magic 2 en v7, bandeja y lectora..

Hola! acabo de terminar de instalar por primera vez y probar un magic 2 en una v7 según esquemas de Duque,

1era cuestion, la bandeja se cierra sola....

2º no escucho andar la lectora cuando meto el cd, parece que no va, y en consecuencia, se va al menú principal de navegación y no carga nada.

alguna idea de donde puede estar el problema??? He medido todo y la instalacion parece ok... [mad]


Muchas gracias
Vale, la situación ha mejorado bastante.
Parece que el conector que va al carro de la lectora no estaba bien sujeto. Ahora sí, y ya lee los dvds, tb he probado un backup de psx y no lee mas que pistas de audio (!!??), y en estos momentos no tengo a mano ni original ni copia de ps2 hasta mañana.

Eso si, lo de que se cierra sola la bandeja sigue.

Me ha comentado un experto que es necesario soldar el punto z, cosa que yo no he hecho porque tengo entendido que es para activar el tema de los trucos y que además se comenta que la bandeja no cierra y lo he dejado. Alguien sabe algo mas sobre esta cuestión?

salu2!!
Hola a to2.

En el Magic2 para V7 el punto Z no existe (si miras el diagrama verás que ni lo nombra). Si lo intentas soldar, no te funcionará nada. Déjalo sin poner.

Claro, ésto tiene el problema de que no podrás cambiar de disco, es decir, no podrás usar los trucos de AR, ni el reproductor de DivX con la peli en otro disco. Esto ya se sabe hace mucho, y está puesto en los foros en varias ocasiones (busca si no me crees).


Espero que te sirva. Salu2 al foro.
Perdona pero no te comprendo,

si miras en documentos ps2 verás que hay un manual de Duque sobre la instalacion de magic 2 en una v7 el el q dice que él pasa de jugar con ventaja y por eso no suelda el punto Z, que se encuentra, si miras los esquemas del magic 2, en frente del reset en la placa y junto a los pads para el modelo en la plaquita del chip ( Por otro lado, lo que si que dice es que alguna gente se ha quejado de que la bandeja no cierra si lo sueldas, pero no que no lo haya....) asi que no entiendo a qué te refieres. Explicate un poco mas por favor.

Bueno, aparte de esto, tras las ultimas pruebas, no pilla los backups ni de ps2 ni de psx, y lee bien dvd, y original de ps2 y psx. Cuando inserto un backup de ps2, sale el mensaje de "inserte cd ps2" pero si pruebo con backup de psx, lo que lee, son las pistas de audio (???)

esto es que no está funcionando el chip o parte de la instalacion o ke esta pasando?
Hola a to2.

Al decir que el punto Z no existe, me refería a que no se utiliza, no a que no exista el pad (la placa es la misma para todas las versiones, pero en las demás si que aparece indicado como Z en el diagrama de montaje "original").

En cuanto a lo que te ocurre, parece como si no tuvieras chip, como si no hiciera nada. Motivos: o el chip está averiado, o la instalación no es correcta (o sea, lo de siempre).

Salu2 al foro.
Es@s shic@s!! XD
Bien, tras desmontar la play doscientasmilveces y comprobar todo lo razonablemente comprobable, desoyendo la informacion que Oscarara me habia proporcionado acerca de no soldar el punto z, lo he probado, y el resultado ha sido qeu la bandeja no cerraba , así que, eliminado el cable z, y sin saber que más probar , tambien son las tres de la mañana y las ideas no son muy fluidas ya para mi :), así que la he vuelto a montar tal cual estaba, sin haberle hecho nada, y na mas encenderla ha salido andando, con un backup de ps2, luego he probado todo lo demas y lo pilla con ganas a la 1ª.

Pienso que los problemas que habia podian deberse a inestabilidad a causa de las masas, ya que la placa se me ha quedao un poco flotante en algunos puntos que se ve que la chapa tiene especificamente como puntos de masa..., no lo se, quizás el abracadabra que ha soltado mi padre al terminar de montarla [hallow] [Ooooo]

El caso es q todo va bien. Muchas gracias y saludos a todo el foro [buuuaaaa] XD [beer]
5 respuestas