##¿Que necisito para hacer una web en php?##

Hola, estoy interesado en hacer una web en php, tengo varias dudas:
1. Que software necesito?
2. Con mi modem 56k puedo hacerla?
3. Como la cuelgo? He de usar el Cuteftp como una web normal?
4. Como hago el formato de la web?

GRACIAS
Yo solo te podre responder a unas preguntas.

2. Con mi modem 56k puedo hacerla?


Si, el modem solo afecta a la hora de subir la web a un servior.

3. Como la cuelgo? He de usar el Cuteftp como una web normal?


Para colgarla, hay muchas webs que te dan un espacio. como http://www.iespana.es | http://www.lyco.es y muchisimas mas. La malloria tienen ftp, y sino desde un ftp-web.

4. Como hago el formato de la web?


Pues la kieres hacer el php, el formato sera .php, sino sera .htm o .html k es lo mas komun a no ser k la hagas con .asp
creo, y repito que solo creo k para la primera te valdra con el vi. si no sabes revisa los links k escufi tiene un post en el que se aprende algo de este editor

saludos
Bufff, a ver, para aprender php necesitas unos conocimientos básicos de programación, ya que se asimila bastante a C, pero no es muy complicado.

1. Que software necesito? -> Tanto en windows como en linux necesitas, el propio php, y un programa de servidor web, el mejor, sin duda, Apache. En windows tienes programas que te instalan esos 2 programas, y mas, como MySQl (importante si quieres usar php con bases de datos), Python, phpMyAdmin, etc... En linux no conozco un programa que te instale todo, asi que tendrias que hacerlo por separado, pero no tiene ninguna complicación.


2. Con mi modem 56k puedo hacerla? -> Siempre que no quieres tenerla en tu propio pc como servidor... XD la velocidad no influye en nada, ya que a medida que la vas haciendo la vas testeando en tu pc, gracias a Apache, y al ser un host local, puedes trabajar con ella hasta sin conexión. Al ser php un lenguaje script no necesita compilación, por lo que facilita mucho su programación.



3. Como la cuelgo? He de usar el Cuteftp como una web normal? -> Debes subir los archivos que compongan la web a un servidor que acepte php, si ee servidor no acepta php, la web, logicamente no se verá.



4. Como hago el formato de la web? -> Debes guardarlas con extensión .php en lugar de .html, independientemente de si contiene codigo php o no, el servidor lo ejecutará como una página normal.



Espero haber resuelto tus dudas, si necesitas saber algo más, ya sabes [oki]
PHP es un lenguaje de script para realizar páginas web. Necesitas conocimientos de HTML también, y según cómo vayas a hacer la página web, conocimientos de bases de datos.

Busca en Google "manual PHP", y te saldrán muy buenos tutoriales. A mi personalmente el que más me gusta es el oficial de php.net

Por favor, reduce tu firma, que me ocupa una pantalla entera a 1024x768.
A parte del que te dice Churly (el oficial) puedes echar un vistazo al de webestilo

Y como bien dice Churly, lo principal es conocimiento de html, para dominar medianamente bien php debes estar acostumbrado a otros lenguajes mas "serios", y luego conocimiento de bases de datos, pero eso es mas sencillo.
Escrito originalmente por Zeenek
Pues la kieres hacer el php, el formato sera .php, sino sera .htm o .html k es lo mas komun a no ser k la hagas con .asp

No olvides a mi querido JSP [amor] [amor]

ASP nunca, que luego vienen las tecnicas monopolistas y las quejas al respecto [tomaaa]

Ya a tono informativo, solo diré que para JSP no necesitas mas que apache con tomcat, y el JDK, of course ;-). Todo totalmente programable desde linux, expecto si te OBLIGAN a usar una base de datos access, la cual me trae por el camino de la amargura
6 respuestas