Que placa base para un nuevo PC??

Hola a todos!

me voy a comprar esta caja que va a ser donde empieze a montar mi nuevo ordenador.

La pregunta es: Que placa base compro?? la que tengo en mi PC es mala, y es la principal causa de que cambie de PC.

quiero una placa base normalita, no voy a overclockear nada y con que me admita 1 giga de RAM me va bien.

Ese es otro tema. mi actual placa base tiene RAM BUS, no se si habra mucha diferencia entre la DDR y esta, solo se que me cobraban 140 euros por un modulo de 256 y no sale rentable, asi que a ser posible que usase RAM DDR.

Necesito algun dato mas para saber que placa base deberia pillar?

alguna recomendacion?? no tengo ni idea de placas base!

Otra cosa, el dia que lo termine de montar (en cuanto pille la placa y pase mi viejo PC a la nueva caja y ya ire actualizando) si el HD ya lleva informcion, creara conflictos al ser otra placa base? que pasa con la BIOS? el primer dia tendre que tocarla?? eso me da mucho yuyu...

Muchas gracias por todo!!! ya ire haciendo fotos y demas para hacer una guia o algo asi.
para empezar, pon que marca utilizaras.... AMD o Intel? si es AMD pillate cualkier ke lleve chipset Nforce 2, aunke las mejores son la epox 8rda+y la abit N7f-S. Para Pentium 4 no tengo mucha idea, mejor que lo diga otra persona. Si no tienes idea de la Bios no tokes nada porque tampoco te hará falta, sobre lo del disco duro no es incompatible, Windows te detectará la nueva placa, instalará los drivers y ya ta, saludos.
Si buscas una buena placa base a muy buen precio, yo te recomiendo una marca: MSI
Voy a usar Intel.

MSI? alguna web donde vendan y me pueda informar??

asias por contestar, estoy muuuy liado :(
Pos pa intel lo mejor una q tenga el chipset granite bay , sino pos I845 PE o SiS 655 o 648 tb esta bien [sonrisa]





salu2 pa la peña
perdona AsKaRy, y en cristiano? [idea] es que solo conozco el centromail que vendan placas base, y no hay nada que se parezca a lo que me has dicho.
alguna web donde comprar porfavor??

asias! cada vez mas cerca de empezar mi nuevo PC!
Que os parece esta? es la primera que veo que lleve el chipset que dijo askary.

Placa base

que os parece?? la marca esta bien? la voy pidiendo ya? jeje

Y esta???
es mas barata... espero respuestas que ya no aguanto mas! quiero ponerme manos a la obra!

Se me olvidaba! actualmente tengo un P4 1.500 mhz, pero en un futuro espero saltar a los nuevos P4 con mas de 3.000 y la tecnologia nueva! alguna placa admitira eso???
Escrito originalmente por Enanon
Se me olvidaba! actualmente tengo un P4 1.500 mhz, pero en un futuro espero saltar a los nuevos P4 con mas de 3.000 y la tecnologia nueva! alguna placa admitira eso???


Los P4 1500 (Socket 423, creo) son diferentes q los nuevos (Socket 478), con lo q las placas antiguas no soportan los nuevos P4 ... pero creo q Intel piensa sacar un adaptador de Socket 423->478. De todos modos no creo q una placa antigua pueda con el FSB a 533Mhz como tienen los P4 Socket 478 y las placas nuevas no soportan el Socket 423 de los P4 Willmate. Ademas dentro de poco Intel pinesa sacar procesadores con el FSB a 800Mhz ... la historia de nunca acabar.
Si te soy sincero yo me compraria un XP1700 con un buen steping, una placa Abit NF-S, memoria DDr 400Mhz y montaba un O/C de los buenos.

Salu2.
La leche que lio tengo ahora!

bien, pues creo que ha llegado el momento de comprarse un P4 3.100 con la nueva teconologia y una placa base chachi. o si no acabare comprandome otro PC en el media mark, es que ya lo estoy viendo

madreeee que lio tengo ahora
8 respuestas