una pregunta que me atormenta!!!!

uhmmm a ver....

Vosotros habeis probado alguna vez a enfrentar dos espejos, ocurre algo curioso, se ve el reflejo repetido muchas veces o algo asi.

Pues bien yo me pongo a pensar y digo si construyes una esfera que en su interior sea totalmente de espejo q se veria en el espejo si pudieramos estar dentro.

nada de nada?
algo?

Vamos que no es un acertijo que si lo pregunto es porque no lo se, juas vaya rayada!!! lo que hace el aburrimiento.


Venga saludos.
mu sencillo, nada, porque si es una esfera, y no pasa luz, no se refracta y entonces no hay reflejo
Tu lo has dicho, no se veria nada.

Si existiera un foco de luz justo en el centro de la esfera la cosa seria distinta, pero supongo que te encontarias rodeado de destellos y no verias las paredes de la esfera.
Hay que poner premisas .

-En el caso de que la luz estuviera en el centro de la esfera esta fuera perfecta y la luz no interfiriera con el observador, los que se veria seria una superfice continua absolutamente homogenea e indiferenciada.

- Si no hay luz evidetemente no habra nada.

-En el caso de que el obervador interfiera en la luz habria una variacion de la luz en la supeficie que iria cambiando la luminosidad pero seguirias viendo todo del colo de la luz fuente.

-En el caso de que el observador se viera reflejado por el espejo la imagen que obtendria seria muy interesante. Hay distintos tipos de perpectivas segun el objeto que uses para realizar la proyeccion si es un plano tendras una especie alzado si son dos plano puedes ver una perpectiva caballera , es mas si se proyecta mediante un cilindro, se obtiene una perspectiva de tipo cilidridrico ( Como en un mapa de la tierra mas o menos la imagen que se ve esta deformada). Pues bien existe un tipo de perspectiva que se basa en la proyeccion desde una esfera y la verdad ahora estoy pensado la imagen que se crearia, seria bastante curiosa.
Hay que tener en cuenta que el observador o sea una persona no es un objeto puntual sino que ocupa un espacio por tanto hay una deformacion en la perspectiva, ademas que la esfera perfecta puede hacer cosas muy curiosas.


Perdon por la parrafada pero me he puesto a pensar y recordar mis tiempos con geometria descriptiva. Cuando alguien escribe sobre un tema que no domina solo se enteran aquellos que tienen más conocimientos que el autor.

Es mejor que hable un matematico esto es parte de su campo.
Lo malo de estas preguntas es que me dejan pensando. Trabajando un poco con el 3ds con sus limitaciones nos podemos hacer una vaga idea de lo que pasaria.

La imagen esta trucada ya que solo hay una proyeccion en el primer reflejo te verias al reves por la proyeccion "perfecta de la imagen" Aqui la camara esta fuera del espectador pero se ve mejor asi. Esto se podria conseguir con un espejo que reflejara poca luz ( algun metal pulido), en los espejos de los baños esto no ocurriria seguirian reflejando las "imagenes"

Luego en las siguientes reflejos toda la esfera teoricamente se iria igualando hasta formar un color plano uniforme que saldria a partir del color de la luz y de ti evidentemente si llevases un traje negro el resultado no saldria igual que si llevases un traje naranja. Digo teoricamente por que los espejos no son perfectos y estos van absorviendo parte de la luz y la imagen se iria degradando-apagando por tanto quizas podrias notar alguna irregularidad


Lo que he soltado ahora, puede no tener el minimo sentido pero es lo que he pensado en pocos minutos y uno no es un genio y ni lo paresco [666] [666]


Desde luego seria una buen objeto para un museo de la cienda o un parque de atracciones, en el caso de que se pudiera contruir claro esta.
4 respuestas