Escrito originalmente por protozo para empezar no critico de mala fe el reproductor, simplemente digo lo q me a pasao en dos consolas al ver una peli ( en dos consolas que casualiad
)
pues no la ps2 no es una mierda, lo que es una mierda es la lente.
y lo q no me crea es q ver pelis en dvix haga bien a la cosola, solo pr el ruido que hace parece yo q se lo q parece...
repito no voy alarmando digo lo que me a pasado, si no te gusta oir las cosas que pasan no las leas, no voy alarmando es mi experiencia.
Bueno, a mi me gustaria que me explicaras que es ese ruido que te hace. Lo digo porque el ruido normal, es de aceleracion (y luego ligera deceleracion una vez cargado el buffer). Ahora si lo que oyes es el tipico movimiento de busqueda, porque la lente se 'pierde', entonces yo te preguntaria, quien te ha instalado el chip, porque ESO si que no es normal...
Ademas de los datos que os he dado, dare otro mas: en la primera version del reproductor, se leian 8 o 9 sectores de golpe (dependia de la alineacion de los datos), que no es una mala tasa, pero en la 1.25e se leen 32 sectores de un tiron. Eso es una lectura muy pero que muy redonda, creeme, teniendo en cuenta ademas, que se usa una tecnica donde las lecturas se enlazan una con otra de forma casi inmediata (vamos que no da tiempo a que pierda velocidad el lector, que ya esta procesando nueva lectura)
Ya explique una vez, que mantener una velocidad de rotacion, no supone esfuerzo para el motor alguno, lo que supondria esfuerzo es parar y poner en marcha constantemente dicho motor, etc, por el simple principio de inercia. Sin embargo, con el Mediaplayer, SI que puedes notar si tu lector tiene un problema: Si sufres parones en las peliculas y cosas asi, sin que sean debidas a una resolucion excesiva o similar, es que el CD por alguna razon no adquiere la velocidad necesaria (te aparece Loading Buffers en medio de la pantalla) y eso puede ser debido a suciedad de la lente, una mala instalacion del chip (algunos hacen ajustes a las lentes, cuando tienen una consola problematica...) mala calidad del disco, mala grabacion (demasiada velocidad u otro factor en la grabacion) o presencia de arañazos.
La lectura 'milagrosa' del mediaplayer, se basa en que nosotros hemos encontrado una manera de crear una especie de multitarea/multiproceso, que nos permite trabajar los elementos en paralelo, en ocasiones y aprovechando al maximo el tiempo disponible, y eso se hace pensando la cosas muy al detalle. Si yo tuviera la mas minima sospecha de que algo no va bien, lo cambiaria y daria aviso de que no se usase esa version, por ejemplo (no perderia nada con ello verdad?) Sin embargo los cambios efectuados, se hacen para que la consola trabaje aun mejor (sin que signifique que lo anterior, fuese malo o peligroso

)
Por cierto, a la pregunta que he leido por ahi arriba, sobre los pequeños parones que se corrigen pausando. Eso es un fenomeno curioso: veras, la PS2 consta de dos procesadores: uno el EE donde ejecutamos el codigo propiamente dicho, del mediaplayer y otro el IOP (el de la PSX, para los amigos) que controla los perifericos.
La lectura del CD, el sonido, lectura del PAD, etc, se hacen en IOP y este, esta constantemente enviando datos al EE, mediante DMA (y el EE solicitando datos al IOP de igual forma). Entre los datos que se envian, existe una llamada que controla un cronometro conectado al buffer de sonido (si ya se, suena a xino

) y cuando se programa una lectura de CD, se produce un pequeño paron en el IOP (en espera de alguna interrupcion, seguramente) que a veces, se coordina de tal forma que acaba retrasando la aparicion de un frame. El tema es que entra en una dinamica, en la que ese paron se sincroniza (a veces se corrige solo) y molesta lo suyo. Automaticamente, no lo puedo corregir, porque no lo puedo detectar, pero como dices, con una pausa, se suele quitar.
En fin, espero haber resuelto vuestras dudas y amigo protozo, siento que se te haya estropeado la consola, pero no creo que sea a causa del mediaplayer (ayer te dije que lo usan miles, pero quiza estemos hablando ya de millones!) Lo que me extraña es que te pete la lente (usea el laser) de una V7... a mi esta consola me tiene maravillado y los instaladores que he hablado, dicen lo mismo, me da que es por una mala instalacion de chip... (se habra soltado algun cable?)