Ha terminado la guerra?

Pues eso... q solo es algo q he oido por encima, pero no tengo tv a mano ni radio pa enterarme bien... me han dicho q las tropas americanas han conseguido entrar ya en Bagdag y putear a Hussein... como veis no estoy muy enterada... q ha pasao? ein?
Tanques estadounidenses han llegado ya al corazón de la capital iraquí sin encontrar apenas resitencia, según informan varios periodistas presentes en la zona. La ciudad vive envuelta en el caos ante el vacío de poder existente, ya que el régimen de Sadam Husein parece haber perdido por completo el control del país.

Las tropas aliadas se encuentran ya frente al Hotel Palestina, donde se alojan los periodistas extranjeros.

Según un portavoz militar estadounidense, el gobierno de Saddam Hussein ya no controla Bagdad. "La ciudad capital es ahora una de esas áreas que han sido agregadas a la lista de las que el régimen ya no controla", dijo el brigadier general Vincent Brooks.

Mientras, ciudadanos iraquíes saludaron con júbilo la llegada de los marines estadounidenses, mientras la sede de la ONU y las tiendas cercanas al Comité Olímpico eran desvalijadas. El Comité Olímpico iraquí, dirigido por Uday Husein, hijo de Sadam, se encuentra en llamas.

'La lucha no ha terminado'
Durante la noche los marines pasaron por el suburbió chií Sadam City, donde fueron saludados por los iraquíes, sin que se disparara un solo tiro. No obstante, en el centro de la ciudad existe cierta resistencia esporádica y aparentemente desorganizada y se escuchan disparos de fusiles y tanques.

En el mando central estadounidense en Qatar hay un cierto sentimiento de que el mando iraquí puede simplemente haberse colapsado y ser incapaz de coordinar una defensa. Sin embargo, los mandos militares permanecen prudentes y advierten de que la lucha puede no haber terminado.

Las fuerzas estadounidenses están entrando en la ciudad desde tres direcciones diferentes y su número asciende ya a varios miles de efectivos, casi una brigada acorazada entera. Sus aviones sobrevuelan la ciudad sin ningún riesgo.

Ataques contra periodistas
El caos en que está sumida la ciudad está afectando a los periodistas internacionales. Según informa EFE, muchos han abandonando el Hotel Palestina, en el que se encontraban alojados, ante la llegada de milicianos árabes armados, aunque han regresado poco después al constatar que las tropas aliadas controlaban la zona.

Además, nos llega la noticia preocupante de que algunos grupos de periodistas han sido tiroteados cuando circulaban en coche por la capital iraquí, aunque no se sabe que haya heridos.

Según estas informaciones, algunos periodistas, entre los que no hay españoles, han sido capturados por grupos de milicianos iraquíes y llevados a sedes del partido gubernamental Baaz.

Por su parte, el ministro de Defensa, Federico Trillo, ha dicho que el Gobierno no puede garantizar la seguridad de los periodistas españoles en Irak.
por lo visto no ha terminado,pero el fin esta cerca.se rumorea que saddam esta negociando con la cia su salida del pais.
ya era hora.
Pues supuestamente con la culminacion de la incursion en Bagdag, terminaria la primera fase de la ofensiva, la cual se resume en 2 puntos basicos: 1º La toma de Bagdag(mas como simbolo que como importancia estrategica) y 2º La caida del regimen de Saddam H.

Pero de ahi a afirmar que ha terminado la guerra va muchisimo camino. Puesto que en la mayor parte del pais existen pequeñas bolsas de resistencia de fieles al regimen, y este tipo de "guerra de guerrillas" es lo que mas dificultaria la pacificacion del terreno. Si eso fuera poco existen varias etnias que estaban siendo hasta ahora duramente reprimidas por el regimen de H. y que en un momento dado y aprovechandose de la situacion de desconcierto podrian iniciar revueltas(seria demasiado llamarlo guerra civil)...

Con todo y esto mi opinion es que a la guerra le queda, como minimo, hasta el final del verano, que sera cuando mas o menos se defina el gobierno provisional y comiencen las labores de reconstruccion :cool:
Lo malo es que, como me acaba de decir un amigo, ahora ya no se hablará de la guerra y es cuando se cometerán las verdaderas atrocidades..
Uh, he conseguio una tele y estan echando imagenes en directo... estan tirando una estatua enorme de Hussein.. yo es q de estos temas no entiendo pero... simboliza el tirar una estatua de Hussein la victoria de los americanos? lloran los iraquies... dicen q de alegria... si? por la dictadura a la q han sometido estos años? de pena? pq han perdido la guerra? Oooh

dnd esta Hussein ahora? q va a pasar con el? ¬_¬
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Esta guerra está llena de simolismos, es todo simbología.. Si, primero le han puesto una bandera americana, luego otro iraquí(De antes de Sadam), y ahora la han tirado..
Pues no sé, pero no acabo de creer que desaparezca un ejército entero, y encima de la milicia republicana, algo pasará, supongo.
Saludos.
Como bien decia un alto cargo político... esta ocupación va a generar mil Ben Ladens más, mil al qaedas mas, etc, etc, etc...

