Xo como se puede tener tantos virus en un ordenador??

Pos...
akí va mi historia....
viernes comieno las fiestas de Paskua, juerga, etc, etc....
Paso por casa de mi prima (17 años, ni idea de informática) a mirarle el Pc... xq no le abría las http://www.... y sorpresa!!! misteriosamente el Norton antivirus estaba desactivado.... total, hago un analisis completo del PC.... y 3208 archivos infectados 108 virus!!!! distintos... en el ordenador......

y yo me pregunto, cómo narices se puden meter tantos virus en un ordenador???

le hasbrá pasado como al Sr. Burns en el capitulo de hoy?? (el de la clínica Mayo).

Alguien me puede dar una explicación creible de lo sucedido???

P.D: Soy un pringao...
me ha tocao re-instalar tooooodo.... cawento
[bye]

P.D:2: espero ke este sea el sitio adecuado para este post....
Pues chico se van metiendo y como el antivirus no pirula pues se van almacenando y haciendo de las suyas. En mi opinion lo mejor es no tener antivirus y cada cierto tiempo formatear. [maszz]
P.D.: Yo tenia el karspesky
108 virus? no sé macho, dicen que tener uno, pues que algunas veces te evita que te entren otros, pero 108 virus.....manca la maera. Bufff, menuda exageracion. Vamos, abre todos los correos del mundo habidos y por haber. No tenía instalado ningun idealer de esos? pq sería tb lo más normal
Yo llegue a tener unos 40 y con antivirus,40 archivos infectados,en realidad 6 virus que se propagaban,por fin consgui eliminarlos . Esto lo consegui antes de formatear, pero despues formatee y (toca madera) desde entonces no me han visitado eso si tengo el Mcafea,otro para trollanos que voy variandolo, y de vez en cuando paso el panda desde la red.
salu2
Eeeeeeeeeessstooooooooo... me parece que yo supero tos los records (hace 2 años ocurrio).
Tras estar casi 4 años sin usar un antivirus, me dio un dia por que me hiciera un escaneo y me encontro...........................................................................................................................................






MAS DE 500!!!!!!!!!!!!!

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Pues eres un pringao, pero no por echarle una manita con su problema y que al final te tires varias horas ayudando a tu prima. Lo que auguro que va a pasar es que dentro de un tiempo tenga lo mismo o más, porque tiene pinta no sólo de que no tiene ni idea, sino algo peor: que no le importa lo que le pase a su equipo. Y si encima tiene un primo (doble sentido) que se lo arregla, pues menos cuidado va a tener.

Lo de los virus es una cosa muy seria. Yo en tu lugar le daría una clase de seguridad informática.
Direktamente, eso es no saber usar un PC
No entiendo cómo todavía existís usuarios de Windows que no paráis de quejaros de los virus. ¡Pues no uséis Windows y punto! ¡Con lo bien que estoy yo con mi Linux, me siento tan segura como en un anuncio de compresas! [beer]
Escrito originalmente por Abrenoite
No entiendo cómo todavía existís usuarios de Windows que no paráis de quejaros de los virus. ¡Pues no uséis Windows y punto! ¡Con lo bien que estoy yo con mi Linux, me siento tan segura como en un anuncio de compresas! [beer]


Como si fuera tan facil.....el windows lo necesito para cosas importantes. Si no, no lo usaria y ademas, seguro ya estoy con el 2k y mucho ojo [oki]
¿Qué cosas importantes son ésas? Yo si necesito usar una aplicación Windows la emulo y ya está...
Adobe Photoshop y 3DSMAX entre algunos.

Paso x ahora en meterme en un mundo nuevo, no hay tiempo
Escrito originalmente por Abrenoite
No entiendo cómo todavía existís usuarios de Windows que no paráis de quejaros de los virus. ¡Pues no uséis Windows y punto! ¡Con lo bien que estoy yo con mi Linux, me siento tan segura como en un anuncio de compresas! [beer]


En realidad se puede tener un windows seguro:

1º: dándole al windoze update de vez en cuando

2º: antivirus colocado, funcionando si puede ser, y actualizado

3º: un mínimo, aunque sólo sea mínimo sentido común (lo más difícil).

