ayuda overclocking (busqueda avanzada realizada)

despues de semanas ( y no exagero) de lectura tanto en esta web como en otras, me he decidido a overclockear mi procesador, un celeron 599 Mhz (el cual es muy overclockeable segun he leido), mi placa base es una VIA 82C69A/82C686B AGPset (CA63-EN), el problema esta, que todo los post que he leido son muy tecnicistas, y no me entero, tambien pasa que el manual de instrucciones de mi placa esta en ingles, y tampoco me entero, lo que pido es que algun alma caritativa me diga cual es la posicion que le tengo que poner a los jumpers de la placa base o si tengo que cambiar de posicion los switch, os adjunto un esquema de la placa base, que para un entendido como se que hay por aqui, lo tendra chupao, lo del refrigerador, no se si tendria que cambiarlo, por ahora mi microprocesador con este mismo ventilador, no pasa e los 30º dandole mucha caña con juegos etc...
ya se que hay muchos post sobre esto y que estareis cansados de contestar, solo os pido un poco de paciencia, gracias y un saludo.
No ha salido el adjunto, pero lo que tienes que hacer es subir el FSB del micro, que estara en 66mhz. Podras hacerlo o por BIOS o por Jumpers. Has d hacerlo "paso a paso".

Un saludo
sabia que contestarias, tienes razon no ha salido el adjunto, voy a intentarlo de nuevo...

Adjuntos

otra cosa methenx, en la bios pone 66 o algo asi, es eso a lo que te refieres?, si es eso, cuanto tengo que poner?
Mmmmmm, visto el adjunto va a estar la cosa jodida.
Es eso que te pone en la BIOS, y espero que puedas subirlo desde alli pq desde jumpers es un "todo o nada", no tienes termino medio.

Un saludo
Después de tener un problema técnico vuelvo a repetir todo el mensaje, que lo había perdido.


ELIASES2, tienes un placa parecida a la mía. De otra marca, pero mismo chipset y configuración.

Viendo el dibujo, tu celeron es multiplicador 6 y fsb 100. A nivel de jumpers, tienes 3 opciones, ponerlo a 66, 100, o 133. Como tu cpu es a 100, para subirla tendrías que poner el fsb a 133, ya que el multiplicador de los intel está bloquedao... pero al alza.

Me explico. Tenía antes un pentium II 300, o sea, fsb 66 y multiplicador 4.5. Como no podía tocar el multiplicador hacia arriba, subí el fsb, pero claro, 4.5x 100 era un contraste demasiado grande para arrancar. La solución fue que podía bajar el multiplicador perfectamente y subir el fsb. Así, puse el multiplicador a 3.5 y el fsb a 100, por lo que pasó a 350. Y funcionaba sin problemas.

Lo que creo que podrías probar es bajar el multiplicador a 5.5 y dejar el fsb tal cual. Así tendrías la cpu a 550, y si te arranca sin problemas, podrías ponerla a 4.5x133, con lo que volverías a tenerlo a 600. A partir de ahí, puedes subir el multiplicador de 0.5 en 0.5 hasta un valor máximo de 6x133=800 (si te aguanta). Esa subida es bastante jevi (un 33.3%), con lo que probablemente tendrías que ponerle un ventilador de mejor calidad.
para methenx: en la bios, que pongo en vez del 66?

para wip3r: como hago todo eso paso por paso? es para sacarlo por la impresora y hacerlo.
Bueno, me guío respecto a la imagen que adjuntaste:

0.- Antes de nada, postea aquí si el Dip Switch SWI (el de los multiplicadores) lo tienes en 6x, o sea, siguiendo siempre la numeración 1 2 3 4, sería OFF OFF OFF ON. Si es así, sigue.

1.- Pon el DIP Switch SWI para 5.5x, o sea, ON ON ON OFF.

2.- Reinicia. Si te lo detecta bien (5.5x100, o sea, un 550), y ves que va bien, pues perfecto. Apaga.

3.- Pon el DIP Switch SWI para 4.5x, ON OFF ON OFF, y quita cualquier jumper de los conectores JP3 y JP4. Con el JP3 y 4 libres, tienes el FSB a 133.

