Ya no se de ke puede ser

He puesto un Messiah 2 a una v7 y todo funcionaba de lujo.
A la semana, las copias en dvd empezaron a cargar mal.
Hacia un ligero traketeo y tardaba un poko en cargar.
Pero solo las copias en dvd. Los originales, las copias en cd,
y las copias de ps1 funcionan correctamente.
Poko a poko le costaba cargar las copias en dvd mas y mas
hasta hacer mucho ruido y no cargar.

La lente no esta desekilibrada pq la he probado en otra consola y funciona.
Ya no se de ke puede ser.
saludos



deberias probar a poner la lente de la otra en la tuya y ver que pasa.

y nos comentas
yo tengo el mismo problema que tu,misma version, mismo chip,solo que el traqueteo lo hace al principio,es decir , nada mas intoducir el dvd y solo algunas veces y con algunos juegos. La verdad es que yo tampoco tengo ni idea de que puede ser, a ver si alguien puede echarnos una mano.
He probado tb a poner una lente bien en esta consola problematica y hace el mismo traketeo y carga mal las copias pero las carga. (las carga igual que el lector original cuando empezo a dar problemas).

Tb he probado a cambiarle el Messiah 2 por otro, pero sin cambiar el cableado. Pero con igual resultado.

Por ultimo mañana probare a desistalar TODO y empezar de 0. Aunque me temo que tendre el mismo resultado pues he repasado todo mil vezes, pero quien sabe no?
La verdad es que yo no tengo ni idea de soldaduras y eso, pero si tu controlas lo que he oido es que es problema del cableado no de la lente ni el chip, el problema es que tienes una soldadura fria o algo así mira en la que va al controlador dvd, ya te digo que ni idea pero es lo que he oido por ahí. Prueba a ver que pasa y suerte. Si consigues algun resultado comentamelo porque tendre que hacer lo mismo, de momento solo me lo hace con un juego pero nunca antes me lo habia hecho.
saludos

es la mejor opciòn

empieza de 0 y verifica punto por punto segun vas soldando

ya nos contarás
Yo si ke controlo de soldaduras y si ha rondado por mi cabeza lo de la soldadura fria.

aun no he tenido tiempo de empezar de 0, pero trankilos que cuando lo haga (el lunes o el martes) con lo ke sea os lo cuento.
Postea resultados MorpheoII porque tengo una que le pasa algo parecido sólo que al revés, me lo hace con las copias de cd de ps2 sólo. La versin de firm es 1.22 y la ps2 v5.
:) si creo que lo mejor es empezar de zero
muxo mas rapido que andar probando monton de horas

[pos eso]
NO HAY MANERA.

He empezado de 0 con los mismos resultados.

Este es mi primer gran fracaso!!!!

Aunque la consola funciona de fabula con los originales, rechaza las copias en dvd.

Acepto sugerencias.
TENGO EL MISMO PROBLEMA NO CARGA LAS COPIAS EN CD LOS DVD ORIGINALES SI. EL CASO QUE SI LO HACIA BIEN HASTA AHORA QUE EMPEZO HACER RUIDOS EL DVD Y SE ACABARON LAS COPIAS. HE COMPROBADO LAS SOLDADURAS Y TODAS BIEN ASI QUE HACE FALTA AYUDA PARA SOLUCIONAR NUESTRO PROBLEMA
hkey es justo lo que me paso a mi. Pero a mi me cargan los juegos en cd-r ya sean de la ps1 o de la 2.

Lo que no me carga son los juegos en DVD-r
A mi como os comente me pasaba lo mismo pero con un juego k hasta ahora me había funcionado a la perfeccion, el caso es que cargaba copias de otros juegos y el ruido desaparecía por lo que he optado por grabar el juego en otro dvd y el ruido ha desaparecido. No se de que puede ser, el caso es que a mi en particular me lo empezo a hacer despues de introducir un dvd mal grabado, lo saque, metí otro y ha sido ese otro el que me ha dado problemas siempre hasta que lo he vuelto a grabar. La verdad es que es una cosa muy rara porque estaba perfecto,sin rayar, grabado a 1x, verbatim...
A mi me entregaron una ps2, le instale el M2 y cual fue mi sorpresa?? que empezo a traketear el laser, parecia una ametralladora, solo con DVD-R.Indignado por lo ocurrido me disponia a empezar de 0, pero antes prove una peli en DVD-R y cual fue mi sorpresa?? que esa ps2 antes de ser manipulada tampoco aceptava dvd-r.No obstante no quise dejarlo ahi y resulta que un amigo mio ya me havia dixo que su cosola no cojia peliculas grabadas. Ultimamente estoy viendo muxos casos de esto, y me hace pensar de que sony tenga algo que ver.Parece ser que las ultimas ps2 estan saliendo con la lente configurada de tal manera que al introducir un DVD-R haga estos ruidos raros, y asi asustar a la gente que quiere el chip. Segun tengo entendido esto se arregla tocando el potenciometro de DVD, pero OJO si te pasas puedes dejar invalido a tu lente de DVD (se puede arreglar con un osciloscopio o algo asi, ns como se llama ein? ).E leido por aqui q girando un poco el potenciometro todo arreglado, ahun y asi informaros antes de nada.
Yo creo que la SONY no es tonta y saben que muchos no se la juegan tocando este potenciometro.

