Problemas lectura en V7

Mesiahh2 en V7.
Carga todo perfectamente, pero se resisten las copias de PSX. He probado con un unico backup (que hasta ahora me habia funcionado), pero solo he conseguido arrancarlo una vez.

Backup PS2, solo he probado una copia. La intro pega saltos y durante el juego tambien se suceden, pero muchisimos menos. Antes de que se produzcan se oye un tic en el lector.

Problema de la lente? problema del clk? ...?

Y una duda existencial, de que cables depende que funcionen los backups de ps1 (aparte de alimentacion y tierra)?
COmprueba el clk y cambialo al alternativo, sino tb prueba a utilizar el metodo del cable trenzado. Los backup de ps1 dependen del punto Scex asi ke repasalo.
El clk lo he conectado atendiendo al antiguo esquema de las V7, no a partir del nuevo esquema V7/V8. Es decir, lo tengo conectado al clk de siempre apesar de que en el nuevo esquema recomiendan hacerlo en otro lugar (mas proximo al chip).
He utilizado cable AWG30 y otro igual enrollado al primero y conectado sus extremos a masa. Solo que esta vez, el cable que utilizo para apantallar la señal lo he conectado al gnd del messiah en lugar de hacerlo a la placa como hacia antes. Se entiende, que el otro extremo del mismo cable esta conectado a masa (franja naranja exterior a la placa, cerca del clk). Da igual donde conectar el cable que utilizamos para apantallar (al gnd del chip o al gnd de la placa), mientras sea gnd no?

En cuanto al problema del scex, primero intentare hacerme con otro backup de ps1 para descartar que sea problema de la copia. Si esto no funciona, revisare el scex (soldadura fria).

En cuanto tenga algo de tiempo, posteo los resultados. Muchas gracias!
2 respuestas