Preguntas sobre cultura japonesa

Wenas, me gusta la cultura japonesa desde hace años, es uno de los paises que quiero visitar, pero ayer me asaltaron dos dudas, a ver si alguien me las puede responder:

- ¿Que significa la terminación "chan" en un nombre de pila? Es decir, lo ponen a veces al final de un nombre, pero cominéndose el final, or ejemplo Daijiro (:()-> Dai-chan, Sensenick -> Sense-chan XD , Shinosuke-> Shin chan... ¿que significa?

- Ayer vi a un japonés comiéndose un flan de esos normales, con su botecito de plástico, pero no con cuchara, sino con una pajita... ¿es eso normal allí o esq le dió por ahi?

Pos eso, gracias x responder.
Pues a la primera pregunta, la terminacion "-chan" normalmente se usa de forma cariñosa, con alguien q conoces mucho y que quieres...Muchas veces se usa con los niños pequeños o con las chicas, aunque tb se puede usar con los tios, claro.

A la otra pregunta...juas...ni idea. Nunca he visto a un japo comerse un flan con pajita [carcajad]
Gracias, me imaginaba que lo de chan era algo así.

Y lo de la pajita.... curiosidades, como ellos no suelen utilizar cubiertos...
Todo eso lo has visto en Shin Chan ¿eh? XD
El termino Chan se utiliza para denominar cariñosamente a alguien, se utiliza con niños y niñas, y los chicos con sus novias. Se ve que si lo utilizan chicos con chicos (por ejemplo, en la escuela) está visto como que te ries de él (por ejemplo, de Ricardo, sería Ricar-chan o Ricardito en castellano).
También hay otras terminaciones:
- Kun: Se utiliza para denominar a un chico, normalmente joven, por ejemplo: Tohru-kun. El termino femenino de kun es chan.
- San: Se utiliza para los "Don" españoles. Akira-San sería "Señor Akira". Normalmente se usa para hablar con respeto, a padres, tíos, abuelos, y desconocidos.
- Sama: Se utiliza para clases muy altas, como reyes, dioses, y demás índole. Un ejemplo es Hiro-Sama (sería "excelentísimo Hironobu") ó Kami-Sama (Dios).
Hay otras, pero no me acuerdo :P espero que estas te sirvan de referencia.

Lo de la pajita, debe ser porque no utilizan cubiertos, como bien dices. Al igual que la sopa de los fideos se la beben a morro del vaso, ó el ruido que hacen al comerse los fideos (aquí sería de mala educación todo eso).

Un saludo
Escrito originalmente por AkiraSan
Todo eso lo has visto en Shin Chan ¿eh? XD



Se sale [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues está bien saber todo eso, culturilla que vamos adkiriendo
4 respuestas