"paloma vete a la playa un rato"

Pues si, es una bonita frase dicha por los jovenes de hoy en dia, al igual que "va del palo" y otras semejantes.

A mi me gustaria recopilar este tipo de frases para poderme comunicar con la nueva generacion de ciudadanos modelos, quien sabe, alomejor de aqui sale el nuevo castellano.
Pues ya de paso podías poner qué significan, porque yo me quedé en el "estás que sí"... :(
Jejeje, buena idea [idea]

"Pa el tiene": que no hay quien lo aguante, o que tiene una considerable empanada (es decir que su despiste es supremo)

"Me estás rallando la pinza": me estas saturando la cabeza

"Te la metieron doblada": has sido engañado vilmente

"Pal caso bicicleta": que me es igual una cosa que otra (en su defecto: "No te digo trigo por no decirte Rodrigo" :? )

y otras mas ¬_¬
"triunfa caxo" esta muy bien
"q wapada pavo" está muy muy bien
"wala nen!" en idioma peloncho, sorpresa, exclamación.
"hambo" tío, tía en sentido colokial

ahora no se me ocurren +
"Eres un paquete" = en idioma van Gal "Tu egres mu malo" osease mu malo

"Ande vas!! calamar" = Eso en comparativa con el idioma coloquial seria "Que haces!!"

"Vas de List" = eso vendria a decir que te estas pasando.


A ver si consigo acercarme al instituto de mi pueblo, que hay como una ploriferaicon del movimiento killo (movimiento que van de duros, pero todavia son crios) y consigo anotar algunas frases bastante interesantes XD XD XD XD
"tela?": Cuando pasa una tía a muy cerca distancia y ésta te puede oir, se suele emplear la expresión "tela?" como diminutivo de "¿te la jodías?", que a su vez viene a ser el preguntar que si te parece que está buena o no ;)
"Pero si o no?" Aun no se lo que significa exactamente :P
A mí todo esto de las frases estúpidas de la juventud me resulta preocupante. El idioma se está desintegrando, en multitud de expresiones absurdas y frases sin sentido cuyo único propósito es encubrir complejos o frustraciones de los chavales de ahora.
Cuando yo era pequeño ya me parecía que este tipo de palabras eran de lo más idiota, o sea que ahora es que ni me molesto en escucharlas porque tengo miedo de que se me pegue alguna, como eso de "jena", "pavo" y cosas así.

¡Señores, defendamos el castellano!
jder tampoco es pa tanto tios,!!! es k vais del palo y tal, es q tpc es tan malo, unas coletillas destas wapas dejan el lenguaje nikelao, y dejar de dar la brasa y no seais tan kansinos, y no os ansieis XD



ea hay keda eso......... paso de dar mas la sema y me najo a sobar un rato.....




XDXDXDXDXDXD
ea hay keda eso......... paso de dar mas la sema y me najo a sobar un rato.....


JA - JA - JA.

Ya, ya lo he cogido, ya...
pero nencg... == pero tio...
al igua == al igual, i una mierda, i tu te lo crees...
si ejke == si es ke...
ey Gorkus no te moskees, q es coña ;) no suelo hablar asi XD

Traduccion de algunas palabrejas desas q he puesto:

Nikelao: Pues, no se muy bien como explicarlo, cuando una cosa te keda bien.
deja de dar la brasa: molestar, ser pesado.
cansino: mucha gente q va de algo q conozco lo dicen. Viene de cruz y ralla.
ansiar: de la misma manera q el anterior, tb es sobreutilizado por ciertos personajillos. proviene tb de cruz y ralla.

dar la sema: Tdavia no he averiguao el significao XD

najarse: Pirarse, abrirse: Irse.


venga y wen rollito;)
Yo creo que la Real Academia de la lengua Española, se tendria que tomar en serio esto de la nueva jerga juvenil.

Es que hay veces que no los entiendo, conozco a un chaval de 15 años, que cuando habla con sus amigos no pillo ni una frase, parece que hablen en codigo o en otro idioma diferente XD XD

Bueno lo dicho, ahora se acerca semana santa, pero cuando comienzen de nuevo las clases, prometo meter algunas frases dichas por los chavales que van al instituto XD XD
El jambo el jambo nennnnnnnnnnnnn!! mita q piltrufas lleva nengggggggggggggg!!! esto es idioma pelaucho [lapota]
ey Gorkus no te moskees, q es coña no suelo hablar asi


No, no, que no me ha molestado ni nada keo01, yo también lo decía de broma, hombre :) :) :)
No sé si nadie pensará lo mismo que yo al respecto de éste tipo de frases/palabras, pero si fuera vosotros, empezaría a preocuparme... :(
quieras o no estas palabras las hemos dicho todos, todos hemos estado en la edad d haber kien era mas chulito o no? Ahora al cabo d unos años pos dices q burro era como podia decir eso... pero yo creo q casi todos hemos pasado por estas epocas, con las motos killas y todo eso...
Le meto una patada que le enchufo en el suelo == bueno mas o menos vendria a decir que le va a meter un guantazo, pero asi intimida como un poco mas [qmparto]
" Ya estamos con el run, run..."