Suerte y si cae otra en mis manos, ya os dire como lo e solucionado.
Hunt

Estas equivocado. Si lees atentamente lo que yo he puesto veras que no es del lector si no de la placa.

En esta consola que me hacia ruido probe el lector de la mia que siempre ha ido bien y hacia el mismo ruido y a mi nunca me lo habia hecho.
[noop] Yo cre que tienes un problema de lente, mira bien los conectores que no se te hayan partido; si tiene polimetro timbrealos.
De todos modos eso puede ser tambien de la bios, resuelda los puntos que vayan en ella y usa un "flux"

Un salu2
no se puede afirmar ke sea de sony si esto no empieza a ser algo masivo, ke pase a to dios con v7.
es raro, muy raro, de todos modos yo probaba a ajustar el lector.
me da que todas las placas no son exactamente iguales, porque yo tengo una v5, con el mismo problema ke vosotros, que no iba con ningun lector, pero ajustando uno de ellos fue.
as probado a usar otro xip??? por si ese estuviera mal?? kreo rekordar ke lei algun post ke de un xabala ke le abian salio un messiah2 defectuso
he probado con 2 messiah 2 con distinto firmware.

uno de ellos ya esta funcionando en otra consola.
:( solo por darte ideas hace un tiempo se hablo de consolas v7 que no funcionaba er m2 o que al poco tiempo dejaba de funcionar al final la solucion fue cambiar el clk de sitio no se cual usas tu pero puedes probar con el otro o hacer lo del cable trenzado a masa
[chulito]
yo utilizo el clk alternativo que es con el que se solucionaban los problemas.

pero he probado los dos puntos. tb he probado el punto alternativo de masa y 3v

De todas maneras los problemas del punto clk solian ser de mal sonido.


uso un cable mas gordo a masa, pero a que te refieres con cable trenzado. (yo utilizo ata100)
La verdad es que ya no se me ocurre nada tio he estado buscando por ahí si hay alguna solución pero no he visto nada que no hayas probado ya, a no ser que sea algun fusible fundido o algo así que también ha ocurrido, es la última opción que pese a no ser la más común es otra alternativa que he leido por ahí. Pero ya te digo k no se me ocurre nada. A mi ahora ha pasado a rechazarme totalmente el dvd que me daba problemas que no esta rayado ni nada y he jugado varias veces con él (y es Verbatim) a cogerme Traxdata y Princo sin problemas, la verdad es que tampoco lo veo nada normal pero bueno.
Saludos
uso un cable mas gordo a masa, pero a que te refieres con cable trenzado

a esto
http://www.ps2newz.net/forums/attachment.php?s=&postid=25753

[pos eso]
gracias a todos por vuestra ayuda.

desafortunadamente el dueño de esta consola problematica se ha cansado y se la ha llevado. con lo que ya mas pruevas no puedo hacer.

de todas maneras he visto mas foror sobre este tema, y parece ser que es mas comun de lo que se pensaba.

ESTE ES UN SERIO PROBLEMA QUE TARDE O TEMPRANO NOS TOCARA A TODOS. Y TENDREMOS QUE DE ALGUNA MANERA SOLUCIONARLO.

Gracias de nuevo a todos.
:-p po zi er fantastico team Sony pos venta q *98 eurillos te lo resuelve todo, todo, todoooo.

mil gracias desde aqui
[pos eso]
omarguix en este caso te equivocas.
Que te van a reparar si la consola con los originales funciona de pm.
Tan solo son los dvd-r
:D no si esos reparar no reparan nada simplemente te la cambian por otra y listo

lo dixo un saludete desde aqui pa los chavales que por lo q leio en este foro deben ir de culo


X-D X-D X-D
pero el dilema es quien tiene que pagar esos 98 euros.

el instalador del chip o el cliente?

el instalador alegara que el ha instalado bien el chip pero que ha sido la consola la que lo ha rechazado. Y que como la consola no esta estropeada como mucho le devuelve las pelas y le kita el chip.

y el cliente alegara que la consola no funcionan los juegos en dvd-r y que el ha pagado para que funcionen.

QUIEN TIENE QUE PAGAR LOS 98 EUROS.?
Creo haber dado con una respuesta aunque no te haga falta pero bueno por si acaso a alguien le da por probar, he leido que varias personas han resuelto el problema grabando con dvd+r a 2x, ahora que no se si con dvd -r grabados a 2x se podría resolver igualmente, debe ser un problema de acceso a la lectura de las placas v7 que si estan grabados a una velocidad menor o no se que rollo no lee nada(es un rollo bastante dificil de explicar), de ahí que algunas personas hayan resuelto el problema tocando el potenciometro pero no debe ser necesario.
SI A ALGUIEN LE INTERESA SABER MAS BUSCO LOS POST ESO SI ESTABAN EN INGLÉS
Vamos que mi V3 con messiah1 le ocurre eso exactamente lo unico que no lee son los dvd-r :( me cago en to lo que se menea [tomaaa] [tomaaa]
29 respuestas