4.- Enciende. Si te lo detecta como 4.5x133 (o sea, 600) y te va bien, pues perfecto. Haz pruebas de juegos, rular cosas que chupen máquina, y atento a la temperatura.

5.- Si todo va bien, ya puedes ir poniendo el SWI a 5x (OFF ON ON OFF), e ir probando, probando... Si ves que de temperatura se porta, y va bien, pues entonces subes otro 0.5 el SWI, así hasta 6x133 = 800

6.- Tómate una birrilla que te la mereces XD.


Bueno, ten en cuenta que si algo ves que no va bien, vuelve a dejarlo como estaba an el punto anterior. O sea, si a 5x133 te va bien, pero a 5.5x133 ya hace cosas raras, déjalo en 5x133. Si no te va nada bien en general, déjalo como estaba, el SWI a 6x (OFF OFF OFF ON), y en el conector JP3 unidos los pines 2 y 3 (100)...

En el tema BIOS, habrá posiblemente alguna opción, pero quizás los jumpers gobiernan esas opciones.

Otra cosa importante es que tengas ram que permita ir a 133, o sea, que mínimo vaya a 8 nanosegundos.

Si tienes alguna duda más, aquí estamos.
Solo decirte que sin memoria PC 133 poco puedes hacer.

De todas maneras, yo creo que el multiplicador esta TOTALMENTE BLOQUEADO, no solo "hacia atras". Mi P2 350 lo tiene asi, y he leido q a partir del mio todos eran igual. En ese caso lo que te quedaria seria subir el BUS hasta 133 y dejarlo asi si te va bien.

Un saludo
un momento, los switches no estan como dices, acabo de mirarlos y estan:
1-ON
2-ON
3-OFF
4-OFF
que significa esto?
Coño, pues no corresponde con ninguna configuración...

Me he quedao roto. Mira en la BIOS alguna opción al respecto. CPU Speed settings se suele llamar...
Los conectores JP3 y 4 cómo los tienes?
si miras en el esquema significa que esta x8??????? a 66 Mhz son 533Mhz, si cambio el 66 de la bios y lo pongo a 100 se pondria a 800 mhz y si lo pongo a 133Mhz se pondria a 1.066Ghz!!!!!!! esto es imposible!!!!!
los puentes estan de esta manera segun miras la placa de frente:
En el esquema, tumbando la cabeza hacia el lado izquierdo (para ver los números, por tanto es el lado correcto), 8x corresponde a OFF OFF ON ON.
Aunque viendo los jumpers... puede que sí que esté puesto a 66...


Buff... es algo raro y arriesgado... al arrancar, la BIOS y windows te detectan la cpu como de 600?

A ver si alguien más te puede ayudar, es que me tengo que ir a sobar ya, que el lunes empiezo exámenes y últimamente llevo un insomnio poco recomendable.

Si se me ocurre algo te lo digo mañana.

Venga, suerte.
si ets a x8, entonces que hago?, le pongo en la bios 100 para que suba a 800Mhz?, o tengo que tocar los puentes
venga, gracias por todo, mañana te espero por aqui, a ver si le damos alguna solucion. un saludo.
he intentado cambiar en la bios de 66 a 100 Mhz, pero no me deja, la unica solucion que veo es cambiar los puentes, poner el jp3 en on y el jp4 en off.
Puedes probar a ver, pero no sé si aguantará un overclock tan fuerte a la primera... si puedes, intenta bajar el multiplicador a 6, si subes el fsb a 100.

En cualquier caso, es muy raro que te detecte la cpu como un celeron a 600, si por configuración sería un 533... Además, que en esa época, los celerons ya iban a 100 MHz, todos.

