¿¿mandrake 9.1 Capado??

Pues me bajé la ultima version del mandrake, la 9.1, k son tres cds. Lo instalé sin ningún problema, pero cual es mi sorpresa k al empezar el escritorio solo me deja hacer muyyy pocas cosas. Entos me dije:"ah claro, como entré en modo usuarios normal, voy a entrar con root para configurarlo todo". Pongo terminar sesión con "usuario normal" y no me deja poner otro usuario, es decir k no hay otro icono para darle al root y entos lo k hice fue entrar por "usuario normal" luego ctrl+alt+F1 y le meto el root con la contraseña pero al poner startx me da error de un archivo k está en /etc/...(no me acuerdo) y k está a 0 y no se k coñoo (perdon por la expresion). Asi k instalé la mandrake haber k tal era y ya me ta jodiendo a los 2 min ¬_¬ . Haber si alguien me puede ayudar.
Salu2[oki]
PD: Lo de la seguridad le puse en la instalacion la STANDARD por si alguien me lo iba a preguntar [ginyo]
Respecto al error que te da cuando intentas entrar en modo gráfico es algo normal, ya que si el servidor gráfico está funcionando, no lo puedes iniciar de nuevo en una terminal virtual. Cierra la sesión y entra en modo root desde el mismo modo gráfico que has iniciado.

¿A que te refieres con que te sale capado? A lo mejor es que has hecho una instalación mínima con poco software, porque sino no lo entiendo.

Saludos.
Sip, porque yo tngo mdk 9.1 y me va de lujo con todo ;)
Ya está, ya creía yo k era así mandrake (menuda decepción). Lo k pasaba era (tmp le dí demasiada importancia) k al instalarlo ayer por la noche sobre la mitad de la instalación me dió un error k no podía leer un pakete, yo le dí a cancelar y la instalación siguió. Cuando llego al escritorio la mitad de los iconos no aparecían y por eso el gran moskeo [chulito] . Pero hoy lo he vuelto a formatear y lo instalé de nuevo sin ningún fallo porl k os puedo decir k ya me funciona a la perfección (tendré k configurar cosas asi k no tardaré en preguntar [triston] , k se le va a hacer?? X-D
bueno salu2 y gracias por contestar.[oki]
Por si os interesa Linux permite arrancar mas de una sesion Xwindow , es decir, para evitar el problema q le daba a divxxxn . Podemos arrancar como usuario una saesion de kde , luego abrir con ctrl+alt+f1 una consola y ahi abrir otra sesion kde por ejemplo del usuario root, lo q passa es q no se puede hacer poniendo #startx , devido a q por defecto intenta arrancar el cliente 1 para el servidorX y como vosotros ya teneis una sesion abierta ( la del usuario) os dara un error conforme esta abierta. La solucion:

poner en la consola
#startx --:2

eso lo q hara es abrir otro cliente para el nuevo usuario. para cambiar entre las 2 ventanas graficas habara q apretar ctrl+alt+f7(cliente1) o ctrl+alt+f8 (cliente2) . Podriamos abrir mas ventanas

#startx --:3 .....


en fin espero q os ayude. Esto aveces es util .. ta luego

p.d: Eso lo hace win? [poraki] [poraki] [poraki]
Más facil todavía. Entra en "centro de control" y por ahí hay un arbol para definir usuarios, ahora mismo no lo recuerdo, desabilitas root del modo invisible y ya podrás entrar como root en la próxima sesión.
5 respuestas