Vuelve Novell... y ahora en Linux

Fuente original de la noticia.

Pues si amigos, Novell, el ex-rey destronado de los sistemas de red ha vuelto, el que un día fue el enemigo y la pesadilla de M$. Y esta vez bajo un núcleo Linux.

Por un lado, han abierto una zona en Sourceforge, tal y como lo hizo IBM en su día, para poner los desarrollos futuros que vaya haciendo, y por otra, han cambiado completamente de estrategia, abrazando el software libre e implementando el núcleo de Linux y sus herramientas a su sistema operativo Netware.

Como guinda, parece ser que Novell pondrá en software libre el software de NDS y Groupwise. El primero es un servidor de directorio compatible con LDAP, que según dicen es bastante mejor que el que lleva Linux, el OpenLDAP y tambien al que implementa M$ en sus productos. El segundo es una suite de correo, calendario, etc... al más puro estílo del Evolution, pero con mas años a sus espaldas.

Novell se compromete tambien a ayudar al desarrollo y "madurez" (como ellos lo llaman) al núcleo de Linux con sus aportaciones.

Así que esto sólo significa una cosa: mas para nosotros [oki] y una empresa más que apoya a Linux (y van...), al final M$ va a quedarse sola [360º] [360º] [360º]
uuuuuuuuuuueeeeeeeeeeee Viva linux!!!!!!!!!! yo ya me quedo con linuxxxxxx vamos que llevo una semana santa de fabula i la verdad no hecho a faltar windows para nada... :) i como a los juegos de pc no juego nunca :D porcierto alguien sabe si hay algun programa como el Flash (Macromedia) de windowz para linux? me interesaria mucho... porque nosé si instalarlo con el wine... o si hay alguna versión nativa... viva linuxxxxxxx!!! tarde o temprano el tio billy se quedara solo.
Qué alegría, por fin me va a servir de algo el poco Novell que se :Ð
Escrito originalmente por JoRdiMaTa
uuuuuuuuuuueeeeeeeeeeee Viva linux!!!!!!!!!! yo ya me quedo con linuxxxxxx vamos que llevo una semana santa de fabula i la verdad no hecho a faltar windows para nada... :) i como a los juegos de pc no juego nunca :D porcierto alguien sabe si hay algun programa como el Flash (Macromedia) de windowz para linux? me interesaria mucho... porque nosé si instalarlo con el wine... o si hay alguna versión nativa... viva linuxxxxxxx!!! tarde o temprano el tio billy se quedara solo.


Flash lo unico q no existe en linux :( ( ese es uno de los escalones q nos quedan)
Flash lo unico q no existe en linux ( ese es uno de los escalones q nos quedan)


Lo único asi medianamente parecido es el Moho, pero esta demasiado verde como para considerarlo un sustituto del Flash.
Escrito originalmente por khosu


Lo único asi medianamente parecido es el Moho, pero esta demasiado verde como para considerarlo un sustituto del Flash.


Esperemos que SVG se vaya imponiendo de a poco como standard y no necesitemos mas al fla$h ese[reojillo] .

salu2[bye]
No me toméis muy en serio, que vengo de salir de fiesta y ando algo taja, pero dudo que el svg pueda vencer a flash, están a años luz por el momento y seguirán así por mucho tiempo.

Sería más fácil que flash pasara a ser libre que el svg llegara a tener el mismo nivel. Creo que svg vale para cosas sencillas y poco más.

salu2

P.D.: buffff, casi no acierto las teclas XD
Escrito originalmente por Briareos_H
No me toméis muy en serio, que vengo de salir de fiesta y ando algo taja, pero dudo que el svg pueda vencer a flash, están a años luz por el momento y seguirán así por mucho tiempo.

Sería más fácil que flash pasara a ser libre que el svg llegara a tener el mismo nivel. Creo que svg vale para cosas sencillas y poco más.

salu2

P.D.: buffff, casi no acierto las teclas XD


Sin duda que esta a años luz de flash, pero si de a poco se van creando herramientas libres que permitan hacer algunas cosas interesantes con el... seria al menos una ALTERNATIVA cosa que ahora no tenemos.

Estoy seguro de que al menos en todos los sites libres se usaria... y si se usa, Mozilla le dara soporte nativo... y si mozilla le da soporte... netscape le da soporte... y asi hasta que IE se vea obligado a darle soporte... jeje que optimista ando ultimamente X-D

salu2[bye]
8 respuestas