acertijos...a ver si lo sabeis

1º- Hay 2 caminos para elegir, uno de ellos es el camino de la muerte y el otro es el que te salvas. En el hay 2 gemelos, uno de ellos siempre dice la verdad y el otro siempre dice la mentira.

¿Q pregunta les harias para saber cual es el camino correcto?



2º- Tienes 2 cantaros de agua, uno de 5 litros y uno de 3 litros. Sacando y metiendo agua de los 2 cantaros me tienes q entragar a mi 4 litros, como lo harias???



Un jamon para quien las acierte [carcajad] [carcajad]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
1.- Pregunto a los dos sobre su aparente virilidad, uno me mentiría, entonces iría al otro y le pediría amablemente que me dijera el camino..

3.- Lleno la botella de 3l, vacio la de 3l en la de 5l dos veces, y me queda 1l en la de 3l, vacio la de 5l y vuelco el contenido de la de 3l en la de 5l. Vuelvo a llenar la de 3l, vuelvo a vaciarla en la de 5l y vualá.
Saludos.
A ver el primero ahora mismo no me sale, ya contestare, el segundo es bien sencillo:

Primero llenas el de 3 litros, lo echas todo en el de cinco, vuelves a llenar el de tres, entonces echas todo hasta que llenas el de 5 con lo que tienes un litro en el de tres, tiras todo el contenido del de 5 litros y le echas el litro que tenias antes en el de tres, rellenas el de tres y le echas en el de 5 con lo qeu tienes 4 litros en el de 5.

Un saludo.
hgc aunque no lo pone el acertijo consiste en q tienes q hacerle a los dos la misma pregunta...
Yo ya me lo se asi q no digo na para no chafar.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Vaya.. Supongo que la intimidación tampoco se permite, ¿no?
Saludos.
von_skorzy enviame un privado con la respuesta de el de los gemelos please
1-le preguntaria a uno cualkiera:ke camino me diria tu compañero ke es el correcto? si me toka el mentiroso, me diria el ke no es,pq va a mentir con respecto a lo ke dijese su compañero, si me toka el sincero me diria la verdad, o sea me diria lo ke dijese el mentiroso, el camino malo.
en conclusion: le hago la citada pregunta a cualkiera de los 2 y me voy por el camino contrario al ke me digan
la pregunta hay q hacersela a las 2 a la vez efi, asi no vale :Ð
como ke no vale? les hago esa pregunta a los 2 y como me van a responder lo mismo me piro por el otro camino
Ya lo tengo, cogeria komo base el kamino de la muerte, al ke llamaria X- Le preguntaría a uno Kual es el kamino de la muerte? si es el mentiroso me diria Y (siendo y el kamino de la vida) si es le ke dcie la verdad me dria X. Ahora le preguntaría al otro ke kual es el kamino de la vida. Si al primero ke le he pregu.... me kawen dios


NO TENGO NI PUTA IDEA!!!!
Ya está, ke listo soy jejejeje, mirad, yo le preguntaria a uno de los gemelos: ¿Sí le pregunto a tu hermano ke kamino tengo ke escoger ke me diría? En el supuesto kaso de ke estuvieramos hablando con el ke miente este me diria ke su ermano me aconsejaria el ke seria el kamino de la muerte. Si le preguntas lo mismo al ke dice la verdad, tambien te daría la respuesta del camino de la muerte, de este modo, preguntando a los dos lo mismo saldría el camino de la muerte, hora solo nos keda koger el otro ;)
eso es le ke he puesto yo, pero por lo visto no es correcto, aunke yo me juego mis dedos de los pies a ke si
Bueno, lo ke hay ke hacer es preguntar a los dos, ahi dejo una ekuacion donde todo se ve mas klaro
von_skorzy enviame un privado con la respuesta de el de los gemelos please


Enviado.
Pues les pregunto ¿cuanto mide mi poya? y el ke me diga la verdad es el weno, facil [qmparto]
The sabbat lleva razon X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

otra solucion seria preguntar, si le pregunto a tu hermano cual es el cmaino de la vida, cual me diria

poruq eel mentiroso te señalara el de la muerte, y el sincero tb te señalara el de la muerte poruqe es lo que el mentiroso diria, coges el otro y punto

saludos [bye]
Les pregunto q si son gemelos, el q me diga q no es el mentiroso, entonces pregunto a uno cualqiera q q camino cogerian, y como ya se cual es el mentiroso..
Salu2
Escrito originalmente por Play adicto
Les pregunto q si son gemelos, el q me diga q no es el mentiroso, entonces pregunto a uno cualqiera q q camino cogerian, y como ya se cual es el mentiroso..
Salu2


