Cómo actualizar gcc?

Buenas.

El caso es que estoy con debian, y me gustaría aprovechar el tan fantástico apt-build. Pero antes quería actualizar el gcc para pasar de la versión 2.x que tengo ahora (no me sé el comando para mirar la versión :S), al 3.x. Pero... ¿de dónde puedo bajarlo? (supongo que esto será lo de menos), y sobre todo, ¿qué hago para instalarlo?

Gracias

Salu2!
Buenas, para ver la version de gcc: $gcc -v
para actualizar las fuentes: #apt-get update
para instalar la ultima version : #apt-get install gcc

Si quieres una version 3.X tendras que poner en la lista de fuentes de apt unstable(esto se hace con #apt-setup), ya que me parece que la ultima que debian tiene como estable es la 2.95.4.

Un saludo.
deberias investigar un poco antes de postear ;)
man gcc
gcc -v
y para bajarlo pues con el apt tambien y si no
http://www.gnu.org/software/gcc/gcc.html

PD:google powa
ando actualizando el gcc y no consigo ponerlo en marcha.
los tengo instalados en total 3 [reojillo] y no me andan los 2 ke ando instalados 3.0.4 y 3.2.

por ejemplo si pongo cc -v me dice ke es la version vieja...2.9 y yo quiero que me complie con los nuevos como se configura esto??

si pongo gcc-3.2-v esto...
Leyendo especificaciones de /usr/lib/gcc-lib/i386-linux/3.2.3/specs
Configurado con: ../src/configure -v --enable-languages=c,c++,java,f77,proto,pascal,objc,ada --prefix=/usr --mandir=/usr/share/man --infodir=/usr/share/info --with-gxx-include-dir=/usr/include/c++/3.2 --enable-shared --with-system-zlib --enable-nls --without-included-gettext --enable-__cxa_atexit --enable-clocale=gnu --enable-java-gc=boehm --enable-objc-gc i386-linux
Modelo de hilos: posix
gcc versión 3.2.3 20030309 (Debian prerelease)

como podria utilizar el comando make con otro compilador?
e probau make cc=gcc-3.2 y no anda...
como se configuraa esto?

un saludo y gracias
yo es que estoy como tú... :(.

Salu2!

P.D: Ya busqué por google, pero no encuentro nada para tontos... XD. Prometo subir un manual en la web con el proceso paso por paso para que esto no se vuelva a preguntar... pero a vé si nos podéis echar una manita...
[jaja] la solucion del problema:

Eliminar el enlace q apunta al compilador x defecto:
rm /usr/bin/gcc
Y ahora, creas un enlace en el mismo sitio con el mismo nombre pero apuntando al compilador q kieras:
ln -s /usr/bin/gcc /usr/bin/gcc-3.2
Y ahora, cuando hagas un make, cogera el gcc3.2

un saludo [beer]
6 respuestas