¿CPU jodida? Explicadme ste msj... URGENTE!

Pues he actualizado placa base (abit nf7-s rev2.0) y micro (xp1700+ jabugo). El caso es q estoy a la espera de una gráfica nueva porq mi agp no es compatible. He probado con una grafica pci del año de la tana (s3 trio) sin hd ni nada, solo para ver la bios y eso y me sale este msj:

"CPU is unworkable or has been changed - Please recheck CPU SOFT MENU"

Esto me ha salido a la tercera, las dos primeras ponia algo de la CMOS y q utilizaba los defaults. Ademas pone al arrancar "Athlon XP - 1100Mhz" y en la bios, en la zona de info de la CPU pone "Internal speed 1100mhz (100x11), sin embargo debajo lo detecta bien y pone bus 133, multi 11.

¿está jodido algo? ¿q puede estar pasando? ¿puede ser xla grafica antigua, o por no estar ni la disketera ni el hd?

Ayudadme por favor!
Hombre, no se que puede ser , pero a mi, cuando he estado trasteando con las pci, cambiandolas de sitio o con la memoria, al encender el ordenata me sale un mensaje sobre la cpu y entonces entro en la bios y lo pongo bien.
se ve que cuando detecta que has toqueteado algo , pone la velocidad de la cpu por defecto( en mi caso me pone el FSB a 100 y yo lo tengo que poner a 133)
si no es esto no se que puede ser.


Saludos
A ver...
he cambiado en la cpu la opcion CPU detect, q estaba en xp1700 y la he puesto en user defined y he puesto los valores q debe tener (fsb 133, multi 11) y he reiniciado... al arrancar ahora sí me pone la frecuencia adecuada y no me ha dado el error anterior, por lo que creo q el error venia de que ponia el fsb a 100 y fallaba...

¿Que pensais q puede pasar para q se estuviese poniendo el fsb a 100mhz por defecto?
Se aceptan comentarios.... :) Buff, q susto!
no se lo pq lo hace pero a mi muchas veces , cuando mi hermano no se espera a que se apague el ordenata y lo apaga del boton, se me pone el FSB a 100 y tengo que volverlo a poner bien.



Saludos
Eso era, ahora lo he vuelto a poner en cpu xp1700 y ya me la detecta a la velocidad adecuada y no da errores...
Menudo susto cuando he visto lo de "CPU is unworkable..."

Muchas gracias por responderme tan pronto!!! :) :)

Un saludo! [bye]
De nada, pa eso estamos. xDD




Saludos
Eso pasa xq la placa es nueva ... hace dos dias compre una y la bios de fabrica viene con el FSB a 100Mhz pero ya has comprobado q es meteterte en la bios y listo.
Yo tambien me quede extrañado cuando lo vi :)

Salu2.
Me parece que todos hemos picado al menos una vez. jajajaj



Saludos
7 respuestas