Configuración procesador

Acabo de instalar un AMD AthlonXP 1800+. Cuando inicio el pc me dice que es un Athlon 1150Mhz, y si entro en la bios me dice lo mismo. He hecho pruebas con diferentes programas, y el rendimiento no supera al Athlon 1,2GHz. Me gustaria saber si hay que hacer algun tipo de configuración previa en la bios. Además la temperatura al iniciar es de 43ºC. ¿Es normal?

PD: No lo he overlockeado ni nada.
No tendras el Bus a 100.
He visto montones de post parecidos y tal vez sea ese tu problema.
Se supono que deberias poder cambiarlo desde la Bios

¿Por que es tan frecuente esto?
el 1800+ va a 1533 MHz (133 x 11.5)

Tu lo tienes a 1150 MHz (100 x 11.5) asi que el problema esta en que el bus de sistema lo tienes a 100 y no a 133 como le corresponde, cambialo en la BIOS :)

43ºC no esta mal, subele el bus y metele caña con juegos o algun benchmark para ver a que temperatura llega :)
Ya lo he cambiado y ahora si que va bien. La temperatura ha aumentado hasta 48º. Cual es el máximo recomendable?
todo lo ke sean 50 grados o menos es aceptable. esa temp es en idle (sin trabajo) o metiendole caña con juegos y demas?
oLas..io tengo un problema parecido.. tengo un AMD AthlonXP 2000+ i en la bios marca una velocidad de 1250MHz. Miré la velocidad del bus i marca 100/33 xo la opcion no sta configurable. Esta en gris i no puedo cambiarla.. :_( xk?
asiass
Seguramente tendras que configurar los jumpers de la placa.

Tal vez tengas un jumper para habilitar esa opción.
O bien tengas que cambiar la velocidad del Bus por Jumpers.


¿cual es tu placa?
Harl, tengo una asus A7S333 i mire en el manual eso de los jumpers i efectivamente hay el jumperFree Mode, lo activé i al reiniciar el ordenador, me sale la bios con la opcion 1667MHz con el mutiplicador a 12,5 i el bus a 133 xo cuando salgo guardando los cambios, el monitor se keda negro (como apagado) i el ordenador empieza a dar pitidos (nose si sera el procesador kien los aga) i no ai forma de ke arranke. Pruebo todas las opciones incluso la normal de 1250Mhz xo nada. Al final e tenido k volver a poner el jumper donde staba.
Ke puedo acer para k me admita la velocidad de 1667?Helpp
asiass
mira el bus i el muslti ...
A mi me pasa lo mismo, el AMD 2000+Xp funciona a 1250, no hay manera de hacerlo funcionar. Hay otra opcion que pone algo del bus a 0.25%, 0.5% y 0.75% alguien sabe si esto influye?
9 respuestas