Ayer Capcom, hoy Shiny

Aunque no es oficial, parece ser que Shiny habría despedido a varios miembros de su plantilla y podría cerrar puertas pronto..... lo curioso es que es propiedad de Infoleims... estaremos ante otro caso de compra, exprime y cierra, tipo EA ? :o Esto cada día va a peor [uzi]
Mmm... espero que por lo menos, su desaparicion dependa del exito de The Matrix.... Y tambien espero que el juego sea bueno. La verdad es que las ultimas imagenes que vi, no estaban nada mal.
No quiero sonar catastrofista : P pero como dije ayer, esto se va a la mierda, y curiosamente en el momento de mas popularidad y ventas del medio.
No va a ser ni hoy ni mañana, pero el negocio de los videojuegos va a dejar de ser rentable en unos años. Todo el mundo por aqui lo dice y yo sinceramente pienso lo mismo.

Respecto a Shiny, pues lo que esta claro es que su Matrix Reloaded se va a vender como rosquillas, asique si aun asi tienen problemas y han de cerrar, estamos ante el problema de siempre: Los videojuegos son un negocio que cada vez menos pueden permitirse.
pero el negocio de los videojuegos va a dejar de ser rentable en unos años.


esta claro, cada vez hay consolas mas potentes, que requieren grupos de gente cada vez mas numerosos para hacer juegos mas espectaculares y cañeros, todo el mundo quiere mas graficos y mejor sonido, pero luego muy poca gente esta dispuesta a pagar el precio del juego...
No tiene porque ser una señal de cierre, tan sólo han finalizado un proyecto grande. Muchas personas del equipo artístico suelen tener "contrato de obra" y cuando terminan el juego son despedidos.

¿Nadie recuerda el caso de StarFox Adventures? Un puñado de personas se fueron de RARE y los fanboys saltaron "OMG! RARE SE DESINTEGRA DESPUÉS DE SER COMPRADA! LOLOLOLOLOL!" Finalmente resultó que salvo un par, el resto eran todos temporales, contratados para terminar SFA.
Pues tambien puede ser...
Desde luego es cierto q es una practica muy extendida por aqui.
yo creo que alejo tiene razón, a una compañía con problemas como supuestamente tiene shiny no le darían un proyecto tan importante, además, lo de los contratos obra en juegos y tal se hacen, pero sobretodo en el cine, con los efectos especiales, fijaros en la plantilla del episodio 2, q va de 17 o así hasta 50 y mas y luego vuelve a bajar, eso no quiere decir q la empresa vaya mal!

yo la verdad, como saquen el juego a un precio todavía superior como dijeron varios por lo de los 6 cd´s por mi parte se pueden ir a la mierda, que un juegue cueste mas de desarrollar y que por eso el precio sea mayor aun lo entiendo, pero q a lo mejor te suban 10 o 20 euros por ponerte 4 cd´s mas, q en grandes cantidades como va a ser vendido ese juego no significan nada me parece un cachondeo y una excusa muy mala! cawento

Saludos
opino como alejo, y si no es eso, seguro que simplemente, generan otra empresa más nueva de forma "independiente" de nuevo. Es Shiny, y llevan en esto desde hace demasiados años como para dejar el mundillo tras acabar Enter the Matrix, e scuando menos raro.

Salu2
Escrito originalmente por _Seagal_


esta claro, cada vez hay consolas mas potentes, que requieren grupos de gente cada vez mas numerosos para hacer juegos mas espectaculares y cañeros, todo el mundo quiere mas graficos y mejor sonido, pero luego muy poca gente esta dispuesta a pagar el precio del juego...


[aplausos][+aplausos][+y+aplausos]

TOTALMENTE DE ACUERDO

en cuanto a la cuestion de shiny...estoy en la misma opinion q Alejo, y mas cuando se trata del juego Enter the matrix...q ya solo con el nombre va a vender la hostia...si fuera por shiny por si sola ya pensaria otra cosa...pero con esa mole de licencia detras...a no ser q la caguen extraordinariamente con el juego...

y el rollo temporeros parece estar a la orden del dia entre las desarrolladoras...pero ya de antiguo.

Saludos.
Al menos, que yo sepa, Shiny lleva el proyecto de Matrix desde que eran una unidad de Interplay (Que a su vez era una unidad de Titus, que por una de esas casualidades, es (o era?) francesa)

Resulta que Shiny es un grupo de programación pequeño (Creo que no son mas de 20 personas), y para manejar un proyecto tan grande como Enter the Matrix tienen que contratar personal extra, que les permita entregar el trabajo (Especialmente a nivel de Gráficas) en un rango de tiempo razonable. Y ese personal no puede seguir trabajando en un estudio pequeño despues de acabar el proyecto, porque sencillamente no pueden pagarles a tantas personas. Ahora, si los contratan de nuevo para otro juego, esa es otra historia.

Saludos
9 respuestas