TUTORIAL ARREGLADO THIS IS FOOTBALL 2002 explico como eliminar DVD-CHECK

Como hay problemas y no consigo que me entren los archivos os digo como modificar los DVD-CHECK


En el punto 3 del tutorial teneis que buscar algun archivo .PSS de poco tamaño ya que no puedo adjuntar archivos. Solo se permiten 256KB

Hay juegos que tienen PSS de poco tamaño, pero si no encontrais hay un tutorial de ripeo en el foro (el del ATV-OFFROAD, que porcierto funciona de maravilla) que tiene un archivo que se llama SMALL.PSS de 673KB que sirve igual. Si no mirad algun juego que tengais y seguro que alguno tiene un PSS pequeño, pues solo tenies que copiar, pegar y renombrar y ya esta. Como dice en el punto 3 exactamente.


Seguimos con el punto 4 del tutorial.


En el punto 5 del tutorial nos olvidamos del fichero adjunto SCES_502.44(porque no hay fichero adjunto) y copiamos el del dvd original al directorio C:\TIF2002.

Ahora en el directorio C:\TIF2002 seleccionamos el archivo que acabamos de copiar el SCES_502.44 le damos al boton derecho, quitamos la opcion solo lectura, y aplicamos.
Con esto podremos modificar la cadena si no no nos dejaria.

Es tiempo de abrir el Hex Workshop, abrimos el archivo SCES_502.44 de C:\TIF2002 y pulsamos CONTROL+G, en Offset ponemos: 00007e70, señalamos Hex y Beginning of File.
Le damos a GO.

Esto nos dejara el cursor delante del 0200, bien ahora pulsamos 0 y luego 1, y veremos como cambia el 0200 por 0100, el 01 en rojo y el 00 en azul.

Ahora seleccionamos "File", "Save as" y guardamos en SCES_502.44, nos dira si queremos reemplazarlo, le decimos que si.


Bien, ahora pulsamos de nuevo CONTROL+G (El juego tiene 2 DVD-CHECK), ponemos en Offset: 00008728, señalamos Hex y Beginning of File.
Le damos a GO.

Esto nos dejara de nuevo el cursor delante de otra cadena 0200, bien ahora pulsamos 0 y luego 1, y veremos como cambia el 0200 por 0100, el 01 en rojo y el 00 en azul.

Ahora seleccionamos "File", "Save as" y guardamos en SCES_502.44, nos dira si queremos reemplazarlo, le decimos que si.

Con esto ya hemos eliminado los DVD-CHECH.

Ahora podemos seguir con el punto 6 del tutorial, y así hasta el 10


HUOPO

----------------------------------------------------------------------------

TUTORIAL


Tutorial PASO A PASO para que podais hacer vuestrta copia de este buen juego de futbol. ;D

El juego son 2 Gigas y pico, si teneis espacio podeis copiarlo todo, pero os recomiendo el siguiente sistema:

1-CREAR EL DIRECTOTIO C:\TIF2002

2-Ahora copias del DVD original al directorio C:\TIF2002 los siguientes archivos:

(Manten pulsado control i los seleccionas 1 a 1, copias y pegas a C:\TIF2002)

- ioprp23.img 225KB
- libsd.irx 26KB
- mcman.irx 89KB
- mcserv.irx 8KB
- mtapman.irx 11KB
- Pack_EE.PAK 266.068KB
- Pack_IOP.PAK 31.032KB
- padman.irx 43KB
- PFS.irx 92KB
- sdrdrv.irx 7KB
- sio2man.irx 7KB
- Spanish.PAK 149.804KB
- stream.irx 149.KB
- SYSTEM 1KB
- tmcache.irx 16KB

3- Bien es la hora de modificar los archivos PSS.

