Geforce 4 TI 4200 o Ati radeon 9500

tengo una pekeña duda sobre estas dos tajetas. la diferencia de precio es de 10€.

tengo para escojer:

Geforce 4 TI 4200 128ddr en 210€

Ati radeon 9500 128 ddr en 195€

cual me aconsejais y porke?

Un Saludo

Gracias.
la 9500, porque? porque en lo actual da resultados similares y dara mejores resultados en lo que vaya saliendo, ya que es compatible con directx 9 y la Ti4200 no :)
Opino exactamente lo mismo ;-).

Saludos.
Y hay alguna GF q soporte Direct X 9??

Salu2
la gama FX soporta directx 9 de forma nativa :)
Yo me vi a comprar la ati 9500, vamos ya la tengo encarga, y e io preguntando por ahi y man dao muy buenas caracteristicas, y me han convencido......vamos q yo tiraria por esa tarjeta antes q la geforce. Ademas ultimamente ATI va mejor q geforce

Stile of life
Entra en alternate pc y pillate una 4200 ti de esparkle con 128 mb ddr por 169 € y sabras lo que es calidad de imagen y rendimiento superior a las siluro que son de las mejores no se aprecian casi nada los jaggies respecto a las 9500 te llevaras una soberana decepcion como me la lleve yo en su tiempo de aqui a que se utilicen los direct x 9 las tarjetas acyuales que lo soportan incluida la 9700 no seran capaces de moverlos con soltura en un juego por lo tanto es una inutilidad comprarsela salvo para el 3d mark 2003.

Con una 4200 buena jugaras a 1280 x 1024 de una manera perfecta y sobradamente fluida y no te hara falta el antialias para nada,personalmente el antialias para mi enpeora la calidad de imagen no deja de ser una triquiñuela artificial para esconder defectos graficos pero no mejora para nada el juego salvo en los jaggies a cambio te hace la imagen mas difusa o borrosa para mi no me compensa y un juego a 1280 tiene una calidad de imagen mucho mejor que uno a 1024 con antialias te digo este rollo porque la verdadera diferencia entre las ati y las nvidia es que las ati soportan mejor el antialias sin perder mucho rendimiento pero tambien son mas problematicas y no siempre son soportadas por todos los juegos hay algunos que necesitan de parches no es que le pase a muchos pero yo me he encontardo con sorpresas desagradables con algunas de mis joyas clasicas

Lo de los direc x 9 yo se algo del tema y te puedo decir que ati esta corriendo en demasia y le va a salir el tiro por la culata,ese tipo de efectos que incluye en un juego con su musica sus rutinas,sus calculos fisicos sus texturas etc etc no en una demo grafica no se podra mover fluidamente con un core a 400 y una ddr a 600 ya que cuanto mas informacion tenga que mandar y de mas peso el micro a la grafica menos micro tendremos para ayudar al juego en su fluidez y la grafcia por si sola no dara la talla a parte que fliparemos con los requisitos de microprocesador.

Queda mucho tiempo para que eso se utilice si te pillas una ati una 9700 que tanto ahora como mañana supera a las ti pero una 9500..............yo me he decepcionado con ella y bastante esa 4200 que te hablo lleva el core a 250 de serie y la ddr a 513 mhz de serie y la calidad de imagen que ofrece de la marca sparkle hay que verla para creerla de momento la he podido comparar con las siluro y las winfast y las gana por goleada tu mismo................pero no te recomiendo la 9500 por delante de una buena 4200.........
Para ayudarte mas en tu eleccion en unos 20 m te posteare una captura con la puntuacion de esa sparkle en el 3d mark 2002 y podras comparar mas finamente.Una grafica que recomiendo a tdodo el mundo.
Las Geforce4ti estan desfasadas actualmente comparando con las ATI 9500, tanto tecnologicamnete como potenica bruta, a partir de la 9500pro, y habalndo en el 3dmark2001 (para ver un ejemplo). La 9500 no pro keda unpoco por debajo de la 4200, hablando den potencia bruta.

aki va coño esto d euna vez, vais a 3dmark2001 y listo, wen analisis de toms

esto



PD: no hay manera de q salga la imagen, Oooh sino la pones en jpg. encima si pones el linck no sale la captura Oooh




salu2
No voy a entrar en polemicas...solo digo una cosa respecto a las webs de analisis de hard,yo tengo acceso a bastante hardware el cual cuando puedo pruevo yo mismo en mi casa y nuca me han coincidido los resultados con el mismo hard que en este caso indican en la web tomshardware repito nunca......son webs utiles pero no fiables al 100 % cada cual que piense como quiera pero lo mas importante es lo que uno mismo vea y comprueve puesto que es el que va a gastarse el dinero aqui va la captura con la grafica que te comente con las opciones default y el equipo el de la firma menos la grafica que la acabo de cambiar el xp pro y la primera vez que reinico despues de 5 meses sin apagar el ordenador de seguido savo ahora logicamente sin ningun tipo de overclock en la grafica tal como sale de la caja.
9 respuestas