OSTIA KE HIJO DE PUTA ME KAGO EN DIEZ TOA LA TARDE PENSANDO Y HACIENDO EKUACIONES DE MIERDA PARA KE AHORA LA KULPA FUERA D KE ERAN GEMELOS ME KGON SON GOKU Y EL GENI TORTUGA KE MAN ATROFIAO LA MENTE CUANDO ERA PEKEÑO!!!
bueno bueno como esta el patio a ver quien adivina cuanto le mide el rabo a mi perro [666]
Eh, a mi ya no me pregunteis nada más, de verdad, un acertijo mas y muero, cuando leo un reto de estsos es ke no puedo pensar en otra cosa hasta ke lo resuelvo, komo en el hilo del garrote. No kiero sabe cuanto le mide a tu perro, pero no me pikes ke eres de valencia y puedo ir a tu kasa!!!!
habra ke dar la solucion no djektor??
aunke yo insisto ke la ke yo dije es correcta,pero me pika la curiosidad, asi ke dale vapor y ponla anda. ;-)
Dime lo contrario de lo q diría tu hermano si le preguntara cual es la puerta correcta.

Ambos señalarian la buena. Por lo menos es la respuesta q di yo en su dia y me la dieron por buena.

Salu2
escrito por efi
1-le preguntaria a uno cualkiera:ke camino me diria tu compañero ke es el correcto? si me toka el mentiroso, me diria el ke no es,pq va a mentir con respecto a lo ke dijese su compañero, si me toka el sincero me diria la verdad, o sea me diria lo ke dijese el mentiroso, el camino malo.


escrito por Von_Skorzy
Dime lo contrario de lo q diría tu hermano si le preguntara cual es la puerta correcta.


la unica diferencia es ke en mi pregunta me responden cual es el camino de las tinieblas y en la de Von_Skorzy le responden cual es el camino de la sabiduria eterna y la felicidad, asi ke me has tenido friendo mis neuronas una a una para nada djektor, exijo una explicacion!!!!!!!!!!!y como no una indemnizacion economica ke ya te hara saber mi abogado [bad]
eso es lo bueno no efi?? q te estrujes!""!!!! jejeje.

[sonrisa]
Os voy a proponer otro acertijo. Es el único que me se, por cierto, a lo mejor lo sabeis, pero bueno...

Imaginaos que teneis en una estantería 10 libros, cada libro de 100 páginas, contando las pastas. Viene una polilla y se come desde la primera página del primer libro, hasta la última página del último libro.

¿ Cuántas páginas se come?

[beer]
Escrito originalmente por Frane
Imaginaos que teneis en una estantería 10 libros, cada libro de 100 páginas, contando las pastas. Viene una polilla y se come desde la primera página del primer libro, hasta la última página del último libro.

¿ Cuántas páginas se come?

[beer]


Pues suponiendo q no tenga ningun truco y se coma TODAS las paginas de TODOS los lbros se come 1000, xo come me da a mi q tiene truco, se come dos, la primera del primer libro y la ultimas del ultimo. O tb puede ser q las polillas no coman libros, con lo cual seria una pregunta imposible.
Salu2
Yo me se otro, yo!!

ORO parece....

...PLATA NO es.....


¿Que es? :Ð
Escrito originalmente por The Sabbat
Yo me se otro, yo!!

ORO parece....

...PLATA NO es.....


¿Que es? :Ð


BANANA [+risas] [+risas] [+risas]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Escrito originalmente por Von_Skorzy
hgc aunque no lo pone el acertijo consiste en q tienes q hacerle a los dos la misma pregunta...
Yo ya me lo se asi q no digo na para no chafar.


