¿cómo quitar ventilador?

Hola.

Sé que la pregunta seguramente sea aburda, pero es que yo de hardware, como que cero. El caso es que mi procesador (Intel Pentium IV 1.5GHz), últimamente andaba mucho más caliente. He abierto la caja, y he visto que debajo del ventilador (no sé si es ventilador ó disipador, porque no entiendo muy bien la diferencia entre ambos), se ha generado una gruesa capa de polvo que evita que se refrigere bien. Pues bien, la solución parece fácil... quito el ventilador un momentillo... con cuidado quito esa capa compacta de polvo y vuelvo a poner el ventilador, no? El problema... Hay como una estructura que sujeta todo lo que es el ventilador y las láminas de debajo que "tocan" con el procesador. Supongo y espero que estéis acostumbrados a ver esas etructura qeu digo. Es como una especie de cubo, donde se ha introducido el ventilador y las láminas esas, y ese "cubo" se cierra mediante dos palanquitas, lo que hace que todo quede perfectamente encajado y no se mueva. Pues bien, levanto las palanquitas de los dos lados, y queda algo más libre, pero imposible de sacar. El susodicho "cubo" nunca se abre del todo y no puedo sacar el ventilador. Me da miedo tirar, porque soy novato y a lo mejor me cargo algo...

Si alguien ha conseguido entenderme más o menos... ¿podría decirme cómo conseguir sacar el ventilador para limpiarlo?

Gracias.

Salu2!

P.D: Perdón por mi expresión y referencia a las piezas...
Yo lo que haria es ir a una tienda de electronica o en el carrefour y comprar un bote de aire comprimido, le das ahi y listo, limpio cómo una patena.
saludos.
P.D:
Es mejor que no tires, ¿en el ventilador no hay cuatro tornillos, uno en cada esquina?
pues si quitas esos tornillos sale el ventilador, y se queda el disipador(el de las laminas) pegado.
Saludos.
Hola!

Gracias por responder. Optaré por lo del aire comprimido, que parece uan buena idea.

El disipador se le llama sólo a las láminas?

El ventilador sí que tiene 4 tornillos, pero es que encima de él, tiene la estructura esta que he intentado explicar, y que evita que salga (he intentado buscar fotos de la estructura que digo, pero no he podido encontrar ninguna).

Así que optaré por la botellita :).

Gracias.

Salu2!
2 respuestas