Archivos Cab

Hola me preguntava si hay algun programa para windows que pueda abrir los archivos CAB de los juegos, para cambiar el exe, etc... algun programa tipo winzip o algo parecido. Ya e mirado un tutorial que hay por esta pagina, pero quando hago lo que me dicen, el programa me dice que el cab es mas nuevo y no lo habre. GRACIAS
Prueba con el winace o el winrar, este ultimo seguro que los maneja.

Hasta pronto...
Pásate por la zona de descarga de http://www.copiasdeseguridad.info y buscael Winpack.

El Winzip no abre archivos CAB. El WinRAR sí, pero los de los juegos están protegidos para que no pueda abrirlos. El Winpack los abre, pero al modificarlos se carga el CRC Check, provocando mútiples errores al instalar archivos modificados (si es que tienen el mencionado CRC, por supuesto).
Los .cab de installshield no se pueden abrir con ningun programa que no sea i5comp, i6comp o en su caso el front end para windows: winpack. En cuanto a los .cab normales cualquier programa (decente) los abrira, pero no podrás añadir o sustituir nada. Necesitarás programas tipo cabmanager, Helecab o programillas de DOS como el Arj de nombre Cabarc i demas.

Si el .cab está relacionado con un .msi ( microsoft installer) entonces no solo deberas modificar el .cab sino k tambien el .msi con un programa llamado Orca. Este último caso es el caso del Señor de los anillos - La comunidad del anillo i de Command and conquer - Generals.

Suerte!

NOTA Los CRC de los archivos de installshield solo son verificaciones para poner más difícil la sustitucion con el winpack o demas. No tiene nada k ver con winrar o cualkier otro programa i sólo se evitan metiendo por fuerza bruta ciertos archivos en ciertos sitios dentro del .cab con winpack o i6comp.
salu2
hola amigos, toy intentando hacer una copiadeseguridad del señor de los anillos y no hay manera; quisiera saber donde puedo encontrar ese programa llamado "Orca"
Gracias en especial a Morglum007 k nos ayuda y nos orienta en este mundillo
D donde puedo sacar el cabmanager, helecab...
CabManager:
http://www.freedownloadscenter.com/Web_Authoring/Scripting_Tools/CabManager.html

Pero como te dije (y morglum ha confirmado), con ese programa y otros similares no podrás abrir los CAB de los juegos porque casi todos (y desde luego, todos los nuevos) están protegidos, el formato es distinto a los CAB normales.

Para abrir y manipular un cab sin CRC check (por ejemplo, la mayoría de los parches de los juegos), lo mejor es que utilices el winpack. Y si tiene el CRC check (como casi todos los juegos), tendrás que emplear el i5comp o el i6comp (creo que vienen incluidos en el winpack)
E probado el winpak y no me va ni a la de 3... como va????
El Orca pertenece a las llamadas SDK tools de microsoft. Son herramientas para desarrolladores para crear todo tipo de instalaciones. Tambien podreis editar dicho archivo .msi con el installshield developer o el wise installer pero os podeis complicar muchísimo. El más fácil es el orca pero viene dentro de un pack de unos 40 Mb asi que si teneis valor me da que tendreis que bajaroslo por narices. No se si está solo. En cuanto a los winpack, bien, no me gusta ninguno y no uso ninguno. Yo solo uso los ixcomp de DOS. Puede que sea más difícil de manejar, pero desde luego tienen mucha potencia y no fallan con NINGÚN .cab de installshield. Sigo funcionando con ellos desde hace 2 años y como el primer dia.
ok, pero me pierdo en microsof buscando el ORCA y no hay manera, hay algun otro sitio donde me pueda bajar el programa o las SDK de microsoft?? aunke sean 40mb :-?
gracias de nuevo Morglum007

respecto al winpak, yo no soy el mas indicado para echarte una mano, pero yo lo utilizo de la siguiente manera:
cuando vuelco al escritorio mi cd original, pulso "load packed file", y busco el .exe a sustituir por el parche y luego kemo con la misma etiqueta, aunque hay juegos k no me rulan como el señor de los anillos y robin hood, por citar algunos. por eso busco el orca, (¿donde andará)?

un enlace al orca pleaseeeeee

salu2
Dicho programa Orca y alguno más ia está disponible en la página web en la que colaboro activamente En breve en aquel foro expondré explicaciones sencillas sobre como proceder

