Fotos de mi V4 con Messiah2 y consejos...

Hola a todo@s

Pues lo prometido es deuda. Os adjunto unas fotillos de como ha quedado mi instalación por si os interesa...

Primero quiero enumeraros algunas cosas que de saberlas antes, todo hubiera sido más fácil para mi..

1.- Los Backups de PSX NO CARGAN si sólo conectamos GND, RESET, 3.3v, SCEx y CLK. Deben estar TODOS los cables conectados para que funcione. (Comprobado)

2.- Los puentes en la BIOS NO SE VEN, comprobarlos bien que son el principal problema y causa del 95% de los problemas que posteamos. (lo digo por experiencia).

3.- No me atrevía a soldar en la controladora CD/DVD y usé puntos alternativos de Kentarsky. Estos son de tipo VIA, y para mí son los más complicados de soldar. Primero hay que rascar la placa para quitar la resina. Luego un poco de flux y calentar y soldar. (Aun así son soladuras frágiles)

4.- La continuidad entre GND y 3.5V de Messiah2 (ya sea montado o sin montar) es de 0.800. A mi el tester me pitaba!! (es mu barato)..

5.- Cuidado al montar la play.. podemos haber testeado todo OK, pero al montar se puede soltar un cable y que no rule.

6.- El cable RESET y EJECT es MUY DELICADO. Sobre todo en su parte de conexión con la botonera. A mí se me quebró internamente por "fatiga", y nos dá problemas del tipo "no se abre la bandeja" o "no se enciende la consola, parece muerta"

7.- Mi material ha sido: Soldador JBC 14s, punta de 0,5mm, flux JBC liquido, y cables ATA100 y disketera..

Bueno después de esto qui van las fotos prometidas:

Imagen
Esta es mi obra..., como veis los cables estan muy ordenados sobre todo para no pasar por zonas donde atornillamos y al apretar podemos pillar un cable.. hay varios cables que pasan atrás de la placa (puntos alternativos de Kentarsky). El cable CLK es rojo...


Imagen
Aqui teneis mi BIOS soldada... para mí fueron los puntos más fáciles.., pegan a la primera y quedan super duros...


Imagen
Aqui los puntos de RESET, GND y 3,3V. Cuesta soldar. Hay que rascar la resina, flux y soldar... La pasta blanca es silicona para disipar calor, ya que me cargué las almoadillas originales de los BA en una antigua instalacion de EOLO.


Imagen
Y aqui el chip.. Aunque no lo parezca va muy bien aislado por la parte inferior con cinta aislante. Por la parte superior también le he pegado cinta a la chapa metálica.


Imagen
Estos son los puntos alternativos de la controladora. Como veis hubo 3 que eran difíciles.., y siguiendo la pista encontré otros más separados y fáciles.


Imagen
Y por último, una vez comprobado que todo funcionaba desmonté por última vez la play para hacerle el RGB FIX.


Y eso es todo. Solo me queda agradecer a TODO el foro la ayuda prestada y ponerme

a vuestra disposición para lo que necesiteis si está en mi mano.

Un Abrazo...
Mu bien tio y ademas t kedo d pm.
Yo toy con mi V7 y soy incapaz de soldar en la BIOS [mad] [+fusioso], alguna idea??
Gracias y salu2.
Pd:Felicidades por tu instalacion t kedo mu bien.La mia ya la posteare tambien cuando la acabe. :p
Este es mi consejo, o por lo menos lo que yo hice:

1.- Limpiar con alcohol los pins de la bios y el cable.

2.- Aplicar Flux con un palillo de madera a los pins y al cable (muy poco).

3.- Estañar el cable. (poquisimo) prácticamente no se nota cambio de grosor entre el cable estañado y sin estañar...

4.- Situar el cable sobre la patilla a soldar en la bios apoyandolo en toda su longitud (todo lo que puedas).

5.- Aplicar sobre el cable la "punta" del soldador durante 1 segundo máximo.

6.- Retirar el soldador y seguir sujetando SIN MOVER el cable.

7.- NO SOPLAR.

Y ya está. Como verás una vez que lo haces es mecánico y rápido. Y el pulso es fundamental. Si estás cansado dejalo para el día siguiente.

