ADSL multipuesto + servidor = posible?

Resulta que tengo un pc que esta sin hacer nada durante 5 dias a la semana con adsl compartida con el pc de mi padre. El quiere tener la conexion y yo tenia previsto montar un server FTP/counter strike, dejarla como maquina servidor ssh, poner el mldonkey, es decir toda serie de burradas imaginables xD.
Lo que pasa es que no se si es posible usando multipuesto o tendria que ponerlo necesariamente en monopuesto. Alguien me puede echar un cable?

Saludos y gracias por adelantado
En el Router tienes NAT no ??..... pues ya está, te mapeas los puertos al "servidor" y listo ;)

Salu2.Ferdy
Creo que sobrevaloras mis conocimientos. Es el 3com que dan con ya.com. De todas formas si me dices que puede funcionar me contento y me busco por ahi la info (porque si os pregunto todo me vais a matar xD)

Saludos y gracias por contestar
Pues es perfectamente posible (yo tambien tengo ya.com). De hecho yo lo tuve así mucho tiempo.

La gracia está en asignar los puertos necesarios en el router (supongo que será el 3com) al ordenador que haga de servidor.

P. ej :

Quieres que tu ordenador con IP 192.168.200.1 sea servidor de FTP entras en la configuracion del router (en tu navegador es la ip 192.168.200.254) y entras en Configuration->Remote site profiles->Tu perfil->Modify y desmarcas la casilla Enable remote site .

Despues le das a next y en la seccion de Adress Translation pulsas TCP.

Se te abrira una página en la que signas diversos puestos a diversas máquinas. En el caso del FTP asignarías el puerto 21 a 192.168.200.1 puerto 21. Así cuando alguien se conecte al puerto 21 de tu ip el router le enviará a la direccion que le dijiste al puerto que le especificaste.

Ahora de das a volver atrás hasta la pantalla donde habías desmarcado el enable remote site y lo vuelves a marcar.

Guardas la configuración y listo.
Bueno, gracias por la info sickboy ;) perdona que no respondiera pero se me jodio la gentoo por entonces y me pase un par de dias reinstalando XD asi que me olvide de este hilo

Gracias otra vez, cuando pueda lo pongo en practica :P
Escrito originalmente por SickBoy
Pues es perfectamente posible (yo tambien tengo ya.com). De hecho yo lo tuve así mucho tiempo.

La gracia está en asignar los puertos necesarios en el router (supongo que será el 3com) al ordenador que haga de servidor.

P. ej :

Quieres que tu ordenador con IP 192.168.200.1 sea servidor de FTP entras en la configuracion del router (en tu navegador es la ip 192.168.200.254) y entras en Configuration->Remote site profiles->Tu perfil->Modify y desmarcas la casilla Enable remote site .

Despues le das a next y en la seccion de Adress Translation pulsas TCP.

Se te abrira una página en la que signas diversos puestos a diversas máquinas. En el caso del FTP asignarías el puerto 21 a 192.168.200.1 puerto 21. Así cuando alguien se conecte al puerto 21 de tu ip el router le enviará a la direccion que le dijiste al puerto que le especificaste.

Ahora de das a volver atrás hasta la pantalla donde habías desmarcado el enable remote site y lo vuelves a marcar.

Guardas la configuración y listo.

No entiendo el pq de desmarcar enable remote site para luego volver a marcarlo, siempre he enrutado puertos directamente sin tocar esto... eso si, luego toca reiniciar el router para q la configuracion nueva tenga efecto.
5 respuestas