Por que se repiten siempre las series de anime?

Pues eso, no sé si sera bueno o malo, o ya lo tienen estudio, pero es que la mayoria de las series de este tipo se repiten cosa mala, sin ir más lejos Dragon Ball es un círculo que nunca acaba, cada vez se hacen más fuertes pero siempre hay alguien más fuerte que llega de lejos para cargarselos, y así todas, Campeones igual, Bola de Dan igual, Bastard igual (manga)... no sé, por qué sera?.

Igual es que somos tan poco originales que nos gusta ver siempre lo mismo?, no os parece que esto hace que al final aborrezcamos la serie?.

En fin.......
las series se repiten por dos razones (digo yo):

-porque el autor no sepa hacer nada mas y se dedique a prolongar lo que le da de comer.

-porque la editorial presiona al autor debido al gran nivel de lectores y es dificil cambiar el tono de una historia, porque podria espantar a los aficionados.

normalmente las series comerciales se repiten y las obras de arte duran 3 tomos (por decir algo)

el manga es un negocio (un gran negocio) y como tal se rige por las leyes de la oferta y la demanda.
Tambien sera por los argumentos, no tiene mucho sentido que un a serie de lucha como Dragon Ball, depues del primer enemigo cambiasen ha competiciones de ganchillo:D :D , de todas formas los autores suelen incluir capitulos capitulos "absurdos" para romper un poco la monotonia.
si como cuando mezclaron dr. slump y dragon ball no?? ese capitulome encanto:D
Todo depende de la serie, por ejemplo esta Slayers (Rena y Gaudy como se llama aqui) en la que aunque es cierto que los enemigos son cada vez mas poderosos no es ni mucho menos repetitiba a lo largo de sus 78 capitulos.
Es cierto de que hay series como los caballeros del zodiaco que son extremadamente repetitibas pero tampoco es que sea la norma, lo que dices pasa mucho en las series mas largas pero una serie de de 26 capitulos normalmente no es repetitiba por lo menos actualmente.
Es cierto...
Las series de manga ya son de por sí repetitivas...pero las cadenas de tv lo son aun más...
Por ejemplo Canal Buzz, que no se limita a emitir una serie hasta el final, sino que una vez emite el último capítulo al día siguiente reemite la saga completa, lo cual es rayante (ya he visto Rurouni Kenshin unas 20 veces, kacho-oji otras tantas, Escaflowne 20000 veces... y así hasta terminar una larga lista de series)
es q si , pero en mi opinion no es culpa del autor ni la editorial sino de la cadena. Por ejemplo cuando aun existia Canal c: (q en paz descanse). repetian las series de anime una jarta de veces y es porque no pueden comprar mas capitulos y tienen q promocionar la serie.
Para serie repetitiva Utena, que el 97% de los capítulos eran exactamente iguales. Menos mal que por lo menos era corta.

Lo de las cadenas, el caso que más me llama la atención es Evangelion en Locomotion, ¿Cómo es posible pasarse dos años (o más, no lo sé) pasando cada día dos capítulos (o más, no lo sé) de una serie que tiene veintipico capítulos?
La respuesta es fácil Bou,, para que te enteres .... aunque yo creo que dos años es poco, deberian poner 4 episodios al día durante 5 años, quizá en ese periodo al final te enterases de ..... la mitad?. XD

Saludos.
8 respuestas