(Puedes usar el archivo PEQUEÑO.PSS adjunto (513 KB) o uno que tengas por ahí.)
(Recomiendo guiarse con la ventana del DVD abierta para mirar los nombres)

- Copiais el archivo PEQUEÑO.PSS y lo pegais al directorio C:\TIF2002

- Ahora lo renombramos a: eefmov.pss

- Vale ya tenemos el primer video cambiado, debes hacer lo mismo (pegar y renombrar) con los siguientes:

- PEQUEÑO.PSS a inter.pss
- PEQUEÑO.PSS a tifcred.pss
- PEQUEÑO.PSS a TIFMOV.PSS
- PEQUEÑO.PSS a tismov.pss

- Bien ahora pulsamos F5 y nos queda una cosa así, bueno tiene que quedar así.

- eefmov.pss 513KB
- inter.pss 513KB
- ioprp23.img 225KB
- libsd.irx 26KB
- mcman.irx 89KB
- mcserv.irx 8KB
- mtapman.irx 11KB
- Pack_EE.PAK 266.068KB
- Pack_IOP.PAK 31.032KB
- padman.irx 43KB
- PFS.irx 92KB
- sdrdrv.irx 7KB
- sio2man.irx 7KB
- Spanish.PAK 149.804KB
- stream.irx 149.KB
- SYSTEM 1KB
- tifcred.pss 513KB
- TIFMOV.PSS 513KB
- tismov.pss 513KB
- tmcache.irx 16KB

4- Aquí es donde dudaba de si iria bien o no lo que aremos, pero...... FUNCIONO!!!!!!!!!

(Recomiendo guiarse con la ventana del DVD abierta para mirar los nombres)

- Copiamos el archivo Pack_IOP.PAK (del directorio C:\TIF2002 ¡NO DEL DVD! y lo pegamos al mismo)

- Os quedara un archivo llamado "Copia de Pack_IOP.PAK, ahora lo renombramos a: Dutch.PAK, os dira si estais seguros.... pues claro que estamos seguros!!!

- Ahora debes hacer lo mismo (pegar y renombrar) con los siguientes:

- Copia de pack_IOP.PAK a English.PAK
- Copia de pack_IOP.PAK a French.PAK
- Copia de pack_IOP.PAK a German.PAK
- Copia de pack_IOP.PAK a Italian.PAK

- Pulsamos F5 y nos queda asi.

- Dutch.pak 31.032KB
- eefmov.pss 513KB
- English.pak 31.032KB
- French.pak 31.032KB
- German.pak 31.032KB
- inter.pss 513KB
- ioprp23.img 225KB
- Italian.pak 31.032KB
- libsd.irx 26KB
- mcman.irx 89KB
- mcserv.irx 8KB
- mtapman.irx 11KB
- Pack_EE.PAK 266.068KB
- Pack_IOP.PAK 31.032KB
- padman.irx 43KB
- PFS.irx 92KB
- sdrdrv.irx 7KB
- sio2man.irx 7KB
- Spanish.PAK 149.804KB
- stream.irx 149.KB
- SYSTEM 1KB
- tifcred.pss 513KB
- TIFMOV.PSS 513KB
- tismov.pss 513KB
- tmcache.irx 16KB

5- Ahora copiamos y pegamos el fichero modificado adjunto SCES_502.44 con 3.061KB y lo pegamos, pulsamos F5 y nos queda colocado entre "PFS.irx" y "sdrdrv.irx". Bien con esto, si os fijais con el DVD original, quedan los ficheros ordenados igual. Todo debe ocupar 594 MB

6- Es momento de abrir el CD/DVD-GENERATOR.

- Creamos un proyecto nuevo
- Creamos un CD-ROM

- Hay tres pestañas, en la de Volumen, en Informacion del disco, donde pone nombre ponemos SCES y al lado 50244. En identificador del volumen, donde pone volumen ponemos TIF2002, y ya esta.

- Ahora pulsamos sobre la pestaña Directorio.

- Debemos trabajar con dos ventanas, la del TIF2002 y la del CD/DVD-GENERATOR a la vez.

