tengo un problema con una PS2 SCPH-30004R

acabo de instalar el Magic 3 a mi ps2 v5, y una vez acabada, todo perfecto pero cuando le meti un juego de ps2 se bloqueo y ya luego no cargaba nada de nada, la apagué varias veces del interruptor por si se había bloqueado pero tampoco cargaba.

Le quite el Magic 3 y la deje tal como estaba al principio, y ahora resulta de que sigue sin coger ningún cd ni dvd original cosa que antes estaba perfecta.

¿Alguien sabe decirme que le ha pasado a la puñetera consola? no hay ningun punto unido ni nada, todo está como antes. Me duró poco el chollo solo cargué 2 juegos y en la segunda carga ya no cogía ningún cd ni dvd. Ayudaaaaaaaa!!!!!!
que raro mira a ver si te gira la lente no valla a estar el fusible jodido

puede ser que algun punta te haya echo masa

mira ver y nos comentas
cuca, gracias por responder. La play la tengo sin el chip y sin ningún cable y el motor del cd no gira. no hay ni pio. :(
Por favor, alguien puede ayudarme ?

Necesito saber si es un fusible o algo lo que hace que no coja ningún cd mi consola.

Gracias de nuevo.
no se cómo monté d enuevo la ps2 funcionaba de nuevo. Entonces me dije voy a volver a ponerle el magic III. Se lo puse y me cargó los juegos perfectamente, y cuando la dejé apagada en stand by y quise luego jugar otra vez, LA P**A PS2 NO FUNCIONABA DE NUEVO!!!! de nuevo salió la puñetera pantalla negra, he vuelto a quitar el chip y todos sus cables he comprobado todo y todo parece estar perfecto, a la bios me la conozco ya mejor que a mi novia, la patillas están perfectamente he utilizado el polímetro por si hubiese continuidad... etc etc etc

Y NO FUNCIONA !!!!

nadie sabe como solucionar esto ????


estoy desesperadoooo, [discu] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
pues vuelvela a desmontar y montar otra vez, lo mismo tienes un corto.
los fusibles los tienes que mirar tu con un multimetro (polimetro), mirate los documentos de http://www.ps2reality.net
D@NO, ante todo gracias por contestar, pero sigue sin funcionar, le quite el chip y todos los cables, y nada de nada.

Ni pio...

Y ese documento ya lo he mirado, pero no hay nada defectuoso, todo parece estar bien, miro los fusibles y todos tienen continuidad...

[+furioso] [+furioso] [+furioso]
D@NO, ante todo gracias por contestar, pero sigue sin funcionar, le quite el chip y todos los cables, y nada de nada.

Ni pio...

Y ese documento ya lo he mirado, pero no hay nada defectuoso, todo parece estar bien, miro los fusibles y todos tienen continuidad...

[+furioso] [+furioso] [+furioso]
Pues lo unico ke yo veo ai (y eske sin tenerla aki nu se ke decirte) pero por probar, pa mi ke es el lector ke algun conector esta chungo compruebalos con un polimetro o incluso prueba otro lector de otra play aver ke tal, ya nos contaras.
Lunatic si fuese el lector, crees que la pantalla negra tieen que ver con el lector de la ps2?, date cuenta que ni siquiera sale nada en la pantalla, siempre está negra completamente. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Tio eske primero dices ke te rula despues ke no despues ke te ace noseke.... tio eske mareas puñao di lo ke le pasa ahora detallado y intentare ayudarte pero asi no puedo pq no tengo claro lo ke te pasa.

Si es pantalla negra fallo en la instalacion (problema en placa seguro), sino carga posible problema en la lente.
vale ahí va:

1. Le instalé el magic III, y funcionó todo normal, luego quise jugar otra vez y ya me salia la pantalla en negro. Pero no hacía nada de nada y la pantalla en negro. Le quité el chip y los cables y seguía todo igual. [discu] (o sea, pantalla en negro)

2. Me puse a mirar fusibles, posibles contactos del estaño etc... miré concienzudamente la bios todo estaba perfecto y la volví a montar (está vez sin chip y después de varias veces comprobar que estaba bien y haberla vuelto a montar etc... ) y funcionó. Me dije pues voy a ponerle de nuevo el chip magic III.

