Onimusha 2 es comparable a RE o RE0, me mantengo en lo dicho. La resolución de los fondos es BUENA, el modelado de los personajes es comparable a los de RE y únicamente te doy la razón en lo de los efectos de luz dónde en Onimusha son inexistentes. Pero bueno, tendríamos que ver si es posible hacerlos o no.
-Onimusha 2 isn't quite as realistic as Resident Evil-
frase textual de la review de Onimusha 2 en ps2.gamezone.com, que fué la primera que me apareció al meter el nombre del juego en google, eso en cuanto a personajes, en cuanto a los los fondos uno de los dos está ciego porque a mi parecer no son nada, y como bien dices, no hay efectos de luz.
El mismo asfalto de RE lo he visto 50 veces en GT3.
En serio, ¿jugaste al RE?, yo me acabé el RRV, tengo el GT3 al 60% y me acabé el RE, el asfalto que se ve en RE por momentos hace pensar que es un video de la realidad, ni de lejos los del GT3 se le acercan, y con respecto al entorno del RRV, cierto que hay mucho edificio, pero en RE hay 10 veces más, se ve una mayor distancia y además hay 100 veces más detalles, sin olvidarnos de la iluminación, que es simplemente perfecta
FSAA ? En RE/RE0 ¿? Es una broma ? pero si tiene más jaggies que la sierra eléctrica de Jack el Destripador. Sólo mira los modelados o las sombras y te darás cuenta
Que tenga algún borde dentado te lo acepto, pero no nos pasemos, porque entonces, ¿los de los juegos de PS2 que son? ¿la sierra eléctrica de un talador de robles centenarios?, mismamente, yo en mi tv de 14" no aprecio practicamente ningún jaggie en RE.
Además que FSAA en un juego con fondos 2D no tendría para nada sentido pues sería tirar CPU a la basura.
En fondo quizá, pero los personajes son unos de los más detallados del momento, y ahí si que se agradece.
A ver, que nadie me malentienda. No pretendo hacer un post para demostrar que PS2 es más o es menos. Simplemente que un juego como RE no es ningún problema para PS2. Si me dijerais Rogue Leader os daría toda la razón porque ahí PS2 no haría nada. O incluso saltando a DC, podríamos hablar de Shenmue. Hay cosas que son totalmente infavorables a la arquitectura de PS2 pero RE/RE0 no es una de ellas.
Es tú opinión, y yo sigo diciendo que no sería posible un port perfecto, y me baso, primero en el RE Online, que está muy lejos de RE0/RE1 y segundo en que a día de hoy ningún juego de PS2 con gráficos prerenderizados pudo mostrar algo parecido.
Ya que hablas de lo que le viene mejor a una arquitectura, yo vería más fácil un RE en DC que en PS2, simplemente viendo las características de las dos GPU.
salu2.