Ayuda, plis, problemo con BIOS

Tras intentar instalar el Magic 3.1 y cargarme una patilla de la BIOS (por burro) :( estoy intentado reparalo. Por cierto, la patilla que me he cargado es la que corresponde al punto M del Messiah2

Aún no he llegado a encender la PS2, para no cargarme nada, pero tengo los siguientes problemas, estoy repasando la continuidad de las patillas (no sé mucho de electrónica) y no obtengo continuidad a una escala de 20 ohmios pero me ha dado por subir a 20k y sí obtengo algo así como 300 a 1500, eso es significativo? (continuidad ?) a partir de qué cifra se puede considerar continuidad.

Para solucionar lo de la patilla voy a soldarla haciendo un puente con los puntos que hay debajo de la BIOS (en la otra cara de la placa base), he descubierto que las filas de la BIOS están intercambiadas con respectoa la posición de la BIOS en la otra cara, almenos esto es así en mi V7, espero que no haya ninguna resistencia de pormedio y me la salte.

Por cierto, Por qué nadie habla de soldar los cables de instalación a estos pads (los de la cara opuesta a la BIOS) en vezde a la propia BIOS ? existe alguna incoveniencia ? La estoy cagando ?

Por favor hechadme una mano en lo de la continuidad.
Pues mira la continuidad es cuando no hay resistencia al paso de la corriente, es decir que hay continuidad cuando el polimetro marca cero o un valor muy proximo como 1 ó 2, si te da 300 o 1500 es por que entre esos puntos ahi esa resistencia, osea que si mides entre dos patas de la bios y te da 300 ó 1500 no hay continuidad, ese valor lo da por que internamente la bios tiene multitud de componentes y la resistencia total que mide el polimetro es esa.

Para solucionar lo de la patilla tendras que soldar un cable en donde estaba la patilla en la bios y unirlo a un punto, como por ejemplo el que esta detras, ya que es un punto alternativo, a y no hay ningun incoveniente en soldar por detras, ya que son puntos equivalentes, lo unico que gastaras mas cable y tendras mas dificultad para cerrar bien la play. Por cierto no se de que hablas cuando dices que te saltaras una resistencia, despues de leer esto te daras cuenta que eso es imposible, ya que son puntos equivalentes, es decir entre ellos ahi continuidad.

Saludos espero haberte ayudado.
Gracias, tío, eres mi heroe [360º]

Esto rula, mi PS2 arranca, se ve la BIOS (me imagino que el DVD chutará -no lo he conectado- y alguna cosa más).

Mañana instalaré el Magic 3.1 (lo desintalé todo tras el incidente de la BIOS).

Estoy que me follo a mí mismo.

Aranda2 eres grande tío, gracias. Y gracias a todo el foro y a todo el que me ha apoyado en esta crísis. ;-)

P.D.: Duke ya no te tienes que preocupar porque les haga chanchullos a los de SONY. :-p
No kiero asustarte pero, TA DAO POR PONER UN CD O DVD PA VER SI RULA, ke si te cargas una patilla o la puenteas (algunas de ellas claro) claro ke te sale el explorador pero ya esta nada mas lo demas no rula, ademas como as coseguido poner el cable en la patilla, la arrancaste de cuajo o solo la levantaste¿?
La patilla es de la BIOS, con lo que de no estar conectada no rularía, digo yo.

La arranque, se me partió. A rrascar un poquillo el integrado y ya está.

De todas formas me has asustado si puedo probaré con el lector antes de instalarle el chip.

Saludos.
Komo encenderse se enciende te lo digo yo y sale el explorador pero nada mas no carga nada, te doi un consejo pasate por ps2reality.net y alli hay un turotial de como reparar los integrados ba y con eso puedes acerte la idea de como reparar la bios, claro ke kon esta te mas cuidado pq es muxo mas delicada que los ba.


P.D. Aunke a ti te parezca ke sa kedao el cable pegado compruebalo bien pq la mitad de las veces no ace contacto y esque el encapsulado del integrado disipa muxo calor con lo ke dificulta la soldadura.
Rula todo al pelo, montada a falta de la carcasa superior.

La BIOS la he arreglado basandome en ese tutorial del que hablas, en vez de utilizar un taladro he utilizado la punta de unas tijeras de costura, limpiar de vez en cuando y un poco de paciencia (así sólo dejaba al descubierto la pista de la patilla rota no el resto, más fácil a la hora de soldar). Cuando tuve una superficie suficente para soldar (1mm o así) soldé a plicando el soldador en el filo roto de la patilla, flux (antes del soldador ;-)), un poco de estaño, un cable estañado, pegamento del fundente de pistola -para sujetar- y ya está.

Eso sí, esta vez paso de soldar directamente en las patillas de la BIOS, lo haré en los pads del otro lado de la placa base.

Bueno, ya veremos. Saludos.

P.D. de electrónica sé muy poco, algo más de software, y si la patilla es una de las patillas de direccionamiento/datos (digo yo, así el chip puede parchear la BIOS) de la BIOS el procesador no podría acceder correctamente a los datos de la BIOS y habría un cuelgue del sistema puesto que la BIOS es el primer código que se ejecuta.
6 respuestas