Tambien viene de cruz y raya, viene a decir q ya estas repitiendote mucho,q ya estas calentando la cabeza... ¬_¬
mi amigo avandc=alex ha puesto mis frases en este hilo se ve ue le gusto lo que hablo con mis compis la mayoria de estos dichos los saque jugando al cs eres un pkt quando ni por asomo me davan eres un palomo cuando me matavan y me cabreaba kañamar otro tanto de lo mismo y la frase mas curiosa es la de (paloma vete a la playa un rato) que fue cuando estaba en el curro con mi compañero alex=avandc vino una tia toda borde a preguntar una cosa y entonces cuando se fue dije (paloma vete a la playa un rato) y de hay viene todo este hilo un saludo.
Escrito originalmente por keo01
ey Gorkus no te moskees, q es coña ;) no suelo hablar asi XD

Traduccion de algunas palabrejas desas q he puesto:

Nikelao: Pues, no se muy bien como explicarlo, cuando una cosa te keda bien.
deja de dar la brasa: molestar, ser pesado.
cansino: mucha gente q va de algo q conozco lo dicen. Viene de cruz y ralla.
ansiar: de la misma manera q el anterior, tb es sobreutilizado por ciertos personajillos. proviene tb de cruz y ralla.

dar la sema: Tdavia no he averiguao el significao XD

najarse: Pirarse, abrirse: Irse.


venga y wen rollito;)


Nikelao viene de niquelar, ta claro, es mejorar algo, es el cromao barato, hacer algo que parezca bonito o mejorar algo.

Cansino, no se a que te refieres, pero por aqui se usa para decir que eres un pesao, y no viene de cruz y raya.

Najarse, aqui se dice guannajarse. Irse o echar. Se usa hace mucho esta palabra por estos lares.

Mas que se usan por Cai y alrededores

al likindoi, estoy atento, estoy al loro. Viene de cuando los franchutes invadieron españa y los ingleses nos ayudaban. Los anglos preguntaban a los centinelas si estaban atentos, y ellos intentaban decir ilook do it o algo asi.

Te ki pui, te quieres ir por ahi, vete al caraho... echale guindas al pavo.

Echale guindas al pavo, variedad de algo, respuestas, sucesos, palabras, ejemplo anterior.

Sieso o ciezo, culo o cabron. Te via da una patá en el ciezo, o ere un peaso ciezo.

Harabaca, que es malo, una mierda, sobre to los canutos.

[beer]
Escrito originalmente por Frane


Harabaca, que es malo, una mierda, sobre to los canutos.



OFF TOPIC!

Harabaca no es una planta?? es q ahora toi en duda XD me suena a q es una planta q el olor q hecha auyenta los moskitos....
Escrito originalmente por keo01


OFF TOPIC!

Harabaca no es una planta?? es q ahora toi en duda XD me suena a q es una planta q el olor q hecha auyenta los moskitos....

No me seas... ciezo.:p

[beer]
Bueno, sin que sirva de precedente, voy a incluir algunas frases que yo he llegado a oir...;

- Te voy a hacer un hijo de plástico/madera: vamos, que te voy a dar una paliza de muerte.
- Eres un matao: llegas siempre el último, te esfuerzas mucho para obtener pocos resultados, etc.
- Jena: cuando algo no alcanza el nivel deseado.

He oído muchísimas mas frases de éstas, pero eran tan absurdas o incomprensibles que o bien he olvidado su significado, o bien nunca lo he sabido. De todas formas, yo casi nunca las uso.
Bueno, pues haber si me acuerdo de algunas así por encima (sobre todo salen cuando vamos algo moraetes xD):

  • Tes Ki --> Tes Ki ya, ke te pires vaya xDD
  • Shaba? --> Si pasa una nena bonita, quiere decir --> ¿Se lo echabas? Que si le metías caña vaya XD
  • Meterle cuello --> Intentar de comerte algo con una nena xD
  • Esto está un poco Rurru --> Esto no ta muy bien :S
  • Su mano --> Su hermanito, su colega :D


Bueno, pues estas cosillas salen con los moraos [+risas]. Si es que ya me dijo el médico que dejara el tinto por las manianas... [+risas] [+risas] [+risas]
"Ahí lo llevas" - Como te lo montas!
"Saaaaaaaaaaaaaaaaaaa" - Pero que me estas contando...
"Y un pijo" - Que te lo has creido... (aunque es mas murciano que albaceteño)
Hanlando de degeneraciones del lenguaje, yo he llegado a oir:

-"Tu madre tiene las tetas de madera" ein? [jaja] [jaja] [jaja]


Es una frase muy tensa eh? :p
¡¡¡¡¡a rabo empinao ,no se le mira culo cagao!!!!!!!!!!!!!


hace falta exzplikarlo??? [chulito]
Otro vocabulario q no deben leer las xicas q pierde gracia:

mira q azo!!! : azo es tangazo usease tanga XD

q yolo/yolaken/conen!!: gayolo, gayolaken, mariconen XD

y un etc. es pa q no se note tanto XD [bye]
xorba, parienta, chocho==> termino que usa el xolo pa designar la novia
i pim==> Coletilla estupida sirveparatodo
hazte un petardo i pim!
me pille a la tia i pim!
me fui con los colegas, nos liamos a ostias con unos guarros i pim!
multiples significados a una palabra...
es lo suyo ==> es lo que se ha decer, cuando alguien dice vamos a fumar petas, es lo suyo XD XD
En fin... casi todas estas palabras las sacan del decibelia y programuchos asin...
Otra interesante: Lacha, dar lacha: dar verguenza , rídiculo, patético...
30 respuestas