pero los mouse gestures, también existen para Mozilla/Phoenix, a través de sus extensiones ;), y totalmente configurables. El Phoenix es muy light a posta, para ir lo má rápido posible, pero le puedes ir añadiendo cosas (extensiones), que tal como dice [b]NetVicious
en otro hilo, una vez que las pruebas no puedes vivir sin ellas [fumando] [/B]


no me haras cambiar de opinion [fumeta] se que existe el addon para mozilla/phoenix, y lo estuve usando durante un tiempo (IE > Opera 6 (incompatible) > Phoenix > Mozilla > Opera 7) pero no se, no es lo mismo, era como muy "tosco"... y ya se que el Phoenix es muy light aposta, para ir añadiendole cosas, pero llega un punto en el q te cansas de añadirle cosas por todos los lados XD
Escrito originalmente por ZeusII


no me haras cambiar de opinion [fumeta] se que existe el addon para mozilla/phoenix, y lo estuve usando durante un tiempo (IE > Opera 6 (incompatible) > Phoenix > Mozilla > Opera 7) pero no se, no es lo mismo, era como muy "tosco"... y ya se que el Phoenix es muy light aposta, para ir añadiendole cosas, pero llega un punto en el q te cansas de añadirle cosas por todos los lados XD


Lo sabía :-|



:Ð
Pues como que Opera, no se porque es mejor el mozilla por ser libre pero bueno
Después de probar los dos me quedo con el Opera, lo encuentro mucho mas sencillo intuitivo y ameno. Sobre rendimiento no digo nada porque como la mayoría vengo del Explorer y aunque nunca me ha dado problemas con el Opera noto un Código-mas-depurado-y-eficiente

El único problema del Opera que tengo ahora es que cuando cierro la pagina a veces le doy a la X equivocada (y como jode) pero de fácil solución con un avisar antes de cerrar :P

Contras del Opera
Cuando no lo uses, hacer gestos de raton en el Explorer sirve de poco
como quito del opera la barra de la derecha? lo que era buscar en el explorer
gracias, ahora mi duda es otra, llevo toda la tarde aqui liado con el opera, por cierto yo noto mucho la diferencia de velocidad comparado con el IE. Yo tengo el wic messenger, y ahora cuando me has respondido me ha llegado un mail, y al abrir el mail desde el wic (dandole a un enlace) se me ha abierto el explorer, por que? el opera me pregunto al iniciar si queria establecerlo como navegador por defecto y le dije que si.
Escrito originalmente por Briareos_H


La verdad es que Opera está muy bien, especialmente la interfaz, pero yo la verdad, por potencia, creo que el Gecko es más potente y soporta más cosas aún que el motor de opera. De todas maneras para el 95% de las páginas ya casi da igual, incluso KHTML va bien para casi todo.

salu2


Seguro que Gecko es mucho mas potente, de hecho considerar a mozilla solo un "navegador" es ridiculo... es toda una plataforma de desarrollo en si.

Sin embargo, como navegador, me parece muy superior opera (desde el punto de visa del usuario final estrictamente). Tanto por la interfaz grafica, como por la cantidad de features que tiene. La interfaz es mucho mas cuidada, ademas es mas liviano incluso que firebird.

En fin, tiene esas cosas que (casi) solo el software comercial puede tener. Por eso digo que como "producto" es superior.

salu2[bye]
A mi pasa lo mismo, no se porque leches el wic o el opera pasa de eso, veo que usamos los mismos programas, por mucho que lo he puesto como predeterminado, se abre el ie, no se pero me da que es culpa del wic, que lo mismo lo han programado para que las webs se abran con el ie, porque saben que es un navegador que siempre esta instalado, lo mismo esto que digo es una chorrada pero es lo unico que se me ocurre.
estoy encantado con el opera, es el unico que he probado a parte del Ie, he estado comparando las velocidades de carga de paginas para aquellos indecisos, como yo ayer vamos...Por cierto tener en cuenta que este tiempo es cuanto tarda en cargar la pagina por completo teniendo a la mula tirando a tope... [babas]

acb, con IE 38 seg, opera 28 seg.
nba, con IE 23 seg, opera 16 seg
elotrolado con Ie12 seg, opera 10 seg

Bueno, espero que os sirva de ayuda.

PD: tengo la version 7.01, para actualizarlo, que tengo que hacer?? tengo que bajar otra vez el programa entero o hay actualizaciones?
pero si no cuesta nada bajar el programa entero, son solo 3 megas...
a mi me ocupo este 12 mb con java y otro plugin de no se que, tengo que desinstalarlo? vale encima? se mantendria el java y los plugins?
el java lo bajas aparte y se instala de manera independiente aunque lo bajes con el pack opera+java (java.sun.com version suelta).

Para actualizar el navegador basta con bajar el de 3MB y instalar encima.
que version me recomiendas?
La ultima of course
Que es la 7.10
un par de preguntillas, tengo ya la 7.10 instalada, me vale la traduccion de la 7.01 y el plugin del shockwave flash para esta?
El plugin de flash seguro, la traducción ni idea, pero no creo.

salu2
No se si funcionara, no lo he probado
Si no funciona bajate de aquí la traduccion
http://www.jaretamar.hpg.ig.com.br/
32 respuestas