Suerte!
Joer tiuu eres mi idolo. ¿cuantas ps2 llevas chipeadas?
Gracias por tus consejos, mañana probare a ver si tira....
Salu2 y Bayz!!!
Bueno ante todo disculpa por la critica q te voy a hacer pero tengo q hacerla;).
Las soldaduras no se aprecian muy bien pero en principio veo muchisimo estaño.
Los cables estan muy mal pelados,demasiado cable sin aislar y eso es peligrosisimo,no me estrañaria q hay estuviese el problema cuando cierras la maquina y presionascon la placa metalica.
Sacar los cables por el hueco del lector tambien es muy peligroso y no es un buen acabado,ademas,los cables son demasiado largos.
Respecto a q te "pitaba" el "tester" en los puntos GND y 3.5V es muy mal sintoma,pero malo malo,seguro q no tienes bien cortada la pista trasera del Messiah.
Si te da continuidad entre GND y 3.5V mal rollo,de verdad.
Otra cosa es q te haga un pitido muy corto,etonces esta bien.
Siento la critica de verdad,pero como he dicho antes tenia q hacerla :-| .
Venga un saludo.
Hola Falconeti, te agradezco tu crítica, y voy a intentar "defenderme" ;-) en lo que pueda... :-P

1.- Es mi primer Mod Chip. Nunca había cogido antes un soldador tan pequeño (lo compré solo para esto..)

2.- En la bios hay poco estaño, pero en los puntos de la placa no soldaba con poco, he tenido que ir sobrao..

3.- Los cables los pelaba muy poco, pero se derretían con el calor... mi cable ATA100 era un poco malo....

4.- Encima de cada cable pelao he "forrado" la chapa metálica con cinta aislante para que no tenga ningún problema...

5.- Seguramente tienes razón con la longitud de cables, pero en esos momentos no se me ocurrió un sitio mejor.. [triston]

6.- Corté que te mueres la pista del Messiah.., es normal. El tester da 0.80 que es casi 1. O sea NO CONTINUIDAD. Pruebalo tu y verás que da lo mismo.Lo que pasa es que mi tester es tan malo que a poco que pase pita..

7.- Ah.., y lo carga TODO absolutamente sin ruidos raros ni nada extraño... mas fina que nueva..

Tendré en cuenta todo lo dicho para mi segunda Play...
GOR q me parece muy bien,de verdad,no lo digo de coña,si es tu primer modchip y es tu propia consola no hay problema,.de verdad q no,el problema es hacer una instalacion como la tuya para una consola ajena [angelito],sobre todo si se hace cobrando :-P

Respecto a la continuidad es correcto q te de 0.8 aprox,me has liado cuando has dicho q te pitaba el polimetro al mirar GNG con 3.5V,sorry el mal entendido.

Respecto a tu segunda consola ;) , si puedes utiliza hilo de grapinar,pues es lo mejor q hay para este tipo de soldaduras.
Por lo demas muy bien,ademas la unica manera de aprender es practicando
GoR, pliss, seguro que tu me puedes ayudar.

Yo he soldado mi primer Messiah1 tambien en una versión 4, y no consigo que funcione. Chequeando creo que está todo bien (como decimos todos).

Lo que me tiene mosqueado es lo siguiente:

En la foto de la soldadura de tu cable Reset, al igual que en los esquemas que yo tengo, hay un componente marcado como A106, justo encima del cable. En mi caso está marcado como AA7. No se si eso puede ser el motivo de que solo cargue juegos de PS1, originales y copias.

Gracias de antemano.
Enhorabuena, te ha salido una instalacion niquelada, muy limpia.

¿De verdad que es la primera que haces? Parece que lleves muchas.

