Recomendarme Ati 8500/9100

Pues como todo tiene su fin quiero darle una patadita a mi vieja GeForce 2MX 400 con 64Mb. [qmparto]

No pienso gastarme mucho mas de 100€, ya que solo pienso poner un par de juegos y tengo entendido que por ese precio lo mejor que hay son las Ati 8500 o 9100.
Aunque me suena que es el mismo chip y que se puede cambiar la bios a la 9100 para convertirla en 9100, es cierto?

Recomendarme marcas que monten alguno de esos chips, que den buen rendimiento, que tengan 128mb y agp 8x y si no es pedir demasiado que se le pueda hacer overlocking. XD

He visto que mucha gente le cambia el ventilador a la tarjeta, es realmente necesario? [flipa]

Gracias de antemano.
PD: Que no se vaya muy lejos de 100€€, eh!!
¿ATI's 9100 128Mb a 100€? ¿Donde hay que llamar? [qmparto]. No, ya en serio. No he visto tarjetas con esas características a menos de 119€ y en Alternate. Además no hay ninguna que sea AGP 8x, no se si hay 9100 agp 8x. La verdad es que por 100€ no puedes aspirar a mucho mas que una Radeon 9000 no pro, diría yo.

Lo de cambiarle el ventilador a la tarjeta lo encuentro normalmente innecesario, pero hay muchos que les ponen disipadores a cobre a las memorias, eso sí lo veo útil.

Saludos.
Hola...

Pos por ese precio, como no buskes en Barna en la Calle Sepúlveda por las tiendas de ahi.... seguro ke hay ;) aunke quizas de 64mb

En cuanto a AGP8x las 8500/9100 no lo son, solo la nueva 9200 ke han sacado junto a la 9600 i la 9800.... de todas formas el paso de AGP4x i 8X no se nota NADA....

Lo de 8500@9100.... puedes ver mi firma... :D


salu2
Las 9100 son 8500 con algunas mejoras, por lo tanto comprar una 9100 de 128MB, son unos 1070 puntos en el 3DMARK03, si las hay por ese precio, y ninguna es AGP8X.

Yo las tengo por 105€ y las marcas son de lo mas variadas, de lo que he visto, la sapphire por ejemplo no me gusta como viene, incluso las OEM que no se sabe ni la marca van genial....

Por ese precio no hay nada mejor, y cualquier 9100 o 8500 rinde mas que las 9000 o 9000 PRO

Un saludo
Cuando digo 100€ me refiero hasta unos 150€ o algo asi. Lo que yo no quiero es gastarme 200 o 300 en una 3d como hize antes.
DarkOptic, esta que tienes en la lista que caracteristicas tiene?
02012 RADEON 9100 128MB TV 118,20 €


Podrias decir el precio de alguna con 9100 pero de las marcas que tienes en la lista? Argos, Asus, Aopen....


Muchas gracias
PD: La enviarias a Barcelona? ¬_¬
Escrito originalmente por Skandia
Hola...

Pos por ese precio, como no buskes en Barna en la Calle Sepúlveda por las tiendas de ahi.... seguro ke hay ;) aunke quizas de 64mb

En cuanto a AGP8x las 8500/9100 no lo son, solo la nueva 9200 ke han sacado junto a la 9600 i la 9800.... de todas formas el paso de AGP4x i 8X no se nota NADA....

Lo de 8500@9100.... puedes ver mi firma... :D


salu2


Alguna tienda en concreto de la calle sepulveda?

Salu2.
hmmm...

Pos gustar mejor Life... me parecen mas legales.... aunke eso... te plantas en la calle... i ale empieza a mirar, a cada lao tienes una tienda.... haz como yo... empieza a mirar en toas...xDDD

Total mucho andar no será [poraki]

Dew
Escrito originalmente por Skandia
hmmm...

Pos gustar mejor Life... me parecen mas legales.... aunke eso... te plantas en la calle... i ale empieza a mirar, a cada lao tienes una tienda.... haz como yo... empieza a mirar en toas...xDDD

Total mucho andar no será [poraki]

Dew


Hombre pues si te recorores la sepulveda mirando precios y la de al lado que nunca me acuerdo como se llama y despues vas a comprarla donde mas barato sale ya has andadno bastante.... [carcajad] [carcajad]
Que os parece esta?? Y el precio??