La guerra no ha terminado ni mucho menos, por desgracia [buuuaaaa]
Según rumorología, Sadam podría estar ya en Rusia.

Ahora viene lo peor que es, como bien dice Kamainae, la guerra de guerrillas, y como apuntaba Wako, las verdaderas barbaridades de la guerra.

Si como dice _Jesu_ se forman al qaedas y todo eso, los americanos, ganen o pierdan, tendrán su segundo Vietnan.

[beer]
Y aparte, Iraq va a necesitar la operacion de beneficiencia mas grande de toda la historia (normal, después de sufrir el bombardeo más intenso de todas las guerras)


NO A LAS GUERRAS.
yo tb creo que algo pasara ein?
jesu warra onde andas?



modo spammer is on
como decis... seguro q el sadan tiene algo preparao
Da igual lo que haga Sadam. Bush ha dado una buena excusa a los grupos extremistas islámicos para cometer actos terroristas. Y cuando acabe esta guerra empezará otra, y EEUU dirá que tal país ampara a estos extremistas y bombardeará otro país, lo cual servirá de excusa a los grupos extremistas islámicos para cometer actos terroristas, y cuando acabe esa otra guerra empezará otra, y EEUU dirá que tal país ampara a estos extremistas y bombardeará otro país..... Si veis que me repito me lo decís. :(
Mmmmh, pues creo que ahora el Saddam estara tomando el te con el Been Laden, XD porque fijo que antes de que se empezara la guerra el tio ya puso rumbo hacia la otra punta del mundo... eso esta clarisimo, ahora... donde esta Wally y el mago (Been Laden y Saddam Hussein)? [tomaaa]
No ha terminado, solo esta acabando el primer acto.
Según informativos T5 el péntagono ha dicvho que la guerra técnicamente ha terminado....no me digas que quieren de cir con "técnicamente" ein?
Bueno, voy a sacar algo positivo de esto, en la encuesta ke hicisteis, no se aki o en miscelanea, he ganao dije ke duraria menos de mes y medio y asi a sido. Siejke soy lo mas
Técnicamente se ha acabado la guerra. ¿Y qué pasa ahora?
Pues que los iraquíes pasan de vivir bajo un régimen en el que unos pocos vivían como reyes mientras la mayoría se moría de hambre a vivir bajo una democracia en la que unos pocos vivirán como reyes mientras se morirá de hambre una mayoría.
Es lo que tiene ser el pais más poderoso del mundo, que tienes que dedicarte a salvar a la humanidad mientras en tu propio país hay hambre, violencia, racismo...
Se acabó la guerra??? eso no se lo cree nadie, me apuesto q ahora empieza lo peor, la guerra de guerrillas, sino, todos los q vinieron de fuera para defender el régimen q?? aunque ojalá q se acabe y ya no x los muertos de ambos bandos, si no xq los reporteros españoles q han caido, q me rio yo de las escusas q han dado para justificar el ataque al hotel de los reporteros!!!

Salu2
Creo que Wako te lo ha explicado con bastante acierto, pero cabe añadir que tu falta de información puede llegar a convertirtse en nuestra falta de explicación, pues al parcer los Yankis no quieren testigos en Bagdad y podemos "casi" afirmar que están realizando actos impropios contra áreas en las que se encuentran reporteros gráficos de todas las televisiones, el último uno de telecinco. Es lamentable pero cierto.

En cuanto a la situación, bueno comentarte que ayer un tanque americano ptiraba abajo una estatua de Sadam y un grupo de Iraquís lo celebraban ... a esto no sé que pensar, no sé si debe de ser resiganación por parte del pueblo que se sumisa ante el poderío de las tropas invasoras, o si bien están realmente agradecidos por haber perdido la presión del TIRANO, además de perder sus casas, familiares, amigos y su dignif¡dad ...

Saludo2
Ciertamente tydus... yo ya no se q pensar... ayer estuve hablando con mi grupo de amigos (q por cierto, son todos de derechas, cosa q me di cuenta ayer cuando todos estaban en mi contra) y todos apoyaban las imagenes q salian en la tv, los iraquies llorando de alegria, pisando la estatua, celebrando la llegada de las tropas americanas... yo decia q la tv saca las imagenes q quieren, q es una manipulacion total (sobre todo dnd lo emitian:TVE1), pero se me tiraron todos al cuello como lobos hambrientos... no se q pensar... ya no se si soy yo la q no tengo razon... tb es verdad q muchos de ellos apoyaban la guerra desde el principio... deberia cambiar de amigos? :(
Sinceramente si no puedes respetar que haya gente que entienda y apoye la guerra(yo mismo) creo que demostraras ser tan intransigente como tus amigos...

De todas maneras y con el tema de la guerra existe una tremenda manipulacion por ambas partes, porque los que apoyan el "no a la guerra" lo que siguen es una moda del estilo de operacion truño... Salen los 4 famosos por la tele al principio dicieno no a la guerra y alli que va el pueblo español en manada a seguirlos sin tan siquiera plantearse la cuestion. Si bien la guerra es algo terrible a veces es un mal necesario, que consigue evitar situaciones de mayor peligro y evitar mas muertes de las que provoca...

