Creo que nos estamos distanciando

Buenas a todos.vereis,estoy un poco triste,porque ultimamente no se que es lo que le ocurre a mi perro.os cuento:

Mi pocholo es un perro labrador,de esos que salen en el anuncio de papel del culo,y claro,hace 3 meses,cuando me lo regalaron,la gente no hacia mas que pararme por la calle para acariciarlo y decirle cositas.

¿Que ocurre?pues que ahora,con 6 meses recien cumpliditos,pocholo a crecido una barbaridad (solo os dire que cuando se estira,nos tenemos que salir mis padres y yo de casa).

Pues eso,que el perro a crecido mucho,y ahora cuando lo bajo,la gente se aleja de el y nadie le dice nada.el lo nota,porque siempre que pasa alguien y no se acerca a decirle algo,el me mira con ojitos tristes,y me da tantisima pena que me tengo que poner a darle besos en el morro y caricias para que se sienta mejor.

Por otro lado,entiendo que la gente ya no se acerque a el tanto como antes,y es que a cogido la costumbre de avalanzarse a por los que no se paran a darle mimos.

Por ejemplo,el otro dia lo baje,y una señora mayor,que venia con su bolsa de la compra, al ver a pocholo se bajo de la acera.pocholo,al percatarse de aquel acto de desprecio hacia su persona,se lanzo patas en alto a por ella,dandola un empujon que casi la tira al suelo a la pobre.

Yo intente tirar de el,pero es muy bestia y no pude frenar su embestida.la señora empezo a insultarme y a gritar como una loca,pero yo comprendia totalmente su enfado.

Y eso solo por poneros un ejemplo.el caso es que ultimamente pocholo esta muy agresivo y distante conmigo.

Ya no quiere apenas jugar al "tira y afloja" (yo cojo la correa por un lado,el por el otro,y tiramos y aflojamos durante largo rato,hasta quedar exaustos),no me lame como antes,no le hace la misma ilusion bajar a la calle (que,por cierto,sale solamente a darse un paseo,porque cagar ya lo hace en la esterilla de la puerta siempre).

No se,esta raro.y yo lo achaco a ese cambio en el comportamiento de la gente hacia el.

Comprendo tambien que puede estar en la edad del pavo,pero no se,creo que su educacion se me esta llendo de las manos (que,hablando de manos,me las tiene reventas a mordiscos).

Para no enrrollarme mas:alguno de vosotros a estado en esta situacion?habeis llevado a vuestros perros a algun centro de adiestramiento?en caso afirmativo,es caro?que puedo hacer para que todo sea como antes?

no se,estoy triste.ayudadme.

pocholo te quiero.

GRACIAS.
Me iba a dormir ya, pero tu historia me ha enternecido de tal fomra ke pienso contestarte. Al perro de mi mejor amigo le pasó tambien. Se llama Golfo y es un perro más nervioso k Tamara con ladillas, una barbaridad. El caso es ke tambien a cierta edad lo empezamos a notar raro y, al kontrario kel tuyo, el perro estaba más nervisoso aun si kabe, y además se komportaba de forma agresiva ke te cagas, amos ke a veces solo le faltaba tirar un kamekame (onda vital del songoku en canal 9) y en fin, nos pusimos a darle weltas y pensamos ke era porke el perro en kuestion era virgen.
Oye tio, lo sakamos por el paseo maritimo y a la primera perra descuidá le empotro el trabuco... garrote, en serio, mano de santo. Si no estas seguro ve a un veterinario y preguntaselo, pero los perros son komo nosotros, sino descargamos de vez en cuando se nos nota. y nada más, ANIMO POCHOLO! ke nombre mas wapo koño!
Pos lo ke tiene está claro, y aunke sea un cabrón, te diré ke el perro está haciendose hueco en la "manada", y está jugando, pero sinó le das un buen piño en los hocicos, o en un musculo, sobre todo en los músculos de la cadera, cada vez ke te enseñe los dientes, y sobre todo, y no se te olvide, cuando te muerda, será el jefe, y entonces lo regalareis o vendereis o pasareis por la piedra con el perro.