Y sí, ciertamente, si la gente no sabe usar ni windows, cómo esperas que usen linux? A la gente le resulta más práctico usar windows aunque no tengan ni idea de cuidar un poco el pc, recibir cada x meses ayuda de un pringao cuando el ordenador no pueda más y punto, que ponerse linux y directamente no hacer nada, porque sencillamente no sabrían hacer nada.
Escrito originalmente por Abrenoite
¡Con lo bien que estoy yo con mi Linux, me siento tan segura como en un anuncio de compresas! [beer]


Amén. Esta frase pasará a la posteridad en EOL creo.

Creo que no se puede culpar a los usuarios de que el sistema operativo sea una mierda.

Mi hermano tiene 15 años y no tiene ni idea de ordeandores. Sólo usaba el ordenador para el messenger, el word, la música, internet, correo, etc. Pues bien, le abrí una cuenta de usuario en el Linux Mandrake de mi ordenador, y está la mar de contento.

Hace lo mismo que hacía antes, y ademas ahora se lo puede personalizar a su gusto sin límites (en Windoze no le dejaba para que no cambiase la configuración de los programas), sin preocuparse de los virus, sin cuelgues, y sin interferir para nada con lo que yo hago.

Eso de que Linux es difícil hoy en día es poco cierto. Los pringaos existiremos siempre en cualquier sistema operativo, la diferencia es que con Windoze hay que reparar y formatear y pollas en vinagre, mientras que en Linux sólo será para alguna que otra tontería que ahora no se me ocurre, porque el usuario nunca podrá desconfigurarlo ni meter un virus ni nada de nada.

Eso sí, tambien hay gente que requiere windoze para algún programa en concreto que no existe en otros sistemas operativos. Pobrecitos, vaya cruz eso de tener que usar windoze.
Escrito originalmente por Kuasar


Mi hermano tiene 15 años y no tiene ni idea de ordeandores. Sólo usaba el ordenador para el messenger, el word, la música, internet, correo, etc. Pues bien, le abrí una cuenta de usuario en el Linux Mandrake de mi ordenador, y está la mar de contento.

Eso de que Linux es difícil hoy en día es poco cierto. Los pringaos existiremos siempre en cualquier sistema operativo, la diferencia es que con Windoze hay que reparar y formatear y pollas en vinagre, mientras que en Linux sólo será para alguna que otra tontería que ahora no se me ocurre, porque el usuario nunca podrá desconfigurarlo ni meter un virus ni nada de nada.

Eso sí, tambien hay gente que requiere windoze para algún programa en concreto que no existe en otros sistemas operativos. Pobrecitos, vaya cruz eso de tener que usar windoze.


Es más difícil, y el que no lo ve es porque sabe de informática y no se da cuenta, así de claro XD

Si tu hermano no tiene ni idea y sólo hace tareas concretísimas, ok. Pero en cuanto sepa algo, y quiera hacer lo más mínimo, flipará, porque estará totalmente con el culo al aire.

Es cuando dices lo de que "porque el usuario nunca podrá desconfigurarlo ni meter un virus ni nada de nada" donde aciertas. Ni nada... ¡DE NADA! Porque dile tu a alguien cómo se instalan drivers, o cómo se configuran los dispositivos en linux. Ahí está el problema. Dile tú a alguien que en linux se pueden ver los últimos trailers de matrix de puta madre con el mplayer... y dile los quebraderos de cabeza que hay que pasar para instalar correctamente el programita, codecs, etc. Nómbrale la palabra "compilar" y es que en fin. Y suerte de herramientas como el emerge o el apt o el urpmi, que si no sería un auténtico infierno.

Siempre he dicho que el problema con linux no es ni para los que más saben (tendrán la curiosidad por aprender) ni para los más novatos (harán lo que hacían antes pq alguien se lo ha configurado).

