capturar pantallas sin SO?

Hola.

El caso es que quería hacer un manual con ima´genes sobre la instalación de una distribución de linux... pero on sé cómo hacer apra capturar los pasos de la instalación, ya que no hay ningún SO activo en ese momento... Sé que se puede ahcer porque lo he visto en otras páginas... y espero que no tenga que ser fotografiando la pantalla...XD.

¿Cómo se puede hacer?

Gracias

Salu2!
Sin sistema operativo lo veo muy dificil, pero si por lo menos tienes alguno como windows supongo que se podra hacer usando alguna maquina virtual, nosotros instalamos asi linux en el instituto, por lo al ir haciendo la instalacion en una maquina virtual se podran hacer las capturas de esa instalacion, no se si es a eso a lo que te refieres, porque yo tambien lo he visto en algunos manuales, si te sirve de algo nosotros usamos WMware workstation bajo windows 2000, linux se instalo correctamente despues de varias horas, con lo que supongo que si le das a la tecla de impr pant se podra hacer una captura y guardarla.
Hombre, seguramente tendría instalado windows, pero... el caso es que la instalación se hace arrancando desde CD, así que es como si no hubiera SO. Mi propósito es ahcer captura de la instalación de Mandrake y después de Debian.

A ver si alguien sabe cómo hacerlo :(.

Gracias!

Salu2!!!
Vamos por partes, la maquina virtual emula el pc de forma completa es decir, la arrancas, le dices que vas a instalar linux por ej, entoces te sale la tipica pantalla del pc la de booteo, es decir la que sale con el tipo de micro, memoria, etc..., la redhat 7.3 que nosotros instalamos tambien estaba en cd, asi que no veo el problema.
Aish! perdona! Es que no te entendí bien. Confundí el nombre de WMware workstation, con el de una distribución de linux, que puedes utilizar instalándola en windows... y por eso dije que no era lo que buscaba.

¿Cómo funciona más o menos eso de la máquina virtual? Se instala todo de forma normal? Si es así... estaría muy interesado.

Perdón, y muchas gracias por escribir de nuevo.

Salu2!
es emular otro pc dentro del mismo pc, por ejemplo usando el virtual pc (disponible para mac y pc), muchos mackeros como yo lo usamos para correr ciertos programas que no hay para mac (p2p sobre todo) y va de lujo, y como dicen, emula absolutamente todo, modems, teclado, usb, TODO, lo mejor es que lo puedes correr desde una ventana y asi sacar las capturas desde windows, algo como el adjunto, entonces podras sacar los screens sin problemas y mas si usas un programa como el Snapz Pro X

Saludos

PD la web de virtual pc es http://www.connectix.com, y no te preocupes, que si puedes instalar linux, kanuac ya lo ha logrado ahi ;)
Ok, muchísimas gracias. Supongo que será de esta forma cómo lo hacen para crear los manuales del tipo que quiero hacer yo.

Gracias por todo.

Salu2![oki]
A mí la máquina virtual que mas me gusta es la VMWare. He probado el VirtualPC y no me termina de convencer.

Si entras a http://www.vmware.com podrás bajarte una versión de 30 días. Gracias a este programa he conseguido que el pantallazo azul de windows no me cuelgue el ordenador: freak.jpg [sonrisa]

Saludos!
Podrías explicarme por qué te gusta más el VMware?

Mu weno lo de la pantalla, jajaja! Sobre todo el detalle ese de "ver la jodia pantalla azul"XDXDXD.

Salu2!
Buenas.

Estoy probando los dos y al verdad es que el VMware parece más configurable.

Por lo visto están las opciones de crear como un nuevo disco donde utilizar la máquina virtual, ó utilizar el mismo disco duro actual. Mi pregunta es... si escojo la primera opción, supongo que será ocmo un disco duro limpio, y no podré ver mi partición de windows, verdad? Y en cambio con la segunda sí podré utilizarlas y tal... ¿es así? Lo digo porque en el manual se va a incluir el montaje de particiones en linux... y me gustaría explicarlo todo, como si hubiera instalado linux de forma normal en mi máquina (amos, como siempre).

Gracias.

Salu2!
9 respuestas