Lo he seguido ahora.. A los dos les preguntaría si son hombres, delatando al mentiroso.. ¿No es la misma pregunta?
De ser correcto, sería el primero en resolverlo, ¿donde está la morena azabache del premio?
Saludos.
Os propongo uno muy bueno:

En una isla perdida en el pacífico, había un rey que governaba a su pueblo. Un día sus espias le informan de que hay mujeres que son infieles a sus maridos. Así que el rey convoca una reunión con todo el pueblo. Una vez todo el mundo en la reunión, el rey dice: me he enterado de que aquí hay mujeres infieles. Os mandaré a todos una carta donde aparecerán todos los nombres de las mujeres infieles, excepto el de la vuestra en el caso de que lo fuese. No podréis comentar el contenido de las cartas entre vosotros. Y en cuanto os entereis de que vuestra mujer os es infiel, matadla y exponedla aquí en la plaza para que todo el mundo lo vea. Al cabo de 40 días aparecen 40 mujeres asesinadas en la plaza.
Cómo se enteraron los maridos que su mujer les era infiel?

Saludos
Ya se!!

Todos trabajan de BUTANERO!!!


[jaja] [jaja] [jaja]
Lo he seguido ahora.. A los dos les preguntaría si son hombres, delatando al mentiroso.. ¿No es la misma pregunta?


Q sepas cual es el mentiroso no te hace saber cual es la puerta buena ;). Solo puedes hacer una pregunta.
Escrito originalmente por Nocrala
Os propongo uno muy bueno:

En una isla perdida en el pacífico, había un rey que governaba a su pueblo. Un día sus espias le informan de que hay mujeres que son infieles a sus maridos. Así que el rey convoca una reunión con todo el pueblo. Una vez todo el mundo en la reunión, el rey dice: me he enterado de que aquí hay mujeres infieles. Os mandaré a todos una carta donde aparecerán todos los nombres de las mujeres infieles, excepto el de la vuestra en el caso de que lo fuese. No podréis comentar el contenido de las cartas entre vosotros. Y en cuanto os entereis de que vuestra mujer os es infiel, matadla y exponedla aquí en la plaza para que todo el mundo lo vea. Al cabo de 40 días aparecen 40 mujeres asesinadas en la plaza.
Cómo se enteraron los maridos que su mujer les era infiel?

Saludos


¿poligamia? 0_o
Escrito originalmente por Play adicto


Pues suponiendo q no tenga ningun truco y se coma TODAS las paginas de TODOS los lbros se come 1000, xo come me da a mi q tiene truco, se come dos, la primera del primer libro y la ultimas del ultimo. O tb puede ser q las polillas no coman libros, con lo cual seria una pregunta imposible.
Salu2

No, no tiene truco, es más sencillo de lo que crees, pero no son 1000.

Por que cada día había una menos?

[beer]
998?¿? Suponiendo ke empieza por la primera pagina del 1r libro y sigue comiendose todos los libros hasta la ultima pagina del otro libro, kedando la portada del 1r libro y la contraportada del ultimo

Es esto??? :O :O
Escrito originalmente por Jerryor
9998?¿? Suponiendo ke empieza por la primera pagina del 1r libro y sigue comiendose todos los libros hasta la ultima pagina del otro libro, kedando la portada del 1r libro y la contraportada del ultimo

Es esto??? :O :O

Vas encaminao, pero no son 998.

[beer]
Escrito originalmente por Frane

Vas encaminao, pero no son 998.

[beer]


Pues la unica solucion ke me keda es que no se coma ninguna portada y que al final se coma 980 [sonrisa] [sonrisa]
Escrito originalmente por Jerryor


Pues la unica solucion ke me keda es que no se coma ninguna portada y que al final se coma 980 [sonrisa] [sonrisa]


Lo e pensado, pero las portadas las a contado commo paginas, asi q supongo q no sera eso.
salu2
Pues yo diría 980, porque a las polillas no les gustan los dulces y no se come las pastas [carcajad]
En serio, come 980 páginas y 18 pastas ¿no?
[bye]
Amos a ver, se me ocurre otra, cada 4 paginas es una hoja verdad??? digo q un folio normal esta escrito en 4 cachos, 2 paginas por delante y dos por detras, no se si me explico, entonces 250 hojas son las q come.
salu2
El primer libro o el último o los dos, pueden estar colocados boca abajo, comiendo la polilla 901, 901 y 804 páginas respectivamente.
Ya no se me ocurre nada más [360º]
Pipaman casi casi. Ordena los libros de izquierda a derecha, del 1 al 10, y te da.