Suerte!
gracias de nuevo Morglum007 [angelito]
ya tengo el orca, pero leyendo tu post en copias d seguridad e visto k hace falta el CabArc (k tambien lo e bajado) para modificar los .cab: ¿eso quiere decir k cuando modifico los .exe con el winpack luego tengo k hacer algo con el .cab?
bueno de momento ya tengo material para entretenerme, ahora mismo me pongo hacer una copia de seguridad de mi "señor de los anillos" y ya comentaré como rula

graciassss [ginyo]
E probado el installshield 5 y 6, pero no me rulan, los e probado con el max pyne, los sims, crazy taxi, virtua tennis... pero no ay manera. Qua hago???
En respuesta a pendulo la respuesta es NO. El .exe no tendras k modificarlo. Exclusivamente tendras k nmodificar como mucho el .msi. El .cab no siempre pero me temo que a veces si es asi. Eso depende de como comprima i el como comprime tu ordenador depende de la velocidad de tu cpu.
En cuanto a hannibal, bien....el pork no te funciona el ixcomp seguro k es por algo k aces mal...Cual es el error sastamente?
Suerte!
hola de nuevo, he probado el Orca, y decir k rula bien.
lo malo de esto es k es complicado ( soy novaton ).

el caso es que ejecuto el Orca y abro el msi. (estoy probando con el señor de los anillos), pero sale una lista inmensa y cuando encuentro el archivo Fellowship.exe (k creo k es el k hay k modificar) , lo borro, pero no se como meterle el parche.
alomejor todo esto no funciona como yo creo, ya k yo me vaso en hacer mas o menos como en el winpack.

gracias, seguiré probando.
Gracias a todos por la colaboracion, e probado el winpak3 y ya me va bien, me da un error del programa, pero ya puedo modificar los installshield de los juegos.... [toctoc] [toctoc] [babas]
Pendulo, no tienes k borrar nada dentro del .msi. Lo unico k tienes k acer es mirar k índice tiene ese archivo a su derecha. Luego ver si ese indice corresponde con el .cab que te creas i si no correpsonde cambiarlo. Ia esta, no tiene mas...

Suerte!
deacuerdo, esta noche intento de nuevo, aunque creo k andava ppor pasos equivocados. ya comentaré los resultados. de todas maneras lo veo un poco complicado

mis mas sinceros agradecimientos Morglum007, tienes mucho aguante con torpones como yo.
salu2
[enfa] , pues eso k despues de mucho intentar, k no hay manera. ¿hay alguien k pueda explicarme como utilizar el cabarc?
¿hay algun programa k no sea en msdos, k haga la misma función?
cuando arranco el cabarc, me sale una lista de comandos, pero no se como hacer para abrir el .cab.
lo del orca mas o menos lo entiendo, saco la secuencia de numeros k se supone k tengo k canviar en el .cab. ¿pero comooo?

gracias
En la page en la que colaboro hay puesto en la sección de foros una pequeña guia para usar el cabarc...y la respuesta es Si, existe un programa para windows que te crea cab y soporta "firmas" digitales. Es el Cabmanager. Busca por ahi a ver si lo encuentras.

Suerte!
gracias de nuevo, boy pa ´llá
[oki] [oki] [oki]

pd. algún dia lo conseguiré (mejor dicho conseguirás k lo consiga)

GRACIAS
Hola. Leyendo este post se me ha vuelto a abrir a vena piratilla y me he puesto a crackear el GTA3 como Dos manda. Hola. Veréis, mi problema es con el winpack. Para empezar he pensado en crackear un juego "antiguo" como SOF. No tiene msi pero no sé si lleva CRC check. EL caso es que me he bajado el WINPACK y cuando le doy a LOAD PACK FILES me dice que cab.exe ha generado un error (no se puede leer cuál) y no me deja hacer nada. ¿Alguien sabe de qué va esto?

Salu2 y gracias de antemano.

PD: Otra cosa. ¿Podría alguien explicarme cómo saltarme el CRC check con el WINPACK? Creo que hay que usar el icomp.exe ....

PD2: Le he pasado el cabarc al data1.cab y me sale esto:

Microsoft (R) Cabinet Tool - Version 5.2.3790.0
Copyright (c) Microsoft Corporation. All rights reserved..

FDIIsCabinet() failed: 'data2.cab' is not a cabinet

Sólo me pasa con CABs de juegos. Otro .cab "normal" (de los que descomprime WinRar) que tengo por aquí, el CABARC me lo descomprime sin problemas... (y el TEST.cab creado con el CABARC TAMBIÉN ME LO DESCOMPRIME BIEN) ?
Estas respondido en el otro sitio. Espero no tener que contestar en dos sitios a la vez.

PD: En el otro sitio suelo responder a diario, aquí NO.

Suerte!
23 respuestas