No sé, es muy raro.
he cambiado el puente y ahora los 600Mhz se han convertido en 900Mhz, llevo ya un buen rato probando peliculas, juegos y demas programas y todo va bien, excepto el juego del colin mcrae, que se me bloquea, y lo mejor de todo es la temperatura, ¡no pasa de 34º!, no se hasta que punto sera esto bueno, ¿que hago para que no se me bloquee el colin crae? ¿bajo el multiplicador?
Joer... pues sí que tira el condenao... Baja un poco el multipliador, a ver si te deja, y así pruebas otra vez el colin mcrae
Lo de los 34º me ha dejado flipao. Desde q programa estas comprobando la temperatura? A ver si el programa en cuestion esta informando mal y estas chamuscando el micro :(


Saludos :P
Esos micros tienen fama de eso y mas, que yo los he llegado a ver a 1200 :O :O :O :O :O :O :O :O , lo que me extraña es lo del multiplicador.

Un saludo
el multiplicador, esta siempre a x9 (no a x8 como dicen los interruptores, ademas no funcionan), la unica solucion que he encontrado es volver a dejarlo como estaba 66Mhzx9=594Mhz.

esta mañana me he dado cuenta, de que en la bios, puedes cambiar los Mhz poco a poco, hasta llegar a 99, claro la primera vez que lo intente, puse a 100, y cuando salia de la bios, se quedaba como estaba, en estos momentos le he subido de 66 a 75 y me queda que 75Mhzx9=675Mhz, asi ire probando hasta que vea que es estable y no se bloquee, lo que me sigue pareciendo raro es la temperatura, que no pasa nunca de 34º, por cierto temgo el mb5 para ver la temperatura, y como tampoco me fiaba mucho, verifique estos datos en la bios y si que son correctos, trabajando con windows, se queda sobre los 30º, y con juegos y demas, no pasa de 34º, gracias a todos por ayudarme. un saludo.
Pues ya sabes, ves subiendo poco a poco ese bus hasta que deje de ser estable, que ese micro tiene muchas posibilidades.

Un saludo
de momento he llegado a 765Mhz, y son estables, acabo de terminar una partidita al colin mcrae de una hora, y no se ha colgado, eso si, la temperatura a subido a 37º, pero sigo creyendo que esta bastante bien.
un saludo.
Pues sí, está muy bien.

Disfruta de tu flamante celeron :)
Ahora que ha salido este tema voy a preguntar una cosa. A mi me gustaria subir un poco mi P3 500Mhz, en la placa solo esta para subir el multiplicador, pero como esta bloqueado...

En la bios, lo mas parecido que he encontrado para overclockear es lo siguiente:

Ext. Clock Frecuency: 66.8/100Mhz. ¿Es esto lo que tengo que modificar?

Saludos
Pues sí, ese procesador es MUY overclokeable, ve subiendo desde la BIOS poco a poco y con paciencia, no subas de golpe(como yo xD) el FSB(66Mhz actual a 80 por ejemplo) y con el tiempo prueba a llegar a los 100MHz.
Escrito originalmente por HISPANOasaekas
Pues sí, ese procesador es MUY overclokeable, ve subiendo desde la BIOS poco a poco y con paciencia, no subas de golpe(como yo xD) el FSB(66Mhz actual a 80 por ejemplo) y con el tiempo prueba a llegar a los 100MHz.


El PIII 500 tiene el bus a 100, no a 66.

Un saludo
Me he atrevido a hacer overclock. He subido lo de ext. clock frecuency a 75/112, y me ha reconocido como pentium 3 560Mhz, pero me ha dicho cuando iba a iniciar windows noseque de que faltaba un archivo así que lo he vuelto a poner como estaba.

¿Alguna sujerencia?

Saludos
Si tu memoria es PC100, ahí tienes el problema.

Un saludo
Dejalo como estaba porque yo tube 2 PIII 550 y fueron una porqueria daban muxos problemas y se quemaron en 3 años si overclokear ni darle muxo uso :cool: :cool: :cool:
Escrito originalmente por rortega2000
Dejalo como estaba porque yo tube 2 PIII 550 y fueron una porqueria daban muxos problemas y se quemaron en 3 años si overclokear ni darle muxo uso :cool: :cool: :cool:


Que te haya pasado a ti no quiere ser que eso sea normal ni que pueda aplicarse como norma general.

Por ejemplo: el PIII 500 de Coldfire lleva a 666 Mhz casi 2 años sin ningún problema.