Saludos
No esta mal para ser tu primera consola,pero tiene razon falconeti con lo que comenta,esos cables tan desprotegidos pueden ser peligrosos como se toque uno contra el otro.
La proxima te ira mejor.
Un saludinn.
Por cierto con q camara estan echas esas fotos,me quiero comprar una y no se cual comprarme pq no entiendo de camaras
pienso = q nina dejas demasiado cable al descubierto debes de dejar menos yo dejo lo justo tb ene l mesisah2 dejas mucho por fuera no hace falta dejar tanto eso puede resultar peligroso y producir cortos.

pa los q teneis problemas con el messiah2 en V4 con el tema de soldar los 10 puntos en la BIOS los puntos Q,T,O,U,V,R,W existen unos alternativos son los topos q hay junto al lao de las patillas de la bios P,O,N,M esos topos dorados coinciden con los 6 d ela parte derecha de la bios con un polimetro comprovar y soldar q son mucho ams faciles creo q coinciden con los mismo puntos de la V5 y v7.( mirar los planos de la v5 para aclaraos ya q son los mismos en esas 6 letras aunq en v4 los planos dicenq soldeis sobre la bios se puede hacer = q la v5 )

un saludo
AVISO: SOY NOVATO
GOR he tenido ke hacer la misma instalacion ke tu en una v4 y no he podido ( bueno yo no, un amigo). Soldemos los 4 primeros RESET, SCEX, 3.3v y GND sin problema alguno. Ke coño es el CLK rojo? (en mi tutorial no sale nada de eso) ke es eso de testear el GND con 3.3v y ke de un numero determinado? los cables en estos puntos pueden ser ata100 o mejor mas gorditos?
Despues de estos pasamos a los alternativos de kentarski, y tienes razon ke son putas los cabrones (estan juntos, son pekeños, debiles y no solda por la puta resina). Veo ke tu buscaste tres alternativos, fuiste mas inteligente ke nosotros. Probamos solo en el a,b y c pero o no soldaba o saltaba el cable o.... me salta la pista del punto b o c (no recuerdo) y se levanta un hilito de 3cm. CAGADA!!!! Del acojone ke pillamos lo kitamos todo y cerramos la consola con un resultado de MUERTE de PS2. He puesto este problema en varios hilos y en cuanto me acaben de aclarar un par de dudillas mas intentamos arreglarlo. En definitiva, como hiciste para soldar esos alternativos? puedes darme una foto mas clara de estos puntos junto a tus alternativos? sabes si el b o c era uno de "tus" alternativos? me podrian ayudar a arreglar el hilito de los hueffs, no?
Sobre los puntos de la bios, ni llegamos, pero seguire el consejo ke has dado ya.
Basicamente la cagamos pq no kitabamos la resina y el punto no pillaba estaño, le metiamos 30 veces el soldador en el punto y al final claro no lo cargamos. Me han dicho ke con un cutter puedo kitar la resina. El flux ese no lo tenemos, es una gran ayuda o ke?
Si tienes mas consejos ke darme bienvenidos seran. Si kieres una explicacion mas detallada busca en el foro un hilo ke cree llamado: Ayuda A Expertos Instaladores Messiah donde explico todo mucho mas detallado.

Gracias
queremos instalar un messiah en una v4 sin tener npi de soldar resultado MUERTE DE PS2 deja de hacer expeimentos con gaseosa en tu ps2 de una vez q parece q no aprendes
Raziel perdona q te diga pero no seas tan pesado repitiendo los mismos posts,con uno q habras ya es suficiente,ademas por lo q he leido ya te lo han explicado todo y sigues sin enterarte,no se q mas quieres pero de lo q si estoy segura es de q no tienes ni idea aunque te lo expliquen mil veces [jaja] .Yo de ti cogia y le daba la consola a alguien q te lo instalase y seguro q te saldra mas barato.
No se puede uno meter en este tipo de instalaciones sin tener unos minimos conocimientos,pero alla tu con tu consola,yo solo de doy un consejo de amiga :-| ,y no repitas los post pq ya te lo han explicado super claro y no hay nada mas q explicar.
Dedicate a leeer por el foro pq todo lo q preguntas esta mas q explicado en muchisimos post,si utilizas la busqueda avanzada veras como encuentras todo lo q buscas,pero dudo q consigas algo si no entiendes ni lo mas basico.
Un saludinn y q conste q te lo digo de buen rollo ehh,no te lo tomes a mal [beer]
Raziel perdona q te diga pero no seas tan pesado repitiendo los mismos posts,con uno q habras ya es suficiente,ademas por lo q he leido ya te lo han explicado todo y sigues sin enterarte,no se q mas quieres pero de lo q si estoy segura es de q no tienes ni idea aunque te lo expliquen mil veces [jaja] .
Falconeti te ha contado lo imposible,hasta con dibujos y tu sigues preguntando por todos los sitios siempre lo mismo,siento decirte q me parece q todo el problema q tienes te lo has ganado a pulso tu solito,y todo pq os quereis ahorrar un dinero q a la larga os sale mas caro,y es q no hay manera ehhh,no te enteras :-|
Yo de ti cogia y le daba la consola a alguien q te lo instalase y seguro q te saldra mas barato.
No se puede uno meter en este tipo de instalaciones sin tener unos minimos conocimientos,pero alla tu con tu consola,yo solo de doy un consejo de amiga :-| ,y no repitas los post pq ya te lo han explicado super claro y no hay nada mas q explicar.
Dedicate a leeer por el foro pq todo lo q preguntas esta mas q explicado en muchisimos post,si utilizas la busqueda avanzada veras como encuentras todo lo q buscas,pero dudo q consigas algo si no entiendes ni lo mas basico.
Un saludinn y q conste q te lo digo de buen rollo ehh,no te lo tomes a mal [beer]
Perdon por el primer post q he echo,no se q a pasado pero me ha salido a medias,lo siento por repetirme
nina q te te repites jejejejejeje raziel haras bien en acerle caso a nina q como bien dice " lo dice como amiga".

