magic4 + v4gap=cargo lo q me da la gana

Instalado en una consola nueva, recien comprada. V4 gap bios.

Primera instalacion:

Todo comprobado con polimetro, continuidades...

Parece que la consola va bien, pero cuando te pones a probar distintos copias de seguridad:
Civilization II de PS1, no arranca
Getaaway, DVD Verbatim (funciona en otras consolas), arranca, pero se queda colgado al empezar la partida.
GTA Vice City (DVD Verbatim y tambien funciona en otras), arranca, pero se queda colgado en la barra de carga.
Moto GP 3 (CD Benq, tambien funciona en otras) empiezas a jugar y a mitad de carrera se cuelga.

2º Instalacion:

Todo repetido, soldadura a soldadura y cambiando el chip, otro magic 4 = el mismo resultado

TOY DESESPERAO, NO SE SI ES Q EL MAGIC4 NO LE VALE A ESTA CONSOLA Y YA NO SE Q HACER!!!

Un saludo a todo el mundo.
Otros juegos funcionan correctamente.
saludos


¿una v4 recien comprada?????

estás seguro que es v4????


nos vemos
Si es recien comprada dudo que sea una v4 (a menos que sea de segunda mano).
[cartman] si q raro una v4 por estas fechas
[flipa]
vete tu a saber el tiempo q llevaba en la tienda...
Hace tres dias paso por mis manos una consola como la tuya, con el mismo chip. Presentaba el mismo problema, cargaba muy mal las cosas.

En mi caso le cambien el mabic 4, por un clone del messiah, y parecia otra la consola.

Si puedes hechar mano a otro chip, prueba con otro.

Saludos
Me extraña que con la salida que tiene una ps2, un comercio la tenga con mas de un año en stock, pero bueno...
Salvo que la compre en el corte ingles o algo asi, donde pueden tener cosas en el almacen medio perdidas hasta que tengas hijos, esa consola tiene casi tiene un par de años de retraso.
Pues no se de donde la habra sacao pero ya e instalao tb un magic 3.1 y sigue = la muy perra.
A este paso acabo con el stock de chips y no la hago funcionar.
Gracias a todos.
Hola otra vez,

Hoy mismo he puesto un magic 4 en una V4 con una bios gap gb-013 (scph-30004) Me va todo Ok.

Me explico:

He usado puntos alternativos para bios y controladora.
La controladora he soldado la mitad de los puntos por detrás de la placa (sobretodo los que iban directos a las patillas del integrado) y la otra mitad por delante, para que no quedara todo tan apelotonado. Intenta haciéndolo así, quitalo todo y empieza de nuevo, adjunto los esquemas que he usado. Ya dirás, suerte.

PD: Mira también los métodos de carga, porque no són exactamente igual que en messiah2.
Ah, el archivo:





He usado el oficial del magic 3 gap bios combinado con estos dos.
Donde pones el punto W en la placa?,donde dice el manual del mesiahs2 o donde dice el manual del magic?, he oido por ahi que hay que utilizar el del mesiahs2 en la instalacion del magic4, venga saludos y espero confirmacion.
Yo he usado el que sale en el esquema del magic 3, pero también dicen que si tienes problemas puedes usar un alternativo. Lo adjunto
Gracias a todos.
Pero no me cuadra una cosa:el alternativo del q hablais para el w,pone q se use en caso de q no funcionen los dvd,a mi los dvd me los carga,solo q se quedan colgaos muchos cuando quieren,aparte tp me funcionan bien muchos en cd,a si q no se yo.
De todos modos en los esquemas del magig3 para una v4,no va a ese sitio el w,a si q me parece q ese alternativo no se puede utilizar en las v4.
Si que va a ese sitio,al transistor, lo que en v4 esta situado debajo de la controladora (mira el manual) Intenta cambiarlo, no pierdes nada.
Voy a explicaros mi caso:
Tengo una V4 gap, he instalado un Magic4.
Hasta ahí todo bien.
Ahora he comprobado que:

Los backups de ps1 los coje bien.

El DVD demo que traia la consola tambien lo coje bien.

2 backups de PS2 en CD-r no me los coje.

El PS2 reality media player tampoco lo coje.

En fin que no se lo que le pasa.
Un saludo.
A mi por lo general los de play1 me van bien,tp los e probao a fondo,todo puede ser q luego se queden colgaos como me pasa con la mayoria de los de ps2 quien sabe.
Tb te digo q de play1 e probao unos 5 y el unico q no me carga es el civilication2,pero los de play2 casi todos me los carga pero al rato se cuelgan.Esto es una mierda.
Haber si mañana puedo probar a ponerlo con el alternativo del w y me chuta,aunq lo dudo mucho.
Ah, otra cosa, mira a ver que te funcione el ventilador de la play. Parece una tontería, pero a lo mejor...
Y ya para acabar, pero como última solución intenta calibrar la lente con el tornillo blanco. Esto último yo personalmente lo haría como último recurso (incluso cambiaría por otro tipo de chip antes de hacerlo) suerte
el ventilador funciona y lo de calibrar la lente paso porque es totalmente nueva y es "imposible" que este mal.

Asi que me dedicare a coleccionar chips, jejeje, porque no veo otra posibilidad.

Gracias de todos modos.

Byesssss!!!!!
No tiene porque estar mal la lente para tener que calibrarla. Pero es lo que dices, mejor colecciona chips pq lo de calibrar es un marrón. Aun sabiendo te puede salir mal el tiro.
Si decides pillar otro chip, pillate el m2.(aunque valga 1poco mas)
No creo q sea la lente,pq en = marcas hay juegos q carghan de lujo y otros q no,a si q dudo q sea la lente.....
Ya me funciona, se habia desoldao un cable de la controladora y por eso me cojia solo los backups de ps1.
Pero el reality media player no me lo coje, he grabado varias verciones y de diferentes programas y nada.
Esto es la leche!!!

YA TENGO UN MESSIAH 2 EN MI COLECCION!!!!

He comprado un messiah2, lo he instalado y el resultado es....


Esto sigue funcionando de culo!!! Los mismo resultados!!!

Alguien tiene alguna idea nueva que aportar???
No me digas mas, problema de instalación. Empieza de nuevo todo.
No puede ser que halla fallado 4 veces en la instalacion,ademas de revisar las 4 veces tb con polimetro la instalacion,es mas ,comprobando continuidades sobre puntos alternativos,no sobre las soldaduras.A si q yo ya lo doy por imposible esa consola.
Gracias a todos,en especial a esttilo q es el q mas se a preocupado.
Un saludo.
De nada mouth, siento no poder ayudarte mas, parece ser que has topado con un expediente x de esos que alguna que otra vez nos suele pasar.
26 respuestas