Problema compartiendo conexion de 2 PC

Buenas a todos, el otro dia me puse un par de tarjetas de red en cada uno de los 2 ordenadores que tengo en casa, y los lleve a que me los configuraran en red. Una vez conectado el cable, y conectado a internet el principal, en el secundario me va el internet explorer perfecto, puedo acceder al hd del otro sin problemas, pero cuando intento acceder a otros programas que usen internet, no consigo que conecten, messenger, mirc, etc..
Alguien que sepa del tema, me puede decir porque es? en el ordenador principal hay un programa llamado analogx proxy, o algo asi. En el ordenador principal va todo perfecto, y el secundario, si conecto directamente a internet con el, tb va todo perfecto. El problema es cuando esta conectado el principal a internet, y el secundario al principal, que es como va a estar.

saludos
Supongo que el programa ese sólo servirá para proxy web, es decir, sólo te permite acceder al web desde el otro. Para compartir la conexión creo que windows trae un programa que lo hace, algo así como ISC (Internet Sharing Connection), o si no busca algún programa que haga NAT, es decir, que funcione como router en el principal.
kedao te ha dado la solucion. Tu lo que quieres en el secundario es poder hacer uso "completo" de internet , es decir, poder usar el MSN, el IRC, etc .. Para eso el proxy no te basta. Piensa que el proxy solo vale para compartir, por asi decirlo, la navegacion.

Mejor instala en el principal un programa para compartir la conexion usando NAT. Yo en windoze uso wingate, que para mi es todo un pedazo de programa. Para linux pues como que no hace falta siquiera instalar programas [jaja]

El wingate es algo complicadillo de configurar "a pelo", es decir, sin leerte el readme. Si vas usarlo, de verdad, leetelo porque explica muy bien paso a paso como configurarlo.

Una ultima cosa mas: ahora tienes configurado el cliente para que utilice el proxy, en las opciones del explorer lo tienes que tener fijo, o sino en las opciones de internet o como se llame del panel de control. Para que te funcione bien el cliente en NAT tienes que hacer lo siguiente:

1- Quitar la configuración del proxy del cliente
2- Establecer en el cliente la IP del servidor como puerta de enlace, o gateway (eso se hace en el apartado de la red, donde especificas la IP y esas cosas)
3- Poner como DNS del cliente las DNS del servidor DNS del pc que hace como servidor. Me explico mejor que sinooo... El principal tiene configuradas unas DNS, esas mismas DNS tienen que ir en el cliente. Si no las sabes llama a tu ISP que te las tienen que decir. Esto tambien se configura en el apartado de red, donde la IP y eso


Con lo que mola tener un linux a modo de router ...


Saludos! [bye]
He puesto el win gate, y me ha costado horas de pruebas para configurarlo, pero va perfecto. El unico problema es que parece que pierda bastante velocidad, puede ser alguna opcion del programa del server? es que no entiendo nada del programa en si.

un saludo
Piensa que ahora los dos pc's comparten la conexion, y por tanto el ancho de banda, asi que si con uno estas bajando, el otro nota la bajada, como es logico.

Tambien si estas navegando en algun sitio que necesita un ancho de banda considerable obviemente notaras la diferencia

Eso ya no es cosa del servidor, eso es ya restriccion del propio ancho de banda que tengas.

De todas formas piensa que en el cliente ira algo mas lento, ya que los paquetes tienen que pasar antes por el servidor y filtrarse por la red hasta llegar al cliente. La LAN no es el problema, pero NAT toma un poco tiempo (proxy tambien lo toma, por supuesto)

NAT = Network Address Translation

Saludos! [bye]
4 respuestas