Escrito originalmente por sergiox
Estoy de acuerdo contigo en parte. Hoy dia es un poco "tonto" usar Debian en un desktop, eso esta bastante claro... (aunque yo uso deb en uno de mis pcs, mdk lo hace mucho mejor en mi portatil)
Lo que veo [b]muy mal es que trates a debian como si fuera un viejo jubilado que vive de glorias pasadas... cuando no es asi DE NINGUN MODO.
Te doy un ejemplo:
¿Que distro me recomiendas para usar en un server medio (nada critico... un servidor de correo y algun servicio mas)?
Slackware? no, no quiero perder tiempo simplemente para instalar un paquete. En un server estatico rocks... pero sino...
Gentoo? inviable, si salta un error de compilacion mientras se actualiza algo a quien le lloro?
RedHat? Es una opcion... pero el servicio de updates es de pago y no hace nada que no haga mejor debian.
Suse? lo mismo que RedHat.
Mandrake? Para el desktop genial... pero yo no quiero una distro desktop en el server.
De veras, Debian es casi el unico SO TODO TERRENO que existe. (ni win, ni solaris, ni nada)
salu2[bye]
PD: si lees mis posts sabras que soy uno anti-delirio-linuxero-mistico... me da mucha rabia los que dicen que usan Debian solamente porque suena lindo. Pero la culpa no es de debian, sino de los lamers. [/B]
A ver, en ningún modo he dicho que debian sea un abuelo contando batallitas, pero sí digo que deberían empezar a plantearse ciertas cosas precisamente para que NO les ocurra, cosa que me jodería bastante, porque teniendo en cuenta todo el trabajo que han hecho, no sería justo. Pero les conviene ver sus defectos y adaptarse un poco, nada más. Repito que respeto más a debian que a la mayoría de distros, por mucho que prefiera gentoo para mi uso personal.
Respecto a gentoo, si falla la compilación como mínimo el programa "antiguo" ni se entera porque el emerge compila todo en /var/tmp/portage y si sale bien ya hace el make install pero si sale mal aquí no ha pasado nada.
En gentoo es casi imposible que fallen las instalaciones si sigues el siguiente consejo:
Compila SÓLO lo que ellos consideran estable, vamos que no saltes a una versión superior de un programa a no ser que sepas exactamente lo que haces. Como comprenderás, compilar el último mplayer en vez del penúltimo no te va a cascar el ordenador, pero sí puede ocurrir eso especialmente con dos paquetes, el compilador de c y la librería de c. En gentoo ya hay ebuilds del gcc 3.2.2 mucho más nuevos que el que tengo yo, con varios parches y muchas cosas instaladas, pero no lo pongo porque no me quiero arriesgar, el compilador es vital. Y con la librería de c pasa lo mismo, uso la 2.3.1-r4 y ya hay uno o dos ebuilds de la 2.3.2, y no lo pongo porque es mucho riesgo hasta que ellos no lo den por válido. Por lo demás, es tener cabeza, como todo.
Sólo haciendo eso ya te has salvado de casi cualquier error. También hay que recordar que Debian peta, no es perfecta.
Escrito originalmente por GTTURBO
bueno eee...
mira es muy facil meterse con debian pero para mi es la mejor distro para un servidor y par desktrop tambien..que os parece lenta..bueno si quereis ir en un f1 pues muy bien pero no tengo tiempo de andarme compilando hasta el "ls" y despues que si velocidad toda la que tu quieras pero ya he dicho que debian es para los que quiren cosas estables y en eso no la gana gentoo fijo, Debian de jubilada nada y menos ahora , que algunos tienen bastante demasiada envidia de el apt-get..que por cierto existe la opcion bulid y lo compilas y ala para un 686 y si kieres la ultima version para ser mas pr0 pues te la bajas y la compilas ya que por lo que se ve os gusta mucho
y hablando del urpmi no es por nada pero apt-get me parece bastante mejor entre otras cosas no paro de oir ke urpmi no baja tal no baja cual y noseke pollas
También es muy fácil meterse con gentoo, que tiene muchos menos años, desde la comodidad y la fama que representa debian. Si para tí es la mejor distro para servidor y desktop, entonces debes haberla probado muy a fondo y debes haberla comparado con un huevo de distros en muchas situaciones. Lo has hecho? No. Pues entonces? Acaso yo digo que gentoo es mejor? Lo único que expongo son sus ventajas y ya está, no me meto con nadie, simplemente digo lo que en mi opinión deberían mejorar, de la misma manera que estoiy de acuerdo en que gentoo debería mirar más por los paquetes binarios.
Que debian es para los que quieren cosas estables? En ordenadores de escritorio a cualquier linux sea de la distro que sea le sobra estabilidad, no creo que hagas tantas perradas a linux como para ponerlo a prueba y entonces preferir debian por su estabilidad. Y piensa que sea la distro que sea, el software es el mismo. Que gentoo es más "inestable"? Bueno, ya lo digo, en el caso que necesites que un ordenador no se cuelgue en 2 años y medio, pues vale, pero ya digo que esa estabilidad suprema viene más de no optimizar y actualizar el software poquísimo que otra cosa (repito, el soft es el mismo).
Respecto al apt-get, cuando urpmi mejore (emerge ya va sobrado) repito que poco tendrá que presumir. Y con apt-get también está todo cristo preguntando por repositorios para los programas, en gentoo hay 1 y punto. Y si no está, a mano como el resto.
El apt-build no llega al nivel del emerge ni de coña. Y que hayan creado el apt-build es precisamente una de las señales de que gentoo ha calado hondo. Cuando mejore hablamos.
A mí no es que me guste ni más ni menos compilar, pero como tampoco estoy todo el día delante del pc, y de actualizaciones hay apenas media docena por semana de lo que yo tengo instalado, me da igual. Y las aplicaciones pequeñas se compilan en un plis.
salu2