Instalación Chip Action Mars

Hola a tod@s,
quería hacer una pregunta tonta a todos aquellos que hayan instalado un Action Mars (como por ejemplo marvicdigital)...

¿Hay que rascar los puntos de soldadura dónde van los cables?
Pregunto esto porque si no hay que rascar nada y todo es poner y soldar ya que los cables de dicho chip ya vienen preestañados casi que me arriesgo a ponerlo yo. Me he bajado los esquemas y en un principio no parece tan dificil pero claro, si hay que rascar para quitar laca y demás historias pues como que... jejeje

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Bueno, yo no he instalado ningun mars, pero para responderte a eso no lo veo necesario.
No, no has de raspar nada, puedes soldar directamente, aunq si no sabes soldar como he leido x ahi te recomendaria q antes de instalarlo cojas alguna placa de impreso rota y te lies a soldar cables a ver q tal se te da. Un consejo es q uses flux para las soldaduras, la pasta de soldar tambien va muy bien. Suerte!
Muchas gracias Piotxa,
voy a llamar a un electrónico instalador y depende de lo que pretenda cobrarme pues la llevo o lo pongo yo siguiendo tus consejos porque soldar soldar he soldado alguna que otra vez, pero no soy experto como muchos de vosotros. Me he leído incluso el tuto que hay sobre soldar jejeje

Ya contaré mis experimentos.

Thanks again

VIVA LA REPUBLIKA ANDALUZA!!!!

P.D: como mola el platanito bailarín!!!
tio, ya te ha llegado el mars... aqui en Las Palmas te tienes que joder y esperar más tiempo :(
Los pad y los via tienen una capita que bueno, si la rascas antes conseguiras que el estaño se pegue mejor, yo prefiero raspar los puntos que tienen esa laqua, como son los puntos de la bios.
Por ejemplo en un V4 los puntos alternativos de la controladora si no los rascas es muy dificil poner el pegotito de estaño.

Tal vez sea cuestion de habilidad, pero yo sin poner el preestañeado no consigo una buena soldadura.

Saludos!
Muchas gracias a todos, mañana sábado iré al técnico y si está muy liado lo pondré yo mismo.

Hola elkahuna, si me ha llegado y es el que viene con cables. No veas a primera vista lo bien presentado que biene, me han entrado ganas de ponerme a soldarlo ahora mismo y eso que son las 1.23 de la madrugada jajaja.

Bueno, mañana te llega a ti, ya verás la alegria que te entra cuando lo veas.

De momento, la presentación impecable y trae un peaso de pegata la mar de buena pa fijarlo a la placa XD

Me despido para estar mañana el primero en el técnico jejeje ya os contaré muchachos.

Un saludo.
Hola de nuevo.

Tengo una duda, mirando el esquema de instalación, arriba a la derecha pone que según el modelo de placa en la que se va a instalar el chip hay que soldar unos puntos en el chip. He mirado el chip y resulta que para una configuración PAL tiene como una especie de resistencias que unen los puntos indicados en el dibujo de instalación.
Hasta aqui bien, ahora mi chorripregunta....¿tengo que soldar los puntos? En el dibujo aparecen pegotitos de estaño en vez de las resistencias, transistores o lo que sea que tiene mi chip.

Sé que es una tonteria pero.....

Gracias de nuevo.
Un saludo.
A ver Shrek, en lo de la configuracion pal del chip, no te puedo ayudar, no he visto los esquemas, pero si quieres un consejo, te puedo decir q con algo de pulso, un soldador fpunta fina, buen estaño y flux o pasta para soldar es facilisimo instalar un mod, asi q prueba antes a soldar en otros sitios y segun lo hagas pues asi actuas...
Otra cosa, raspar no, preestañar si, pero pa gustos los colores :-)
Yo tngo la misma duda que tu shrek, haber si alguien que lo haya instalado se anima, porque no tengo muy claro que es lo que hay que unir [agggtt]
Lo de los puntos de soldadura para configurar el chip si es para las consolas PAL,NTSC(USA) y JAP en las fotos aparecen soldaduras y en algunos chip vienen resistencias que tienen un 0 ó tres ceros,eso es lo mismo que hacer puente con la soldadura,ahora si en esos chip no vienen configurados para pal, solo tienen que retirar las resistencias y ponerlas como estan en los diagramas.
Sobre raspar algunos puntos,no es necesario,por lo menos yo no lo hago,solo estaño(aplicar soldadura)los puntos en donde va los cables del chip y luego pongo el cable correspondiente sobre dicho punto estañado lo caliento con el cautin y el solo se funde con el punto estañado y listo queda de perlas.eso si tratar de no exeder el tiempo del cautin sobre el cable del chip ya que si, se sobre pasa la funda que protege el cable se encoge haciendo que el alambre se vea mas expuesto y esto pueda probocar cortos,por eso recomiendo cortar un poco las puntas de todos los cables para que queden a medida a la hora de estar soldados.
Espero haber aclarado algunas dudas.
Saludos y buena suerte
Muchas gracias a todos por la ayuda, me estoy animando a ponerlo yo jejeje...

Marvicdigital, las resistencias tienen escrito "000" muy pequeñiiiiiiiiiiito asi que me imagino que ya está configurado xD

Gracias a ti tb piotxa por los consejos, me voy a comprar estaño del bueno. Ya os contaré.

Un saludo.
10 respuestas