un saludo
Escrito originalmente por APAISADO
GoR, pliss, seguro que tu me puedes ayudar.

Yo he soldado mi primer Messiah1 tambien en una versión 4, y no consigo que funcione. Chequeando creo que está todo bien (como decimos todos).

Lo que me tiene mosqueado es lo siguiente:

En la foto de la soldadura de tu cable Reset, al igual que en los esquemas que yo tengo, hay un componente marcado como A106, justo encima del cable. En mi caso está marcado como AA7. No se si eso puede ser el motivo de que solo cargue juegos de PS1, originales y copias.

Gracias de antemano.


SIENTO REPETIRME, PERO ¿NO HAY NADIE QUE SEPA SI EL COMPONENTE EN CUESTIÓN PUEDE SER LA CAUSA DE MIS DESDICHAS? O ALGUIEN QUE ME PUEDA ACLARAR POR DONDE SEGUIR MIRANDO.

gRACIAS, y perdonar mi impaciencia.
Uff yo tbien estoy soldando mi primer messiah2 en mi consola(v4),y al principio estaba cagado,pero una vez k se tienen las herramientas y materiales adecuados...es otro cantar

solo incidir en el cable a usar,cable wrapping AWG-30,despues de probar como queda lo entiendes

Y paciencia,mucha,yo voy poco a poco....un dia desmonte,otro mire planos y puntos,y empece por los mas chungos,los puntos alternativos

Hoy he soldado 9 y mañana más,os dejo una fotico

salu2

Adjuntos

Bueno gracias por la bulla pero ya puse este post ayer:

"Teneis toda la razon del mundo, yo he intentado poner un messiah con varios colegas y de momento la hemos cagado. El padre de un amigo trabajaba soldando teles, videos... y nos dijo al ver el tutorial ke lo haria sin problemas. Cuando abrio la ps2 y vio los puntos se le cayeron los huevos al suelo, cada soldadura era un suplicio y al final se cargo un punto levantando la pista. Como ya esta todo perdido es un reto para nosotros intentar arreglarlo, ya no es por la play sino por diversion. Pero reconozco ke no vale la pena jugartela, teneis toda la razon.
saludos"

El problema ke hay es ke no tengo ni idea de soldar ni de electronica y kiero explicar vuestras explicaciones al presunto profesional. Hay detalles ke kiero saber, como ya he dicho en post anterios:

"...He puesto este problema en varios hilos y en cuanto me acaben de aclarar un par de dudillas mas intentamos arreglarlo..."

En vez de meteros conmigo leeros el post ke he escrito antes y vereis ke hago preguntas a las cuales nadie me ha contestado.
Solo busco repuestas a un problema. Contestarme si sabeis las respuestas. Gracias.