- Abrimos primero la ventana C:\TIF2002 y luego la de CD/DVD (con Untiled delante supongo), ya que si lo hacemos al reves lo mas problable es que se nos cierre la del CD/DVD al abrir la TIF2002.

- Ahora trabajamos en la pestaña Directorio, arrastramos (UNO A UNO, ES MUY IMPORTANTE para que los archivos nos queden igual que el original) del directorio(ventana) C:\TIF2002 a la pestaña Directorio del CD/DVD los archivos, y nos iran quedando a la derecha, debajo de File Name, a la izquierda debe poner Root y nada más, y en la derecha los archivos ( 26 creo) sin carpetas ni nada solo archivos.

- Nos quedaran los archivos de la pestaña Directorio igual que los de C:\TIF2002, i que el DVD original.

7- Ahora arriba, pulsamos sobre archivo, y sobre exportar IML

- Lo guardamos en una carpeta nueva, por ejemplo C:\ Futbol., y le poneis de nombre al archivo futbol.

- Ya podemos cerrar todo!!!

8- Es hora de crear la iso para ello usamos el programa IML2ISO.

- Copias el programa IML2ISO en el directorio C:\Futbol, y tendremos en ese directorio: IML2ISO.exe , futbol.iml y futbol.ims

- Ahora abrimos una ventana MS-DOS (inicio, ejecutar, command) i nos vamos al directorio C:\Futbol
y escribimos lo siguiente: iml2iso futbol.iml futbol.iso

o sea: C:\futbol>iml2iso futbol.iml futbol.iso

- Con esto se nos empezara a crear un iso. Cuando este creada (Done) cerramos todo i abrimos CDR-WIN.

9- Abrimos CDR-WIN y seleccionamos:

- File Backup and Tools
- Record an ISO9660 image file
- Ahora en Image filename, buscamos en la carpeta C:\Futbol y seleccionamos el archivo futbol.iso
- En Disc Type "CDROM-XA"
- En Track Mode "Mode2"
- Y ahora marcamos: "Finalize/Close Session", y "Write Postgrap", las otras opciones las desactivamos.
- Ahora metemos un CD74 en la grabadora, le damos a START y a esperar.

10- Cogemos el CD una vez este grabado, encendemos nuestra PS2 y aaaaaaaa JUGARRRRRRRR!!!!!!!!!



Quiero dar gracias a GOKUN, que aunque no le conozca, gracias a el y a su Tutorial DVD RIP, y a muchas horas y horas de paciencia, posavasos, consultas, cabreos, patadas a la pared, guantazos al teclado, y un sinfin de cosas mas he conseguido el suficiente nivel para poder ir haciedo RIP'S con exito, y creo que todos con un poco de paciencia podrías aprender muchíssimo sobre este tema, y hacer como yo y demas gente, a la cual tambien agradezco, y publicar algun tutorial para que todos podamos disfrutar con el tema de Ripeo.

Y nada más si teneis dudas, ya sabeis, responded el post y miraré de responder.

Una vez mas gracias Gokun y demas gente que hace que esto tire hacia adelante.

Huopo.
De todas formas no me tira el juego. He seguido tus pasos, me queda una ¡magen de 594 mb como tu dices, lo q pasa es q no tengo el Sony CD/DVD Generator y he optado por usar el NERO (los archivos los pongo en el orden del original), lo grabo en Modo 2 XA a 16x pero al cargarlo con el DVD Region X no tira ni pa atras.
Soluciones?
Salu2
Perfecto, he seguido los pasos de tu tutorial y he ripeado el juego perfectamente.
Lo unico que hecho a sido quemarlo con el nero en vez del cd/dvd
generator, en modo 2 (iso 9660).
Lo dicho rula de vicio.
Saludos.:)
Intenta conseguir el Cd/DVd generator, puedes buscarlo con el "google" yo lo consegui asi, y puedes ponerte en contacto con "anonimo" y que te de el la solucion porque dice que lo ha copiado con NERO.

