Apple y las Pelis Americanas

Como supongo que muchos habreis observado desde hace ya muchos años (creo que mas de 15 o asi), todos (practicamente el 99%) los ordenadores que aparecen en las peliculas americanas son Apple (Macintosh). Da igual de la productora de que se trate, salen en todas.

Evidentemente no puede ser una casualidad.

Mi pregunta es si alguien sabe que tipo de acuerdo o contrato tiene Apple con la industria del cine, desde cuando lo tiene, etc...

Tan solo tengo curiosidad por los detalles al respecto.

Gracias.

Salu2
No se, me imagino que los cojen por estetica, no compares una caja insulsa de hierro con una caja power mac, ademas de que tambien suelen salir con el monitor apple studio display que es la hostia, y un diseño acojonante, pero todo esto es simplemente especulación, que me imagino que pagará bastante por que salgan ya que apple tiene sus propios ordenadores y por ellos me imagino que es facil, sin embargo pc cuantas compañias lo crean? si ves un pc no se identifica con nada y por ello casi nadie puede beneficiarse, si ves un mac ya sabes que es apple.

El ultimo que yo he visto en una peli, "retratos de una obsesión" al marido se le ve currando sobre un cube y una pantalla apple cinema display 22´.
...o tambien puede ser por temas de profesionalidad y precaución... normalmente los ordenadores que salen en una película no son utilizados para jugar... son utilizados profesionalmente en cosas serias... de ahi el uso de apple y no de pc, por otra parte no puedo imaginarme en una película un ordenador con un pantallazo azul.... a no ser en una de risa... jeje por eso usan mac y no pc..

salu2.
1.- Las mac, como lo han dicho son las mas atractivas esteticamente
2.- No se bloquean XD
3.- Algunos artistas y directores famosos (Tom Cruise, Mark Romanek, Steven Soderbergh entre muchos pero muchos otros..) son fanaticos y usuarios comunes de equipos apple, y deciden incluirlos al menos unos segundos en sus filmes.
Tambien son usados comunmente para diferenciar a los buenos de los malos, como en mision imposible; tom cruise y amigos con mac, los malos con pcs XD

Saluds
Pues no solo en las peliculas, en las series americanas tambien suelen usar mac. Ahora bien, a veces les meten una peazo pegatina para que no se vea la manzana (en un titanium con una pegatina gris).

Pero me parece que en la serie "urgencias" (ER) usan pc con windows xp (lo he visto en la temporada que estan emitiendo ahora en USA). X-D

Un saludo
Estoy completamente de acuerdo con todos los argumentos que habeis expuesto, pero...

¿De verdad creeis que las productoras le haran toda esa publicidad a Apple gratis?

Yo me imagino que tiene que haber algun tipo de contrato o acuerdo.

Salu2
Tambien seguramente usen los mac para trabajar.Lo ke digo,es ke kizas Apple le deje ekipos para trabajar y ellos a cambio los sake.
Como por ejemplo Hp en matrix,ke sale en una pared.
Otra razón puede ser que, según tengo entendido, en USA se utilizan muchísimo los Apple, por lo que no es extraño que aparezcan.
Si que es verdad que se usan mucho mas que aqui, pero no en el porcentaje que aparecen en las pelis.

Salu2
8 respuestas