formatear xp

hola tengo un problema y no puedo formatear windows xp professional.

lo he probado con el disco de arranque y ni si kiera me lo abre y se va a windows directamente.

lo he probado con el cd de arranque del propio windows y tampoco me deja.

desde el propio windows en msdos y tampoco ....


ya no se como hacerlo.. a ver si me podeis ayudar alguien

gracias [tadoramo]
Lo que yo hago es iniciar con un disco de inicio de me o 98, y ejecuto fdisk.

Elijo la opcion 3, despues la 4, me pregunta que si estoy seguro, le digo que si y elimino.

Despues creas una particion, elijo la opcion 1, despues la 1 otra vez, la creo la activo, meto el cd de windows xp, saco el disket de me o 98, reinicio, instalo, formateo la particion en ntfs, y vuelvo a instalar todo.

[beer]
Lo de que no te lee el disquete ¿no será porque no has puesto en la BIOS que arranque desde disquete?
Un saludo
para poder entrar con el disco de arranke y luego formatear la particion o el disco duro tienes que entrar a la BIOS y entras en la primera o la segunda opcion que te aparece( no me acuerdo exactamente del nombre) y una de las opciones que te aparece es algo asi: FIRST BOOT: "......." tienes que modificarlo y para que ponga FLOPPY, y asi te arrancara desde el disco dee arranque.ç


Un saludin.


[poraki]
Tambien puedes probar esto:

Inicias con el cd del xp y cuando te ponga las 3 opciones de instalar, consola de recuperacion (R) o salir, seleccionas la consola de recuperación y desde ahi puedes ejecutar "format c:"
y formatear (a mi me funcionó), pero antes, como dicen jorgesaiz y musikal, tienes que entrar en la bios y seleccionar iniciar con CD.

Nota: en las bios modernas (como la mia), para iniciar con otro dispositivo que no sea el disco duro, solo hay que darle a "Esc" cuando aparece la pantalla de la bios y despues te salen los dispositivos con los que puedes iniciar.

salu2. ;)
configura el bios para que tu drive a: sea el que lea asipodra hacerlo bien xq quieres formatear, que problema as tenido, salu2
5 respuestas