Recomendadme cositas para overclock :D

Pues estoy pensando en montarme un BICHO a largo plazo y me gustaria que los expertos de por aquí me dieran su opinión y consejo XD. Quiero una caja nueva, una refrigeración en condiciones (he visto el Kit Modula de refrigeración liquida y me ha gustao mucho :O); también tengo pensado cambiar placa, micro y memoria. Os pongo lo que tengo y lo que pienso aprovechar para montar este, y lo que me sobre lo utilizaré para actualizar un K6/2 500.
Caja -- 3 bahías de 5.25", 3 de 3.5" (una externa), ventilador de 12 cm. metiendo aire en la parte delantera inferior.
Placa -- Elitegroup K7S5A con Cheepobios
Micro -- AMD XP1600+ @ 1800+ (1497 Mhz)
Memoria -- 2 Módulos 128MB DDR 266 Marca "La Croqueta"
HD -- Seagate Barracuda IV 40 Gb 7200 RPM
T. Gráfica -- GeForce 4 TI4400 de Creative
T. Sonido -- Sound Blaster Audigy Platinum (con el rack de 5.25")
Lector -- DVD Toshiba 40X
Grabadora -- LG 4X/4X/24X :(, pero que aún funciona bien.

De aquí pienso quedarme con el disco duro, la gráfica, la Audigy y el lector. Lo que si tengo claro es que quiero un AMD. ¿Qué me recomendais que no salga demasiado caro y que se le pueda hacer un buen overclock? Gracias y perdón si han preguntado algo parecido, pero no tengo apenas tiempo de internet (para la próxima seré weno [angelito] )
sin duda.... la NF7 con un amd xp 1700 o 2000 (depende del dinero) tbredB con memorias ddr400 a poder ser corsair o ocz :). Con eso llegarias a 2000mhz reales (xp2400) pa riiba tranquilamente
esto debería de ir en foro de overclock q pa eso está, no es por ser borde, pero no es el sitio indicado...
Sorry si a alguien le ha molestado que esté en hardware. Por favor, que un moderador lo mueva si no es mucha molestia. Gracias ratonxi por contestar, he estado mirando la placa y tiene una pinta excelente :). Aunque ahora mismo lo que más me interesa es una caja buena, bonita y que no sea demasiado cara, y ya más adelante iré metiendo placa, micro y demás.

Saludos
Si te sirve mi corta experiencia...

Abit NF7-S
AMP1700XP Tbred B Steeping"JIUHB"
512 Mb RAM OCZ DDR400Mhz

... y refrigeración líquida

Vamos, la panacea del overclocking.

En este momento lo tengo a 2000Mhz reales con una temp. de 32,5ºC y voltaje 1.625.

Lo he llegado a poner a unos 2300Mhz pero de momento me da yuyu ponerle mucho voltaje y lo he dejado en 2000.
Jausss....

pero ke gayolo eres.... preguntame so lelo.... XD

a Ver....

Placa: Abit NF7-S rev. 1.2 o mejor 2.0, con el chipset revision A3

Micro: Si encuentras... XD ... XP1700+ DLTC JIUHB XPMW (core color azul constante, con reflejo blanco bajo la luz.
Sino pos un 2100 AIUHB (este DUTC, lastima XD)

Memoria: Hmmm.... depende de donde mires te puedo sacar una OCZ 3700 EL por unos 120 euritos el modulo 256mb, si kieres ir a lo profesional ;) sino busca modulos Twinmos ke salen a 100 € los de 512 y dicen ke suben bien ... jejejeje

Caja: Weno... yo es ke soy un poco cazurro, pero sin duda una Antec PlusView 1000AMG Plateada/negra ke mola un webo, con ventana lateral (100€) y la fuente aparte, pos unos 90€ la de 430W de Antec :)

Refrigeración: Weno, antes de nada olvida kits i ostias a no ser ke sea un cryotech o alguna cosilla de estas chungas por cambio de fase (creo ke se te sale del presupuesto). Yo lo montaria tu mismo, bomba Eheim 1048 (la de 600 l./h.) un Ketchak n.4 de bloke y el radiador pos vete a un desguace jejeje.... por ultimo el ventilata ke sea un PAPST ke chutan i no hacen na de ruido.

Sino pos pillas un Termalright SK800 o SK900 con un venti bueno y no veas... lo bien ke aguanta el micro....

Yo tengo un SK6 con venti de 80x80 y no paso de 40º con el micro de la firma, y eso ke los thunderbird se calientan un webo mas :) me parece ke me disipava con esta config casi 100W (juas....)

Hmm.... creo ke no me olvido de na.... y sino ya sabes ande toi

ale warra a10.
Bueno yo en principio te recomiemdo q pienses muy bien lo q kieres, si vas ha hacer un buien over la refr liquida no es indidspensable pero no es ruidosa y si tu economia t lo permetite adelante, despues no t compres ram a 400 ya q el micro no la va a aprovechar, los xp 2400+ tiene un bus de 266 (si no me eqivoco) por lo q se t formara un cuello de botella si le pones ram a 400, yo te recomiendo q la compres a 333 q es mas barata y te va a ir mejor, luego te la recomiendo samsung (kington) es mas cara pero es perfecta para lo overs, la placa t recomiendo una gigabyte, para q
Bueno yo en principio te recomiemdo q pienses muy bien lo q kieres, si vas ha hacer un buien over la refr liquida no es indidspensable pero no es ruidosa y si tu economia t lo permetite adelante, despues no t compres ram a 400 ya q el micro no la va a aprovechar, los xp 2400+ tiene un bus de 266 (si no me eqivoco) por lo q se t formara un cuello de botella si le pones ram a 400, yo te recomiendo q la compres a 333 q es mas barata y te va a ir mejor, luego te la recomiendo samsung (kington) es mas cara pero es perfecta para lo overs, la placa t recomiendo una gigabyte, para q t sirva dfe guia yo tengo un Xp 2400+ overclockeado a 2800+, la placa una gigabyte 7va y memoria kingston 333 (ddr claro), la temperatutra q me marca es 39º normal y 45 en full, si refrigeracion liquida...

Beuno esta es mi experencia pero el q elige eres tu
Ahora os cuento mi historia, amd 1600+@ a 1745mhz, an7x8 deluxe,
temp del processaor 38 idle i 47 forzao,

me recomendais pponer disipatas en la memoria ??


no puedo desblokear el procesador ?? eske no me deja subir el multi, decidme alguna web de referencia
[qmparto] Que raro verte por aqui Skan. Weno pos el micro lo tengo localizado... ahora a ver si saco tiempo para pillarlo porque me lo traen de los madriles... Luego a ver si cobro [qmparto] si no voy a montar tanto como na. La refrigeración liquida es esta y creo haber leido que saldria sobre los 120 o 150€
De toas formas ya veremos, estuve mirando precios y el micro es lo más baratito, y lo que más la memoria (199€ un modulo Corsair de 512 @ 400). Ya veremos lo que hago :?
9 respuestas