3. Le puse de nuevo el chip la conecté y funcionó otra vez bien. Hasta aquí pensé que se había solucionado el problema. Pero cuando quise de nuevo a volver a jugar, resulta de que ya había vuelto de nuevo a dejar de funcionar, es decir, me volvió a salir la pantalla en negro. cawento

4. Le quité de nuevo el chip y todos sus cables y volví a repetir toda la parafernalia de fusibles, contactos, bios, etc etc etc ... pero resulta que ahora no anda ni a la de 3. O sea ahora la tengo sin chip ni cables ni nada ni nada, como su madre la trajo al mundo y con la dichosa pantalla negra cuando enciendo la play y que yo sepa no escucho ningún sonido de que me coja los cds o dvds cuando carga... [+furioso]

NOTA: cuando digo pantalla negra es que no me sale ni la presentación de la ps2 o sea nada de nada, más negro que tiznado.

y gracias por todo lunatic, si consigues echarme un cable y arreglarla t debo una cerveza. [beer]
Empecemos con los fusibles ke son muxos y algunos mui pekeños que casi no se ven asi que comprueba eso, sino comprueba todo los puntos que has soldado con una lupa y un polimetro para ver posibles puentes y tb que se te haya levantado algun componente o alguna pestaña de los componentes, algo mui tipico cuando se kita la instalacion miralo bien con lupa y con el polimetro. Si tu ya estas seguro de que no es la instalacion pues kitale el lector y rulala, entoces si el problema lo da el lector (pq haga corto o algo) se vera el explorador y si no es eso siempre te keda sony. pero yo apostaria por lo ke te dije primero de los componentes ke ta saltao alguna pestaña o algo.
cómo sé que se me ha levantando algún componente ha simple vista, y con el polímetro todo parece perfecto. Duda que se haya levantando alguno, porque la primera vez que instale el magic III, ahí dejo de funcionar solita. :-|
es dificil saber que le pasa pero lo unico que tu puedes comprobar es eso, y lo de los componentes puedes comprobarlo con un polimetro si tienen kontinuidad en la plaka y si se ta levantao la pestaña eso es mas dificil de comprobar pero con una lupa miralo bien por los dos puntos todos los componentes y mira si estan igual por los dos lados.
Mirate bien la bios, no solo continuidades sino resistencias demasiado bajas, tambien los fusibles, por este foro rulan unos esquemas que indican donde estan situados y de que amperaje son. Verifica que no tengas ningun corto por la placa producido por algun sobrante de estaño o de cable.

Animo y suerte
parece ser que ya tengo la solución a mi problema.

Por lo visto algún pequeño fragmento de estaño se quedó entre dos patillas de la bios por de detras de donde yo soldaba, es decir, algun pequeño trozo de estaño se quedó en la mesa y al poner la placa encima se introdujo el solito entre las dos "patillas" de la bios, pero por detrás de donde yo sueldo. [+risas] [+risas] [+risas] pa matarme, me he llevado una semana y por una aparición divina me dio por darle la vuelta a la placa y encontrar el puñetero minitrozito de estaño.


Gracias a Lunatic y a todos los que me habéis ayudado. [beer]
Espero que sea eso y eske mira ke lo digo COJERSE EL PUTO POLIMETRO Y COMPROBAR TODAS LAS PATILLAS ke por tonto ke parezca al final nos puede libra de muxos problemas
lunatic ahora tengo mi ps2 averiadaaa... [agggtt]


tenia el magic III puesto y se lo quité para ponerselo a otra ps2, hoy en comprado el magic III, y cuando se la ponga, me cogía los cds de psx pero los dvd-r no, cuando los metía y apagaba la play y luego al encenderla, salia la bandeja de la play... :-?

me puse a mirar todo, como ya sabes... :)

y luego de revisar todo, decidí montarla de nuevo, pero mi sorpresa fue que no me coge nada ahora, y al expulsar la bandeja dandole al botón azul de la ps2, resulta que hace un pequeño pitido.

Tu que eres un profesional, a ver si me puedes decir d qué puede ser esto.

P.D.: lo que no me pase a mí... :(
18 respuestas