Lan entre 3 PCs uno de ellos con linux

Saludos, me gustaría saber que es lo que se necesita para conectar 3 PCs en lan con conexión a internet uno de ellos con linux.

El servidor tendrá win y uno de los clientes llevará linux.

Me gustaría saber si con poner un hub sería suficiente o necesito de algún router para ello.

Gracias.
Querido amigo, carta te escribo, si no estás muerto, estarás vivo...

?????????###@@@


:P
tio, es solo una red, lo unico seria que si quieres comunicar windows con linux, necesitaras de SAMBA mi jovencisimo aprendiz. Por todo lo demas es muy sencillo.
Lo siento si he entonado algun tipo de tono sarcastico, pero asi mismo me lo dijo un tio al que se lo pregunte.

Yo he probado SAMBA y va bastante bien, aunque no he conseguido que varios usuarios a la vez, puedan acceder al mismo archivo y escribirlo, pero bueno, son pequeños retos a tener en cuenta por mi parte :)
¿Para conectar varios PCs con conexión a Internet en todo ellos?

Pues depende. Si usas conexión por RTB o tu ISP sólo te permite una dirección IP necesitarás dedicar uno de ellos como servidor o comprar un router.

Yo te recomendaría un router, porque así, pueden tener todos los PCs independencia de conexión, dedicando un PC de server (y encima con Hasfroch [+risas] ) requiera que ese PC este siempre encendido y funcionando para que los otros dos puedan tener conexión.

Pero vamos, eso depende de lo que te quieras gastar. Si dedicas uno de servidor, con un HUB ya vale para compartir la conexión. Asignas una dirección local para cada uno y listo.

Para comunicarte via Hasefroch-Linux, como te ha dicho avadnc, necesitarás samba, es un servidor para Linux que "emula" por asi decirlo una red Hasefroch, con compartición de impresoras y todo.

Si lo tienes bien puesto, como en mi caso, dará igual que uses Linux o Hasefroch porque a la vista de los otros dos PCs no se notará la diferencia [beer]

Si tienes alguna duda poniendo todo esto, ya sabes. [oki]
pon el servidor Linux en lugar de Hasefroch

Saludos
6 respuestas