¿Mazda 121 = Ford Fiesta?

Tengo una duda desde hace mucho tiempo... alguien sabe pq estos 2 coches son identicos?

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


lo cojonudo es q cohinciden los 2 modelos... el antiguo y el anterior... :?
Ostia puta, pero si son identikos!!!!!!!! de verdad lo ke se aprende en eol!
Mazda es propiedad de Ford.
Además, en la factoria Ford de Almussafes (Valencia) se está fabricando el Mazda 2, que es parecido al Fiesta nuevo, aunque no tan descarado como las fotos que has puesto.
Ford compró a Mazda hace tiempo, por eso los coches son prácticamente iguales.

Pasa algo parecido con General Motors, el Cadillac CTS es sospechosamente similar al Opel Vectra GTS (y el Opel Calibra y el Chrysler Cavalier eran prácticamente iguales)

Imagen

Imagen
Escrito originalmente por Sensenick
Mazda es propiedad de Ford.
Además, en la factoria Ford de Almussafes (Valencia) se está fabricando el Mazda 2, que es parecido al Fiesta nuevo, aunque no tan descarado como las fotos que has puesto.

Boh, me has ganado :P
entonces como ocurre con VW y SKODA, se parece mucho sus modelos (aunque no tanto como el fiesta y el otro)
saludos
No sabia a ciencia cierta que Mazda fuera propiedad de Ford pero tenia q serlo pq si no... pedazo d plagio.

Una cosa es q se parezcan... pero es q estos son iguales xD

Duda resuelta ;)
2 clavados :
ford maverick
nissan terrano 2
Escrito originalmente por Alejo I
Boh, me has ganado :P

ueeee, entonces, como te he ganado, me he ganado el derecho de un % en los beneficios multimillonarios que os da EOL??? :P

Copias de estas hay mogollón, tan descaradas como esa pasa con Opel y Vauxhall, que son lo mismo y si os fijáis con Seat y Fiat, antes pasaba igual.
Pa ahorrar hacen cosas como crear una plataforma conjunta entre varias marcas, ha pasado hace poco con el Citroën C8, Fiat Ulysses, Peugeot 807 y otra marca más, que tienen la misma base, y por fuera varian un poco.
Escrito originalmente por Sensenick

ueeee, entonces, como te he ganado, me he ganado el derecho de un % en los beneficios multimillonarios que os da EOL??? :P

Por mi, como si te los quedas todos :D

tan descaradas como esa pasa con Opel y Vauxhall

En ese caso, son los mismos coches y la misma marca (Opel), pero por cuestiones lingüisticas decidieron poner un nombre distinto para el Reino Unido (Opel les suena raro a los ingleses o algo así).

Lo de Seat es caso aparte, salvo el Leon, casi todos sus coches son plagios descarados de otros, basta ver el Ibiza viejo, le bajas la suspensión, le pones dos entradas en el capó y es un Astra GSi, o los nuevos faros traseros, que gritan Alfa Romeo que da miedo...
9 respuestas