Ahora si quereis llamadme fascista, derechon o lo que querais, ya estoy acostumbrado a que la gente pida respeto para ellos y no respeten una forma de pensar opuesta a la suya :(
Escrito originalmente por Kamainae
Sinceramente si no puedes respetar que haya gente que entienda y apoye la guerra(yo mismo) creo que demostraras ser tan intransigente como tus amigos...


Me puedes indicar la frase de mi post q te ha dado q pensar sobre mi "intransigencia"? en q momento te ha parecido q no respeto las ideas de los demas? son mis amigos de toda la vida, me llevo muy bien con ellos y pq tengamos ideas distintas no van a dejar de serlo. Si lo dices por la frase en q digo q deberia cambiar de amigos siento mucho q no hayas notado mi tono ironico. Respeto tanto sus ideas como las tuyas aunq sean un tema a debatir para mi, pero soy muy respetuosa con los demas.
Escrito originalmente por Kamainae
De todas maneras y con el tema de la guerra existe una tremenda manipulacion por ambas partes, porque los que apoyan el "no a la guerra" lo que siguen es una moda del estilo de operacion truño... Salen los 4 famosos por la tele al principio dicieno no a la guerra y alli que va el pueblo español en manada a seguirlos sin tan siquiera plantearse la cuestion. Si bien la guerra es algo terrible a veces es un mal necesario, que consigue evitar situaciones de mayor peligro y evitar mas muertes de las que provoca...


Hé allí el punto...

¿Que son las marchas pacifiastas? ¿Algo sincero, una mescolanza de ideas perdidas (He visto en varias manifestaciones carteles en contra de todo, pero ninguno que dijera "Paz para Iraq"), o simplemente cultura pop?
Parece ser que ahora le toca a Siria, que están pensando que las armas químicas pueden estar escondidas allí (lógico, si en Irak no estaban...) ¿A nádie más le recuerda esto a los matones de futbolín, con su "lo que te encuentre me lo quedo"?

P.D. ¿Por qué usan bombas de racimo y nadie dice nada?
Escrito originalmente por Kamainae
los que apoyan el "no a la guerra" lo que siguen es una moda del estilo de operacion truño...

Ahi lo has dicho, la mejor frase que he oido en mucho tiempo :D
dios q frase + wena la de no a la guerra = ot XDDD es una frase de coña
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Escrito originalmente por Zokko
aunque ojalá q se acabe y ya no x los muertos de ambos bandos, si no xq los reporteros españoles q han caido, q me rio yo de las escusas q han dado para justificar el ataque al hotel de los reporteros!!!


Si señor.. Nada nada, a los Iraquíes que los maten, pero che, a un occidental que no lo toquen, que vale doble, ¿no?
Ah, comparar una guerra con un programa basura de masas, para cubrirse de gloria, oiga.
Lamentable.
Saludos.
pues me ofende que haya gente que piense que los que estamos en contra de la guerra, lo veamos como una moda como OT [discu]
Escrito originalmente por _Jesu_
pues me ofende que haya gente que piense que los que estamos en contra de la guerra, lo veamos como una moda como OT [discu]


No es ese el punto...
A lo que me refiero es que todo el mundo aprovecha cosas así (Hablese del 9/11, del Prestige, de esta guerra) para echarse flores a ellos mismos (Y de paso, algunos votos extra)... Y muchos, como borregos, los siguen... porque hay algunos que van a las marchas solo porque es "guay" y "chachi"; y ni saben ni por que protestan.
Escrito originalmente por Kamainae
Sinceramente si no puedes respetar que haya gente que entienda y apoye la guerra(yo mismo) creo que demostraras ser tan intransigente como tus amigos...

De todas maneras y con el tema de la guerra existe una tremenda manipulacion por ambas partes, porque los que apoyan el "no a la guerra" lo que siguen es una moda del estilo de operacion truño... Salen los 4 famosos por la tele al principio dicieno no a la guerra y alli que va el pueblo español en manada a seguirlos sin tan siquiera plantearse la cuestion. Si bien la guerra es algo terrible a veces es un mal necesario, que consigue evitar situaciones de mayor peligro y evitar mas muertes de las que provoca...

Ahora si quereis llamadme fascista, derechon o lo que querais, ya estoy acostumbrado a que la gente pida respeto para ellos y no respeten una forma de pensar opuesta a la suya :(


Lo que más me sorprende es que alguien pueda pedir respeto, cuando con sus palabras está faltando al de los demás ... y no por estar en contra de la ideología de la mayoría, ni mucho menos, cada cual es libre de pensar lo que desee, pero cuandfo se falta a los demás, por favor ...
Escrito originalmente por tydus


Lo que más me sorprende es que alguien pueda pedir respeto, cuando con sus palabras está faltando al de los demás ... y no por estar en contra de la ideología de la mayoría, ni mucho menos, cada cual es libre de pensar lo que desee, pero cuandfo se falta a los demás, por favor ...


Gracias tydus!!! [amor]
31 respuestas