Gracias por probar
Creo q ya se donde esta el problema. Con el NERO, en la pestaña LABEL le puse como nombre TIF2002 y creo q deberia haberla dejado en blanco pq me fije q al meter el DVD del juego en el ordenador, la unidad del DVD me decia q no tenia etiqueta.
Sera eso?
Salu2
Las opciones que tienes que poner con el nero son las suiguientes:
Seleccionas cdrom iso y en la 1ª pestaña (info), la dejas como esta, 2ª (multisesion) sin multisesion, lo demas te sale en gris.
3ª(iso)longitud de nombres de archivos y directorios nivel 1 iso,
modo 2 xa, iso 9660, joliet y las otras 2 casillas las marcas tambien.3ª(etiqueta) la que quieras.4ª y 5ª (fechas y varios) pasas de ellas.6ª (grabar) selccionas la velocidad que quieras y no se te olvide marcar finalizar cd ya no se podra escribir en el.
Le das a nuevo y arrastras los archivos a la nueva iso o la etiqueta que le ayas puesto. Una vez echo le das a grabar y fuera.
Espero averte ayudado y para cualquier cosa ya sabes.
Saludos. ;)
Gracias a HUOPO por el tuto y a ANONIMO por la aclaracion sobre el NERO. Ahora ya me funciona.
Por cierto HUOPO me puedes decir como se detectan los DVD CHECKS de un juego? algun programa?
Salu2 y gracias
Si mira, hay un programa, pero no acabo de hacerlo funcionar muy bien, te lo adjunto.

Hay otra manera, la que yo uso, que es mirar UNA a UNA todas las cadenas 02000424 con el Hex Workshop, es un palazo que te cagas!! pero con paciencia encuentras las diferencias (o similitudes). Te paso tambien el tuto DVD-RIP
Pos eso, que mogollon de gracias por este tutorial, lo he seguido al pie de la letra y me va de vicio... Gracias HUOPO por tu esfuerzo y por compartirlo con los demas...
he hecho todo como tu dices y se me queda en 594 MB, hago la estrucrura con el dvd/cd gen y la quemo con el cdrwin, pero a la hora de cargar no va no se queda ni en negro ni nada se queda como pensando, ¿que puedo hacer?, he probado en dististas marcas de cd's y otras vel..
gracias.y salu2
Y sin tener que usar el cd/dvd generator, sólo con el Nero !!
Gracias
Saludos.
Hola a todos, Aqui el novato nº1, he seguido todas vuestras instrucciones, y no me funciona, lo grabo con el nero, eso si, me gustaria saber si utilizais algun tipo de cd especial por si ha sido eso.

Salu2
Yo lo he rippeado (repito lo de las gracias a Huopo por haberselo currado, bien currado) incluso con videos, siguiendo los pasos del tutorial y dejando tres de los ficheros .pss quedandome un cd con 636 mb. Y me paso igual que a vosotros no me funcionaba y el error era que, con las prisas por hacerme un vicio con el juego, el fichero SCES no modifiqué el segundo DVDchek. y se me quedaba colgadisimo.
Cargo el AR, y me pide el cambio de cd, lo hago, y luego de la pantalla del Action no sale, se me queda clavado ahi, no se ve ni la pantalla en negro como otras veces


Cual es el segundo DVD check del que hablas?
Si te fijas en el tutorial de Huopo hay dos lineas que tienes que modificar del fichero SCES con el Hex Workshop, pues bien esos son los DVDchecks y son los que te escoñan los cd,s de lo lindo haciendo que no arranquen los juegos o quedandose pilladosen un momento dado.
Por fin lo consegui, tenias razon solo modifique uno de los dvd cheks, el otro no

Va perfecto

Gracias a todos,
A mi me pasa algo peor, al grabarlo los ficheros estan descolocados , bueno los no el , el fichero system esta descolocado y he hecho 3 posavasos y siempre me aparecen descolocados
Ya esta chuta perfecto MUUUUUUUUCHAS GRACIAS:
You are the best riping men

??????????dejarlo me emocione
18 respuestas