Le tengo una mania a los de la beep.... pero si hay que ir se va y se compra. Despues ya rezaremos por que no tenga que volver a ir.

Salu2.
Power color es una marca autorizada de ATI, y es una buena compra, mejor de lo que muchos se piensan, realmente, cualquier radeon 9100 te viene, con drivers, cable TV, y la tarjeta, depende de la marca la memoria sera mejor o pero, y el disipador mas grande o peculiar.

Normalmente cuando vas a una tienda a por una Radeon 9100 y para que te salga barata te van a dar una version bulk, o lo que es lo mismo, un CD, la grafica en una bolsita de plastico, y un cable (vamos lo mismo pero sin caja ni manual de instrucciones). De esta manera te ahorras unos cuantos €, a parte no puedes elegir la marca, tu le pides una a tu distribuidor y el te manda la que en ese momento tiene mejor precio, o la que es mas facil conseguir, etc.... pero rara vez de marca, y en caso de ser de marca, siempre bulk.

Yo ahora mismo en la tienda (Estan a 105€, que ya bajaron XD), tengo una Sapphire y una "Marca desconocida", he probado las 2, porque me gusta probar los productos antes de venderlos (por si acaso), y te puedo decir de que a parte de ser mas bonita esteticamente, llevar mejor disipador y mejor memorias, saca mejor rendimiento (aunque apenas apreciable) la "Marca desconocida" que la Sapphire (no os las recomiendo), por tanto no te preocupes tanto de la marca, y de lo que venga o como venga, solo de que sea una RAdeon 9100, lleven unas memorias de 4ns o menos y que lleve disipador+ventilador, una vez encontrado esto coge la mas barata o la que mejor garantia te de...

Si encuentras Hercules o Gigabyte ya estamos hablando de otra cosa, ya que la Hercules para mi en ATI es la mejor tarjeta...

Saludos
Escrito originalmente por DarkOptic
Power color es una marca autorizada de ATI, y es una buena compra, mejor de lo que muchos se piensan, realmente, cualquier radeon 9100 te viene, con drivers, cable TV, y la tarjeta, depende de la marca la memoria sera mejor o pero, y el disipador mas grande o peculiar.

Normalmente cuando vas a una tienda a por una Radeon 9100 y para que te salga barata te van a dar una version bulk, o lo que es lo mismo, un CD, la grafica en una bolsita de plastico, y un cable (vamos lo mismo pero sin caja ni manual de instrucciones). De esta manera te ahorras unos cuantos €, a parte no puedes elegir la marca, tu le pides una a tu distribuidor y el te manda la que en ese momento tiene mejor precio, o la que es mas facil conseguir, etc.... pero rara vez de marca, y en caso de ser de marca, siempre bulk.

Yo ahora mismo en la tienda (Estan a 105€, que ya bajaron XD), tengo una Sapphire y una "Marca desconocida", he probado las 2, porque me gusta probar los productos antes de venderlos (por si acaso), y te puedo decir de que a parte de ser mas bonita esteticamente, llevar mejor disipador y mejor memorias, saca mejor rendimiento (aunque apenas apreciable) la "Marca desconocida" que la Sapphire (no os las recomiendo), por tanto no te preocupes tanto de la marca, y de lo que venga o como venga, solo de que sea una RAdeon 9100, lleven unas memorias de 4ns o menos y que lleve disipador+ventilador, una vez encontrado esto coge la mas barata o la que mejor garantia te de...

Si encuentras Hercules o Gigabyte ya estamos hablando de otra cosa, ya que la Hercules para mi en ATI es la mejor tarjeta...

Saludos


Como se que las memorias son de 4ns?
Cuala es la de 105€€?? 9100, 128mb, 4ns? XDD Donde hay que firmar?

Muchas gracias [beer]
Los ns se ven en la memorias, mira los ultimos numeros si marca un 5, es que son 5ns, si marca un 4 son 4ns, si mas 25, es que son 2,5.

Las que tengo son la sapphire de 4ns y la otra de 3ns, por lo que esta que claro de la sin marca no me desago de ella XDXD

Saludos

Aunque no te mates, estamos hablando de unas diferencias ridiculas de unas a otras tarjetas, de 1079 3DMARK de la sin marca a 1042 3DMARK de la sapphire en el 3Dmark2003, por lo que coge la que encuentres mas barata, que lleve disipador con ventilador (Esto es lo importante, aunque todas vienen con el), y que traigan el CD de drivers, por lo demas coge la mas barata

saludos
Holas en los centro PCBOX tienes la una Radeon 9100 128Mb a velocidades de 250/250 or 100€ IVA Incluido. Supuestamente son tarjetas Club3D y deberian salir bien.