Un saludo
Tengo 2 modulos de 128 PC 133 así que eso no debe ser

Voy a volver a probar haber si lo coje ahora.

Saludos
Vale, lo he subido a 515Mhz, y perfecto, me ah arrancado windows, he estado en internet y perfecto. Lo he subido a 560 y cuando iba a iniciar windows se ha parado un disco duro de 2 GB del año de la pera y se ha reiniciado solo.

¿Creeis que es por que ese disco duro (donde tengo programas solamente) es el que no me deja hacer overclocking hasta 560?

Saludos y gracias
Tu piensa que cuando subes la velocidad suben también las de AGP y PCI, y eso se nota en discos duros antiguos (incluso a veces corrompiendo los datos).

Un saludo
y que se puede hacer con un pIII 500 " Katmai " Slot 1, con un modulo de 128 mb pc133 y 256 mb pc 133

SAlu2
Escrito originalmente por Pequeño
y que se puede hacer con un pIII 500 " Katmai " Slot 1, con un modulo de 128 mb pc133 y 256 mb pc 133



Lo mismo que con el de AlexNGC, subir el bus y ver hasta donde aguanta. :-)

Un saludo
Escrito originalmente por Pequeño
y que se puede hacer con un pIII 500 " Katmai " Slot 1, con un modulo de 128 mb pc133 y 256 mb pc 133

SAlu2


Cambia un jumper en la placa que estará a 100 y ponlo a 133.
5x100=500 5x133=665
Cruza los dedos para que aguante estable ;)
Escrito originalmente por HISPANOasaekas


Cambia un jumper en la placa que estará a 100 y ponlo a 133.
5x100=500 5x133=665
Cruza los dedos para que aguante estable ;)


No tiene por qué ser un jumper de 2 posiciones, puede que la placa permita hacerlo en la BIOS (mi vieja DFI P2XBL rev C podía hacerlo y no era nada del otro mundo) y así posibilite ir probando poco a poco.:-)

Un saludo
Escrito originalmente por Methenx


No tiene por qué ser un jumper de 2 posiciones, puede que la placa permita hacerlo en la BIOS (mi vieja DFI P2XBL rev C podía hacerlo y no era nada del otro mundo) y así posibilite ir probando poco a poco.:-)

Un saludo


En la mia tb, depende de la placa.
Haciendolo desde la BIOS, subiran el FSB en todos los componentes, en cambio, puenteando se establecen los divisores necesario para ke no varien el FSB: APG & PCI y confiando que aguante ese micro a 133Mhz FSB aislando problemas y componentes como modo mas sencillo y seguro si el micro aguanta ese FSB con esa SDRAM 133
Tú lo has dicho, si aguanta. XD

PD: Yo creo que sí lo hará, pero siempre es bueno tener más opciones. :-)

Un saludo
he estado mirando por la bios y estas son las unicas opciones de overclock que he encontrado, se corresponden a las frecuencias del FSB/PCI

100/33
103/34
112/37
124/41
133/44
124/31
133/33
140/35
150/37

hasta cuanto es recomendable que suba el pci ???
es demasiado radical subir el fsb directamente a 133 ?
los multiplicadores estan bloqueados, no ?

contestarme xfa

SAlu2
El mas problematico es el AGP: FSB x 2/3

Prueba a subir el FSB a 133 desde la placa para no tener problemas con los divisores (No te preocupes que no se quema el micro)

Sí, lo multiplicadores están blokeados.
vale, entoces seleciono en la BIOS la opcion 133/33, no tengo que cambiar ningun jumper en la placa, no ?

y el agp entonces como se queda a 88 mhz ???? ( 133 X 2/3 )

SAlu2
Eso ya no lo sé, si el divisor no variase si subes el FSB desde la BIOS, el agp sería (133x2)/3= 88,6...

Lo que no sé si tu placa establecera los divisores determinados al subir el FSB a 133 desde la BIOS. Yo apostaría a que si quieres cambiar el divisor, tendrás que hacerlo manualmente desde la placa con el puente a piñón.

Claro que esto depende de la placa.
47 respuestas