frecuencia DDR

Buenas a todos,

tenia unas dudas q no akbo de ver muy claras a ver si me las solucionais un poco....

Estoy a punto de vender mi p4 a 1,7 Ghz con 512mb de RAMBUS, me keria pillar una epox EP-8RDA+ , y un AMD 1800+XP JIUHB con el stepping DLT3C.

La duda [Ooooo] viene a la hora de escoger las memorias, en este caso tengo pensado optar por las GEIL , q dan buenos resultados y no son tan caras como las CORSAIR.

Esta placa tiene DUAL CHANNEL y keria comprar 2 modulos de 256mb.
Pos la duda es la frecuencia de q debo escoger la RAM, tenia pensado la DDR333 (la mas comun) pero por 20€ mas consigo la DDR400. La cuestion es q me recomendais para hacer subir la fsb, q me pille la DDR333 CAS2 o alguna de frecuencia superior? (en este caso no importa precio). Mas q nada lo digo pq he visto graficas y las diferencias no son muy espectaculares, pero el precio es tan poco... q no se... toy echo un lio... pq no se si las placas actuales lo acaban de aprovechar

ENGA gracias gente
la memoria ha d ser x fuerza la de 333 pq la d 400 no la soporta esa placa y el micro bueno es el 1700 no el 1800. [666]
Sin duda alguna:

Placa : Abit NF-S v2.0
CPU : XP1700 "pata negra"
DDR : Corsair 2x256 400Mhz 2-2-2

FSB 200Mhz x 12.5 Multiplicador = 2500Mhz (XP1700@3200), el FSB de la CPU y memoria sincronas a 400Mhz [flipa] y todo por bios, sin necesidad de toquetear nada mas y seguramente se pueda incluso mas, siempre teniendo un ventilador/disipador realmente bueno o refrigeracion liquida.

Saludos.
Algo más...dependiendo del micro, mínimo tendrás que subir el vcore 1'75-1'80v para estabilizarlo.
Escrito originalmente por skurabys
Buenas a todos,

tenia unas dudas q no akbo de ver muy claras a ver si me las solucionais un poco....

Estoy a punto de vender mi p4 a 1,7 Ghz con 512mb de RAMBUS, me keria pillar una epox EP-8RDA+ , y un AMD 1800+XP JIUHB con el stepping DLT3C.

La duda [Ooooo] viene a la hora de escoger las memorias, en este caso tengo pensado optar por las GEIL , q dan buenos resultados y no son tan caras como las CORSAIR.

Esta placa tiene DUAL CHANNEL y keria comprar 2 modulos de 256mb.
Pos la duda es la frecuencia de q debo escoger la RAM, tenia pensado la DDR333 (la mas comun) pero por 20€ mas consigo la DDR400. La cuestion es q me recomendais para hacer subir la fsb, q me pille la DDR333 CAS2 o alguna de frecuencia superior? (en este caso no importa precio). Mas q nada lo digo pq he visto graficas y las diferencias no son muy espectaculares, pero el precio es tan poco... q no se... toy echo un lio... pq no se si las placas actuales lo acaban de aprovechar

ENGA gracias gente


Un ejemplo:

Imagen

Athlon XP 1700+ (1.47Ghz) T'Bred "B"
XPMW 0308 <-- como el mio ;)
ABIT NF7 1.2
2 x 256 Twinmos Winbond <---memoria barata, mira esto: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=169920&perpage=10&pagenumber=1
Vale ya voy viendo, lo q no soportra DDR400?? la EPOX???

Y eso de q el bueno es el 1700+ no lo sabia :-O

Bueno q tal esta el 1700+ JIUHB q se vende en coolmod? Ya me direis algo...

Donde podira encontrar la ABIT NFS-7 rev 2.0? Es q me parece q la q hay en alternate es la 1, venga gracias q ya falta poco para el overclock [+furioso]
para ver las características d una placa basta con irte a su página web, verás q esa epox no va a 400.

el 1700 de coolmod es el bueno pero d todas formas conviene especificarlo para q ellos lo sepan.

lo d saber si es la 2.0 va a ser complicado a mi forma d verlo, y no t lo dirán, yo ya les pedí esa clase d información y nada. no sé si habrá otra forma d saberlo.
He ido a 2 tiendas de informatica hoy para comentarlo, me han dicho q hay posibilidades de pedirla pero q no me aseguran nada... Ademas me han dicho q si kiero puedo pedir las nuevas KINGSTON HYPER X , q se ve q suben lo suyo...

Si no hay ningun problema en principio pillare el 1700+ de coolmod, q se q es DLT3C
7 respuestas