Al perro, ahora con 6 meses, tienes ke empezar a darle caña, y si te muerde, le das en los hocicos, y si te vuelve a morder, otro, y así hasta ke deje de morder.

Es mu complicao esto, porke tampoco lo puedes machacar, solo tiene ke ver ke el último en la "manada" es el, ke tu primo, por ejemplo, de 3 meses, está por encima de el, estan trokelaos, pero su instinto es el ke tienen, y ese no se puede cambiar.

[beer]
Maestro Frane,este consejo que me das me resulta imposible de aplicar.seguramente la solucion fuera esa,como bien dices,pero creeme,no puedo.

recuerdo que hace como 3 meses,pille a pocholo destrozandome con su preciosa boca el cable de mi modem.no me quedo mas remedio que aplicar la violencia.le azote el lomo,y se estubo casi 1 mes sin ladrarme.creo que me cogio odio.no le di muy fuerte,no penseis que soy un maltratador,fue solo un azote firme.pero basto para que estubiera enfadado conmigo todo un mes.

ya te digo que me resulta imposible ponerle la mano encima.al ver sus ojitos,como pidiendo perdon,me dan ganas de darle un palote de esos de perro,a pesar de que se este comiendo el parket del comedor.

la solucion seria que le "diera" mi madre,pero la pobre un dia lo intento y le ocurrio lo que a mi.al final,en vez de pegarle,bajo con el a la "boutiq del can" a comprarle un juguete.

creo que le hemos malacostumbrado.

por eso me gustaria que me dijerais que hacer sin recurrir a los azotes.

mira por donde,ahora mismo se me esta comiendo mi camiseta firmada por Zidane.voy a darle un palote de perros
Buenas

ando como un buho que estoy desvelado asi que aprovecho para darte mi opinion. Yo lo que haria es llevarlo de vez en cuando a un parque o a una zona donde pueda moverse con cierta libertad, si lo tienes metido todo el dia en un piso igual esta agobiado. Lo importante es que te tenga respeto y que sepa q lo aprecias, y si se pasa de la raya muchas veces con un gesto es suficiente que son mas listos que el hambre jejeje
bueno,ante todo muchas gracias erokap y preston4u por vuestros consejos.

queria deciros que el perro estubo en el veterinario hace poco,y le comente el tema.me dijo exactamente eso,que lo sacara a pasear y sobretodo que no le pegara,pues podria resultar contraproducente (aunque de esto no estoy muy seguro,porque conozco perros que han cobrao mas que bill gates a fin de mes y son muy educados).

pocholo y yo bajamos al parque a diario,y nos estamos mucho rato.le he enseñado a sentarse en los bancos,y cuando se cansa,el solito coje y se sube en uno.y ahi nos tiramos,los dos sentados, varias horas.asi que no creo que sea eso.

en cuanto a lo de desvirgarle,pues no se,pero creo que aun es demasiado pronto.aunque bien pensado,ya le he pillado un par de veces montando a un gorila boxeador de peluche que tenemos encima de una cama.
creo que le hemos malacostumbrado

No lo creas, es así, pero ahora es chico y va cogiendo honda.

Cuando sea adulto, no, y el problema no es ke te riña, porke el perro no mata, riñe. Si no le enseñas, te la puede buscar.

Y lo de los ojitos, ni de coña, ke el danko, un boxer, era mu bueno, pero cuando se ponia cabron, habia ke pararlo.

Te puedo poner ejemplos tontos o mas cafres, pero es asi, siempre.

[beer]
Entonces sigue mosca porque no le has dicho quien le rompio la mochila....por cierto si se te cae algo al suelo ve con ojo al agacharte [sati]
Bueno, AQUI os dejo una foto de mi mejor amigo Pocholo.