Pd: Por mis hueffs ke la voy a arreglar, pero antes tendre ke saber exactamente ke hacer, no?
Por cierto nina, el post va dirigido a GOR y si te das cuenta no pregunto en ningun momento lo ke falconeti me explico (tema del hilo levantado) sino otras cosas distintas. Me da rabia ke me eches la bulla y tan sikiera te des cuenta de ke aunke el tema es el mismo, las preguntas no son del todo las mismas. De buen rollo, no pierdas el tiempo metiendome sermones y pierdolo ayudandome ke te aseguro ke te lo agredecere. Nos vemos.
Hola Eaziel,vamos a ver muchacho q problema tienes q no se te haya explicado ya.
Dimelo a ver si te puedo ayudar,pero tiene razon NIna cuando dice q ya se te ha explicado todo,y si no es asi dime cual es la duda q tienes a ver si puedo echarte una mano,aunque tambien te quiero decir q si utilizases la busqueda verias como muchas de tus preguntas ya estan respuestas.
Venga canta por esa boquita de piñon a ver q puedo hacer por tu maquina.
Tio no te enfades pero es ke como ya he dicho mil veces me faltan unas dudillas y te las escribi despues de tu ayuda y no me las contestaste. Decia asi:

"Gracias por la ayuda. Probare el finde a ver ke tal. Lo ke tengo una duda mas y matamos el tema. Si meto el punto en su sitio estañandolo. Para saber ke esta bien, meto una punta del tester en el punto c alernativo y otro en el c del controlador y me tiene ke dar zero el tester, no? sino pruebo lo del hilo en la pista hacia punto c del controlador y vuelvo a probar el tester a ver si da zero? es asi? por cierto si luego kiero meter el chip como pongo dos cables en el mismo punto? sabes lo ke kiero decir?
ahh y cuando hablas de "un hilo", ke kieres decir ke coja un cable y le sake de dentro un hilo? no es demasiado debil?"

Como ves esto no me kedo claro y te lo pregunte. A mas, si te lees el post de aki ke va dirijido a GOR veras ke hay mas preguntas pero ninguna es la misma. Miratelo y te daras cuenta de ke yo aunke repita lo ke me ha pasado no repito lo ke ya me han explicado. Gracias de nuevo.
Tranqui q no me enfado hombre ;-)
Respecto a tu duda con el cable,lo suyo seria q utilizases hilo de grapinar (wraping),pero si no lo puedes conseguir,utiliza un cable multihilo y vacialo ,dejando solamente un hilo o dos o tres,pero q te quede muy "fino" para q te sea mas facil de soldar.Si vas con cuidado no se tiene pq romper.
Una vez lo has conseguido soldar desde la pista levantada hasta el punto original lo q tienes q hacer es buscar la patilla del controlador correspondiente a ese punto en concreto,(testea desde el punto original y patilla por patilla hasta q la encuentres)y mirar con el polimetro desde la patilla hasta la pista levantada,te tiene q dar continuidad con un valor "0".
Venga a ver si tienes suerte.
Ahora ya esta era solo eso. Lo unico pega es ke veo chungo lo de soldar un cable en el hilito levantado, a ver si tengo suerte y volviendo a poner la pista en su sitio me hace contacto con el tubo ke tu decias y no hace falta hacer lo de pasar un hilo al controlador. Yo tengo hilo ATA 100 (disco duro) para todo, es mejor el wraping ese o ya me vale este?
En caso de ponerle el chip podria hacerlo todo y haber ocupado el punto del controlador?
Como veo ke estas con ganas de ayudar a este novato, mirate las preguntas ke le hacia a GOR en este mismo hilo a ver si puedes resolverme algo. Mil gracias de nuevo.
Hola raziel... no he podido contestar antes, ayer me fui a Madrid por trabajo...

Vamos aver si te puedo ayudar que pa eso estamos... ah, pro cierto, gracias NINA y SIKDILK por vuestros consejos... los tendré en cuenta... :)

Raziel:

1.- El cable CLK es FUNDAMENTAL en el Messiah2 según el tutorial de Miessiah2.com sin él no funciona.. (Atento, he puesto Messiah2, no Messiah1 (este no necesita CLK)). Ah.., y lo de que sea rojo... pues eso lo puse rojo porque mi faja Ata100 tenía uno rojo y no lo iba a tirar... :)

2.- Lo de testear GND y 3,3v es por una pequeña polémica que hubo con la pista a cortar del Messiah2 (no Messiah1). Si pones el tester en continuidad y un polo en GND y el otro en 3,3v la pantalla debe poner aprox 0,800.