El problema es ese eslabón muy grande de gente que sabe de informática hasta un nivel de usuario ciertamente avanzado pero que en linux no sabrían moverse porque va todo sencilla y absolutamente a PELO. Terminal y editor de textos son condición absoluta para tenerlo instalado bien, con o sin mandrake. Y aunque a muchos nos guste manejarnos con terminales, jamás conseguiremos que la gente "normal" se aleje de darle a siguiente siguiente siguiente sin preocuparse de nada y todo automático (la palabra clave).

Y hasta que eso no se solucione, nada. Sin contar como ya se comenta, con la serie de programas malditos que no rulan en linux... y los juegos.

Los pringaos existiremos siempre? Puede, con windows para formatear, y en linux para instalarlo y configurarlo, al menos hasta que sea igual de fácil en TODOS los aspectos.

salu2
Escrito originalmente por Abrenoite
¿Qué cosas importantes son ésas? Yo si necesito usar una aplicación Windows la emulo y ya está...


Pues no está, no todo el mundo puede cambiarse de S.O. como de ropa.

En mi caso, por ejemplo, mi trabajo me exige programar para Windows. ¿Puedo emular todo eso en Linux?
Pues personalmente creo que hay distribuciones de Linux que son tan difíciles/fáciles de instalar como un windows. También creo que un muchos de los usuarios finales tampoco tiene ni idea de instalar windows, así que igualmente alguien se lo tendrá que instalar.

Y para postre para el uso cuotidiano, me juego el pellejo que el 90% de la gente no notaría la diferencia (para correo, navegar, generar documentos...).

yo a Linux le auguro un futuro muy prospero (tampoco creo que windows se vaya a la mierda, no soy esa clase de fanático jejeje)
Escrito originalmente por Abrenoite
No entiendo cómo todavía existís usuarios de Windows que no paráis de quejaros de los virus. ¡Pues no uséis Windows y punto! ¡Con lo bien que estoy yo con mi Linux, me siento tan segura como en un anuncio de compresas! [beer]


Yo mas que nada uso windows porque en el ordenador "bueno" (p4) la placa tiene problemas para configurar la conexion por DHCP en Linux/Unix.
Pero bueno que el pc viejo sigue tirando con NetBSD :P
¡Buenoooo dejad de citarme, que lo dije medio de coña y os lo estáis tomando muy en serio! Ea, que cada uno use lo que quiera/pueda y punto. [bye]
No entiendo cómo todavía existís usuarios de Windows que no paráis de quejaros de los virus. ¡Pues no uséis Windows y punto! ¡Con lo bien que estoy yo con mi Linux, me siento tan segura como en un anuncio de compresas!

pues k kieres q te diga yo kreo recordar que para linux hay un par de virus,por lo ke veia en mis tiempos por hispasec aunk eso si seran menos comunes y mas dificiles de agarrar pero haberlos ailos jajja
saludetes
Si es que cuando alguien no tiene idea de informatica y tiene Internet, es lo peor, pasa con mucha gente que no sabe ni copiar y pegar. Esos son los chicos/as que solo saben ejecutar el IEXPLORER para chatear o buscar cualquier cosa, y entrarn en cualquier pagina que te mete virus o otros parecidos. HAy que tener cuidado con tu equipo que es un buen amigo si lo tratas bien [toctoc]
Escrito originalmente por Sebastronius
Si es que cuando alguien no tiene idea de informatica y tiene Internet, es lo peor, pasa con mucha gente que no sabe ni copiar y pegar. Esos son los chicos/as que solo saben ejecutar el IEXPLORER para chatear o buscar cualquier cosa, y entrarn en cualquier pagina que te mete virus o otros parecidos. HAy que tener cuidado con tu equipo que es un buen amigo si lo tratas bien [toctoc]


Ya te digo.......yo en mi toa mi vida he tenido un virus...uno que modificaba los .exes y me volvia loko.....Pero ya no tengo mas desde entonces....

Hay que saber el que aceptas, bajas y donde te metes....los virus no se kojen pq si, se cojen x despistado
20 respuestas