Acaso alguno/a de vosotr@s podria ponerle la mano encima a esto?porque aunque ahora es 8 o 9 veces mas grande que en la foto,a mi me sigue pareciendo una pequeña bola de pelo amorosa [inlove]
Garrote tio, lo k tienes k hacer para hecharle la bronca es elevar tu tono d voz diciendole lo k no tiene k hacer y dar un golpe fuerte en el suelo o una mesa con un periodico, parece k no, pero los ruidos fuertes generalmente no les gusta y se asustan.

D esa forma eduke yo al pastor aleman d mis abuelos y ahora es bastante bueno.

Pocholo animo joer!! Garrote no t desesperes ya encontraras la forma d educarlo.

Enga people, see you!!
hay un truquillo para perros con mucho caracter que falla pocas veces. Si coges al bicho y lo levantas en el aire mientras le echas la bronca, se dará cuenta de con quien está jugando y te respetará mas.
El periodico no falla, porque aunque no lo toques el ruido del periodico enrrollado les molesta y mucho, de esa manera por no oir el periodico dejara de hacer esas cosas...

Tio, se que te cuesta imponerte a el, pero te dire que yo a mi gato le hacia lo mismo, le dejaba hacer todo lo que quisiese mientras que mi madre no, le reñia y todo el rollo, bien ahora que es adulto solo respeta a mi madre... y a mi me la juega siempre que puede [poraki] , aun asi lo mimo que da gusto... XD
Los labradores suelen ser más inteligentes que otras razas y más obedientes, pero el tuyo... :P
En serio, ahora es cuando tienes que ponerte serio con el, por ejemplo eso de que no cague en la calle, aunque no lo parezca, es muy grave y a la larga, como siga por ese camino, va a ser o vosotros o el perro y os vais a tener que deshacer de él :( Supongo que vivirás en un piso o en una ciudad donde el perro no puede estar por ahi a su aire, por eso tienes que educarlo muy bien. A veces no es necesario que le pegues, entre otras cosas porque igual se lo toma como un juego y no haces nada XD, lo mejor es cojer un periodico y enrollarlo, y aunque no lo golpees a él con eso, cuando se porte mal golpea en el sulo haciendo mucho ruido para que asi se asuste. Los perros entienden mejor eso que que se les de un cachete que ni les duele y te da pena darselo :(
Para evitar que se cague en la alfombrilla (o donde sea que ya no me acuerdo XD) pues cada vez que lo haga alli, rapidamente (esto es importante porque si no no sabra porque le regañais...) usas el periodico y le bajas a la calle. Cuando lo haga en la calle le premias, no hace falta que sea con galletas (aunque por la edad igual tiene que ser asi,no se) sino con buenas palabras, caricias y deciendole alguna expresion que pueda reconocer como algo que ha hecho bien (a mi perra la digo "perra buena" y ya sabe que lo que ha hecho está bien...)
Lo de que se tire a las personas tambien tienes que pararlo ya, porque si no no podrás soltar el perro por la calle ni ir tranquilo con el, asi que lo mismo cuando se tire le regañas (no pegandole sino con ruido, si no tienes periodico poner una voz muy grave tambien vale XD)
Y descubre su "punto debil", el de mi perra es la comida XD, no hay nada que no haga por comida XD Aunque es un terrier, y todos sabemos el genio que tienen y lo dificil que es educarlo, hemos conseguido que teniendo una galleta en la mano haga cosas increibles como ponerse a dos patas y sentarse a dos patas (si como los osos... :P), dar la pata,etc. eso si...con comida sino nos manda a la mierda XD
Wenas!!

