Intercambiar ficheros en red

¿Con que programa puedo intercambiar ficheros entre dos ordenadores en red?.

El Windows no me sirve pues bajo el cada ordenador es incapaz de ver al otro. Sin embargo al hacer un ping si que reciben respuesta, de lo que deduzco que se trata de un problema de configuracion. En un momento dado se veian y al siguiente la red dejo de funcionar. (Windows 98-2ed /Windows Millenium. ambos en el mismo grupo de red)

Como ya me he cansado del dichoso windows busco algun programa para intercambiar ficheros entre ellos

Gracias por vuestra ayuda
Ahora mismo no se ningún programa, pero ya has mirado si tienes compartidos los Hdd, pq si dices que has hecho un ping, es que hay comunicación entre los dos ordenadores, pero si no ves nada es que a lo mejor no tienes nada compratido.
Mira a ver si es eso.


Saludos
tienes q darle a compartir a los ficheros q quieras trasladar de un ekipo a otro ,mira si lo que quieres compartir tiene el icono de una mano debajo.................


salu2
Resuelto el problema, se trataba de una tonteria:

Recopilo los datos ejecutando ipconfig en una ventana MSDOS:


Ordenador Win Me:
Dirección IP . . . . . . . . . : 192.168.1.5
Máscara de subred. . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

Ordenador Win98:
Dirección IP . . . . . . . . . : 192.168.1.4
Máscara de subred. . . . . . . : 255.0.0.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

Y entonces me doy cuenta que las mascaras de subred ¡No coiniciden!, por eso no se veian (el caso es que anteriormente lo habre hecho mas de una docena de veces sin darme cuenta 255.255.255.0 ; 255.0.0.0)

Ajustando la IP y mascara de red en las propiedades TCP/IP de la red he conseguido que se vean e intercambiar ficheros. (Hay que desactivar el antivirus Panda o no es posible).

El problema ahora es que si fuerzo la IP NO puedo navegar pero si puedo intercambiar ficheros y si dejo libre la IP puedo navegar pero al asignarme una mascara de red erronea NO puedo intercambiar ficheros. Investigare la solucion.

Por cierto se trata de una red con modem router ADSL USB Robotics 9003.

Respecto a mi pregunta original de intercambiar ficheros he visto algo interesante en los ejecutables de C:\WINDOWS, NET.EXE y FPT.EXE sera cuestion de investigar

Gracias a todos por vuestras respuestas
3 respuestas