[beer]
Escrito originalmente por Nocrala

Cómo se enteraron los maridos que su mujer les era infiel?

Saludos


Hey!! y este nadie lo contesta??
Es que estoy intrigá y no se me ocurre nada

Una pistilla...O que alguien proponga algooo [decaio]
Cómo se enteraron los maridos que su mujer les era infiel?


se me ocurren varias cosas , pero creo q la cosa va de q la lista les llega a los hombres y tambien la leen las mujeres , las mujeres les dicen a sus amantes que nombres son los que aparecen en la lista de su marido , y si esta el nombre de la mujer del amante , no les queda mas remedio que matarla. o algo asi :?

se me habia ocurrido que las mujeres sean unas cotillas y que se lo contaban entre ellas pero no tiene mucho sentido que se lo dijeran a sus propios maridos :)

supongo que los hombres no se dicen nada entre ellos pero las mujeres si .
Escrito originalmente por Forofo


...la lista les llega a los hombres y tambien la leen las mujeres , las mujeres les dicen a sus amantes que nombres son los que aparecen en la lista de su marido , y si esta el nombre de la mujer del amante , no les queda mas remedio que matarla. o algo asi :?
.


:? :? :?
[qmparto] Que me liasss. Joe...En vez de aclararmelo me has hecho un lio en la cabeza....
A estas horas ya estoy espesita.

Venga.... A ver si me proponeis una explicacion mas clarita...
Escrito originalmente por The Sabbat
Yo me se otro, yo!!

ORO parece....

...PLATA NO es.....


¿Que es? :Ð


El pene de saddam husein... ke tonto toy no, la kulpa de la Yola berrokal
Escrito originalmente por Nocrala
Os propongo uno muy bueno:

En una isla perdida en el pacífico, había un rey que governaba a su pueblo. Un día sus espias le informan de que hay mujeres que son infieles a sus maridos. Así que el rey convoca una reunión con todo el pueblo. Una vez todo el mundo en la reunión, el rey dice: me he enterado de que aquí hay mujeres infieles. Os mandaré a todos una carta donde aparecerán todos los nombres de las mujeres infieles, excepto el de la vuestra en el caso de que lo fuese. No podréis comentar el contenido de las cartas entre vosotros. Y en cuanto os entereis de que vuestra mujer os es infiel, matadla y exponedla aquí en la plaza para que todo el mundo lo vea. Al cabo de 40 días aparecen 40 mujeres asesinadas en la plaza.
Cómo se enteraron los maridos que su mujer les era infiel?

Saludos


cuantas parejas habitaban la isla??
me tiro a la piscina:
suponiendo ke habitaban la isla 40 parejas.
les llega a cada marido una carta en la ke aparecen todos los nombres de las mujeres menos la suya, entonces cada marido estaba convencido de que todas eran unas zorras menos su mujer, y se paseaban a menudo por la plaza a ver como se iban acumulando las mujeres muertas, pero ante su asombro, los dias pasaron sin que nunguna mujer apareciese muerta en la plaza, hasta ke cada marido se percato de ke su mujer tenia ke haberle sido infiel, y entonces todos los maridos mataron a sus mujeres.
Escrito originalmente por efi
me tiro a la piscina:
suponiendo ke habitaban la isla 40 parejas.
les llega a cada marido una carta en la ke aparecen todos los nombres de las mujeres menos la suya, entonces cada marido estaba convencido de que todas eran unas zorras menos su mujer, y se paseaban a menudo por la plaza a ver como se iban acumulando las mujeres muertas, pero ante su asombro, los dias pasaron sin que nunguna mujer apareciese muerta en la plaza, hasta ke cada marido se percato de ke su mujer tenia ke haberle sido infiel, y entonces todos los maridos mataron a sus mujeres.

A ver...a parte de las 40 parejas que dices, hay otras que son fieles, los maridos tienen que estar seguros de que la suya es infiel...recuerda: Os mandaré a todos una carta donde aparecerán todos los nombres de las mujeres infieles, excepto el de la vuestra en el caso de que lo fuese. .
Una pista, hay una relación entre los días que pasan y las mujeres infiles...

Saludos
49 respuestas