Pos yo te aconsejo que cada vez que haga algo "malo" le levantes el tono de voz y le pongas cara de enfadao, y que no te den lastima sus ojitos, pq a el no le dara lastima morderte una camiseta o cualkier otra cosa [oki] .
Yo he educado dos perros ( un pastor aleman y un colin ) y te puedo asegurar k con una simpre mira de las mias..ya dejan de hacer lo k stan haciendo, o simplemente con escuchar mi tono de voz mas elevado..nose..a mi me funciono.Tambien les di algun que otro cachete..pq a veces pasaban de mis miradas y de mi voz X-D.
Eso si, cada vez que haga algo bien, no lo dudes, dale algo como premio, a veces con una simple caricia basta o con una sonrisa [ginyo] .

Vinga, espero que te sirva de algo [oki]

salu2!!!!!
weno mi padre tiene y ha tenido muchos goldens, q creo q es como el tuyo. El caso es q es raro q no se te haya comido todavia toda la casa!!!!!!!!XDXD esos perros se comian hasta el alambre de las verjasXD. Bueno el caso es k no se como se lo monta mi padre, q nunca les ha pegao ni na, (bueno flojillo, en el ocico o algo asi) pero q cuando ha echo algo malo con gruñirle ya ta el perro acurrucao... y lo q dicen de levantarlo, bueno, yo he visto a mi padre levantarlo de adulto con una mano y el perro mas lacio q toas las cosas....

Pero una cosa, es una raza muy inteligente, asi q intenta educarlo bien, y ya veras como estaras orgulloso de tener ese perro. No le permitas cosas como tirarsele a la gente a dos patas, gruñir o enseñar los dientes, q entienda q el q manda eres tu.
bueno,si subo este hilo es solo para contaros como siguen los acontecimientos.gracias a todos por vuestros consejos......

Pocholo sigue igual,que digo igual,esta muchisimo peor que hace una semana.solo os dire que hace 3 dias me intento asesinar,tirandome por las escaleras del portal.mientras rodaba escaleras abajo,me dio tiempo a mirarle,y ahi estaba,sentado,observando mi caida.creo que en su rostro se dibujo una sonrrisa,aunque de esto no estoy seguro.

deciros tambien que me he tenido que llevar un orinal a mi cuarto,porque pocholo duerme en el comedor,y si a alguien se le ocurre pasar cerca de el por la noche,se tira a deguello.lo malo es que en mi casa,si quieres ir al servicio,tienes que pasar por el comedor.y lo peor es que yo meo un minimo de 3 veces por noche.por lo tanto,cuando se me llena el orinal,tengo que mear en las macetas de mi madre que me tiene puestas en la ventana.

comer come bien.lo ultimo que se ha comido hoy es un gi-joe que guardaba como oro en paño desde hace un monton de tiempo.el ninja,para ser exactos.por suerte,he podido salvar al perro lobo que venia con el ninja.

y poco mas deciros.bueno si.la ultima.hace 2 dias vino la dueña del piso donde vivo.estamos esperando a ver si nos renuevan el contrato,pero creo que ya no va a ser posible,porque pocholo orino en los zapatos de la dueña y se fue bastante enfadada.

eso es todo.solo queria manteneros informados.
gracias
Escrito originalmente por garrote


.....deciros tambien que me he tenido que llevar un orinal a mi cuarto,porque pocholo duerme en el comedor,y si a alguien se le ocurre pasar cerca de el por la noche,se tira a deguello.lo malo es que en mi casa,si quieres ir al servicio,tienes que pasar por el comedor.y lo peor es que yo meo un minimo de 3 veces por noche.por lo tanto,cuando se me llena el orinal,tengo que mear en las macetas de mi madre que me tiene puestas en la ventana.
....



:? :? :? :?

tu perro necesita sexo ! o un golpe de autoridad...... [bad]
lo que tienes que hacer es que cuando haga algo malo le dices: NO!!!! y despues le le pegas con lo que puedas(no le des muy fuerte, dale solo para acojonarle). al final consegiras que el perro relacone el NO!!! con el golpe, parara de hacer lo que esta haciendo. asi es como tenemos educados a mis perros y hemos conseguido que sean muy formales.
18 respuestas