Calidad sonido en Linux

Buenas.
Tengo una A7N8 Deluxe con el sonido integrado en placa, y uso de modulo de sonido el i810, pero segun mi oido me comenta la calidad es "pesima" , no se oye igual que en el "maligno", alguien sabe si existen drivers de sonido para esta placa para Linux?
Gracias
[bye]
Igual no correspone con el chipset de la placa... el i810 es para los integrados Intel (ICH1, 2, 3...) y las placas nForce. Lo digo porque yo uso el mismo módulo con un integrado Intel y suena de fábula. ¿Que chipset tienes?

Por otra parte puedes olvidarte de los módulos OSS y pasarte a los ALSA, que según dicen son mucho más avanzados (y se incluirán en el kernel 2.6 [chulito] ), yo no he sabido hacerlos funcionar, aunque tampoco lo he intentado demasiado ya que los OSS me funcionan bien. La página web es esta.
Yo también oia peor el sonido en el xmms que en el "maligno". Y lo que pasava es que tenia el volumen del xmms al maximo y por eso se escuchava mal. Sencillamente baje el volumen del xmms y subí el de los altavoces, y pasó a escucharse perfecto :D
A mi tambien me paso lo del volumen, pa que se oiga "niquelao" dejalo al 85%/90% de volumen.
La placa que tengo tiene el chipset nForce2 y el modulo ese se ve que es el adecuado para mi placa.
He estado tocando el kmix y el volumen del xmms y parece que ahroa se oye mejor. [oki]
Ya habia oido hablar cosas sobre ALSA, pero tampoco me atreví a provarlo, y me quede así.
Alomejor ahora me da por provarlo.
Gracias gente!
[bye]
4 respuestas