Un saludo.
wenas yo me pille el ordenador el mes pasao (PIV 2'4 GHz)

Me iba a pillar una VGA AGP GFORCE4 MX440 128Mb + TV (51.09+iva) pero no la tenian asi k me decante por la ATI Radeon 9100 128Mb DVi + TV (75.13+iva)

La tienda en PCGREEN ( http://www.pcgreen.com ), bajaros la tarifa de precios.

1 saludo.

A10
Escrito originalmente por Ryudo
¿ATI's 9100 128Mb a 100€? ¿Donde hay que llamar? [qmparto]. No, ya en serio. No he visto tarjetas con esas características a menos de 119€ y en Alternate. Además no hay ninguna que sea AGP 8x, no se si hay 9100 agp 8x. La verdad es que por 100€ no puedes aspirar a mucho mas que una Radeon 9000 no pro, diría yo.

Lo de cambiarle el ventilador a la tarjeta lo encuentro normalmente innecesario, pero hay muchos que les ponen disipadores a cobre a las memorias, eso sí lo veo útil.

Saludos.


Quien decia que no habia 9100 con 128mb?? [looco] [looco]

PC Green
ATI 9100 128 Mb DVI 86,42


PCBox
SVGA 128MB ATI RADEON 9100 DDR 100,65


Lo del AGP a 8x pensaba que era ya casi de serie.

Pues aprovechando un dia de fista de estos me escapo a sepulveda a por la tarjeta. Si no hay tanta diferencia ni importa la marca pues pillare una de esas que van en bolsa de basura. XD

Muchas gracias a todos. [360º]
Mucho ojito con pcgreen.... y tambien con las demas....

pero sobretodo pcgreen.... tiene la puta mania de revender lo ke les devuelven o por defectuoso o bien por que no ha rulado a otro cliente.... Mirala con lupa....

Te diria ke la mirases con la caja/plastico con el precinto.... pero pcgreen dice ke siempre las abren para comprobarlas [+furioso]


usea ke ojillo.... :)
Escrito originalmente por Skandia
Mucho ojito con pcgreen.... y tambien con las demas....

pero sobretodo pcgreen.... tiene la puta mania de revender lo ke les devuelven o por defectuoso o bien por que no ha rulado a otro cliente.... Mirala con lupa....

Te diria ke la mirases con la caja/plastico con el precinto.... pero pcgreen dice ke siempre las abren para comprobarlas [+furioso]


usea ke ojillo.... :)


:( :( :( Entonces que tienda me recomiendas? Pero yo supongo que normalmente no salen muchas tarjetas defectuosas, no??
Y creo que ademas la placa es de ati tambien (o no) eso tambien da una cierta confianza....

Si tienes problemas con la tarjeta te la cambian facilmente o tienes que demostrarle que no va?

Salu2.
PD: Con ati tambien pasa como con las gf2 de 64mb que en verdad eran de 32?
A ver si mañana puedo y me paso por sepulveda.... estaran las tiendas abiertas?

Salu2.
Buenas yo me he comprado en la tienda Life de Barna la ATI 9100 128DDR TV-DVI, de la marca Club 3D. La verdad es que me va muy bien. He jugado poco porque solo tengo 256Mb de memoria pero tira bastante bien. Va a 250/250.

No se si es una lerele o que coño es pero va de muerte y me costo 99€ más IVA el 3/3/2003. Lo de la fecha es correcta porque era lunes mi día libre.

Ya investigare lo de la memoria eso de los ns.

Un saludo a todos.
Escrito originalmente por jotapeg
Buenas yo me he comprado en la tienda Life de Barna la ATI 9100 128DDR TV-DVI, de la marca Club 3D. La verdad es que me va muy bien. He jugado poco porque solo tengo 256Mb de memoria pero tira bastante bien. Va a 250/250.

No se si es una lerele o que coño es pero va de muerte y me costo 99€ más IVA el 3/3/2003. Lo de la fecha es correcta porque era lunes mi día libre.

Ya investigare lo de la memoria eso de los ns.

Un saludo a todos.