3.- Los puntos alternativos de Kentarsky son "vias" es decir sirven para atravesar la placa. Debes raspar con algo (yo usé un cutter), pero con muchisimo cuidado y dejando solo el puntito de la "via" al descubierto... Por lo que cuentas has pegado un calentón a la placa de 3 pares de co... :). No se si habrás achicharrado algún componente más.., pero te diré lo que yo haría. Pilla un cable wraping y suelda el cablecito ese levantado de la placa con su punto real en el controlador, a ver que pasa..

4.- El flux va de pm.., el estaño agarra muy bien (si has quitado la resina claro...)

5.- Voy a intentar poner la foto mas detallada..., pero te confieso que no estoy muy orgulloso de las soldaduras si las miras de cerca.. jaja


Un Abrazo y suerte!
Gracias por aclararme esas dudas. Yo tengo el messiah 1 con ke no me afecta lo ke comentabas del clk y el gnd. A ver si puedes colgar esos puntos alternativos.
Raziel mi consejo es q primero te preocupes por reparar esa pista q se te ha levantado y luego sobre la marcha vayas preguntado los problemas q te vayan saliendo en la instalacion.
Tienes razon pero asi voy pillando informacion.

PD:El saber no ocupa lugar.
tIU te a quedado de puta madre, yo creo que aunque que cobrases daria igual :P en cuanto a lo cables de el lector ya veo que los has puesto en otro sitios y te ha sido mas facial , me gustaria, si puedes que me mandes los manuales o las referencias de esos otros sitios dond poder conectar lso cables que van al lector en otro sitio mas facil , muchas gracias, si quieres contactar mi dire es : pumarino02@hotmail.com , muchas gracias por todo y gL :P
Para ser la 1ª y ser PARA TI,esta bien.......

Consejos para las siguientes:(no t los tomes a la ligera)

Dejate de ordenar tanto los cables k es una mariconada... y ponle mas interes a las soldaduras...ordena solo los que pasen por sitios conflictivos(interferencias...)

Esos cables pelados tienen mucha distancia desde el punto hasta la funda = Chispazo del 500.

Pero k de verdad ENHORABUENA..estos foros estan para esto.....k la peña se lo curre y aprenda.......pero k nadie se rebote por k se le corrijan algunas fallos CLAROS,por que yo no t lo digo por kedar mejor sino por tu propio bien.....no me gustaria k t petase la play.ok?

Salu2 y sigue asi compi.
Hay que comprender el porque se ponen fotos de las primeras instalaciones...

El logro de poner un primer Mod dan ganas de ir por la calle diciendo soy un mostruo.
Es de lo mas normal y mejor asi ya que se puede orientar a la peña para que hagan mejor las instalaciones.
No seamos capullines (como yo salte en otro post) y demos opiniones y criticas constructivas.

Lo que si creo es que no se puede aconsejar a la ligera habiendo puesto un solo Mod , mejor escuchar haber que te dicen o te preguntan antes de creer que ya se sabe todo.

Salu2 y a seguir petando PS2,que para eso estan,jejeje.
Gracias a todos por vuestros consejos!!.

BARRA, el esquema de los puntos alternativos del controlador DVD los saqué del hilo de kentarsky, y como estaban muy juntos yo mismo busqué los alternativos a esos. Es fácil con un multímetro, creeme...

Lo de los cables demasiado pelados es por la calidad del cable. Con el poco calor del soldador se derrite el aislante!!, Así que lo que hice fué forrar con cinta aislante la chapa metálica que se coloca encima :)

Bye
Buenas a todos!
He puesto Messiah2 Pro en mi Ps2 V4, pero no me funciona!!!
He mirado que vosotros poneis un cable mas gordo en los puntos de GND, 3V5, CLK e SCEX! Hay problema se lo hilo fuera de mas fino?

He puesto tambien un cable desde lo punto que en las primeras imagenes pone 3,5V para lo punto 3V5 de lo Messiah2. Pero por las imagenes, he mirado que GOR busca este punto donde pone 3,3V

Hay diferencia???


Perdona mi Español!!!

Gracias
Salu2
34 respuestas