La he comprado esta tarde!!!!
Es una Club 3D Radeon 9100 de 128mb y salida tv y dvi.
La ram es marca HYNIX de 3,6ns.
Ahora mismo acabo de formatear y estoy instalando todo pero mañana le metere caña.

Salu2.
PD: 112€, en ie3 estaba mas barata pero no he preguntado ni la marca ni la ram.
Escrito originalmente por DarkOptic
Los ns se ven en la memorias, mira los ultimos numeros si marca un 5, es que son 5ns, si marca un 4 son 4ns, si mas 25, es que son 2,5.

Las que tengo son la sapphire de 4ns y la otra de 3ns, por lo que esta que claro de la sin marca no me desago de ella XDXD

Saludos

Aunque no te mates, estamos hablando de unas diferencias ridiculas de unas a otras tarjetas, de 1079 3DMARK de la sin marca a 1042 3DMARK de la sapphire en el 3Dmark2003, por lo que coge la que encuentres mas barata, que lleve disipador con ventilador (Esto es lo importante, aunque todas vienen con el), y que traigan el CD de drivers, por lo demas coge la mas barata

saludos


Con el 3Dmark2003 me salen 1311 puntos :Ð :Ð
PD: Menudo bajon he pegado cuando bajaba a 2-3 fps en los 2 ultimos juegos....
En la memoria de mi Radeon 9100 pone:

HYNIX 250A

HY5DV281622DT-4

KOREA
5461034H

Decidme es buena memoria o es malilla. Creo que puede ser de 4ns.
Con el 3Dmark2003 me salen 1311 puntos


Enhorabuena, la mejor puntuacion que he visto para esta tarjeta, las que yo vi nunca superaron los 1100 puntos..

Decidme es buena memoria o es malilla. Creo que puede ser de 4ns.


Esta bien, y es de 4ns, las "malas" son de 5ns

Saludos
BEEP SUX

No vayas alli, es carisimo...

128MB ATI RADEON 9100 DDR 100,78

128MB ATI RADEON 9000 PRO DDR 117,38


En http://www.PCBOX.es

Un saludito! [bye]
Escrito originalmente por DarkOptic


Enhorabuena, la mejor puntuacion que he visto para esta tarjeta, las que yo vi nunca superaron los 1100 puntos..



Esta bien, y es de 4ns, las "malas" son de 5ns

Saludos



Y a que puede ser devido esos 200 putnos extra? No son todos los chips iguales?? [tadoramo]
Aunque me parece haber visto 9100 que no trabajaban a 250/250, lo hacian a 200 o algo asi. Puede ser por eso?

8440puntos en el 3dmark01se... si con una gf2 pro con 64mb se llega a los 6000 creo recordar...

Salu2. [beer]
Depende de muchos factores... yo he probado una saphire de 5ns y una sin marca de 4ns y ninguna pasa de 1100 3dmark03, o tienes muy optimizado el equipo o tienes suerte con la tarjeta que te toco, ya que yo no las habia visto con una memoria tan buena como la de la tuya, de todas formas vuelvele a pasar el 3dmark03, el resultado del 3dmark01 pues me parece correcto.

las radeon 9100 trabajan a 250/250, supuestamente existen las 9100 PRO que trabajan a 275/275 pero yo no las he visto por ningun lado

Saludos
Escrito originalmente por DarkOptic
Depende de muchos factores... yo he probado una saphire de 5ns y una sin marca de 4ns y ninguna pasa de 1100 3dmark03, o tienes muy optimizado el equipo o tienes suerte con la tarjeta que te toco, ya que yo no las habia visto con una memoria tan buena como la de la tuya, de todas formas vuelvele a pasar el 3dmark03, el resultado del 3dmark01 pues me parece correcto.

las radeon 9100 trabajan a 250/250, supuestamente existen las 9100 PRO que trabajan a 275/275 pero yo no las he visto por ningun lado

Saludos



Le he pasado 3 veces el 3dmark03 (2 ayer y una hoy) y me han salido los resultados clavados!!! Ni punto arriba, ni punto abajo. No he tocado nada de drivers ni configuracion. Tal cual viene le he pasado el analisi. Con todos los programas cerrados, claro esta.

Asi que la ram es buena... ya me lo decia el de la tienda pero yo no me creia. Si tu lo dices pues me lo creo XD


Salu2.
PD: El equipo es el de la firma. [toctoc]
27 respuestas