PNP: el chip asesino

Hola,
no hace mucho instale el chip PNP en mi consola.
De repente... se apagó... y no se ha vuelto a encender.
No era la fuente, ni el cable eject reset, de modo que ante tal desesperación se me ocurrió llamar a Game Service (patrocinador de esta web) y me dijeron que estos chips petan la placa de la consola, que le ha ocurrido ya a mucha gente y la única opción es cambiar toda la placa principal. Precio: 120 euros.

A alguien le ha ocurrido lo mismo??
No existe ninguna otra opción??

Gracias!
No conozco ningún caso en el que este chip haya petado la ps2, salvo ahora el tuyo. He visto muchos chips de estos defectuosos o morir al cabo de un tiempo pero la ps2 ha seguido funcionando como si nada.
Por cierto los nuevos chips de este tipo que estan vendiendo que tambien son compatibles con V7, de los 5 que he colocado a amigos todos han funcionado a la primera y siguen funcionando y con el swap magic van genial.

Salu2
Pues la verdad es que yo ya he visto unas cuantas con ese síntoma... todas ellas con el chip PNP. Mucha casualidad.
Hola, a mi me me ha pasado lo mismo, tengo la v7 que no arranca, la tengo desmontada y nada no encuentro la avería todos los fusibles están bien, para mi que puede ser un regulador de tensión, si algien ha reparado alguna por favor que diga cual es la avería .

Gracias y saludos.
yo estoy igual, pero me parece muchisimo ese dinero, joder que putada,
Pues no sé, pero yo habré instalado unos 40 pnp(v4,v5,v6 y v7 y hasta ahora no me ha petado ninguna consola ni me ha salido ningún chip defectuso. Yo creo que el problema de este chip es que cualquiera lo pueda instalar, y además las instrucciones de montaje son para mi un poco escasas. Yo siempre aislo la zona donde va encajado el chip de la carcasa metálica de la consola, y el chip lo encajo bien fuerte hasta que oigo un pequeño click. Si no aislais el chip ni lo encajais bien, puede pasar que al colocar la bandeja inferior de plástico, el chip se mueva y algún componente del chip toque en la carcasa metálica, con lo que al encender la consola se puede producir un corto que funda algún fusible bien de la fuente bien de la placa.(A un amigo mio se le fundio un fusible del puerto de mando al instalar un pnp, con lo que no le vibrab los mandos).

Chip mal encajado: la luz de reset no se enciende, la bandeja no se abre, la bandeja se abre pero parece que sin fuerza y no se cierra, etc

Está claro que la mejor opción es el Messiah2, pero para mi el pnp es cojonudo junto con el swap magic, se instala en 10 minutos y se puede quitar enseguida sin dejar rastro(por ejemplo si se nos jode algún componente de la consola y esta está aún en garantía), y a mí personalmente me da igual que no cargue rips de más de 72 minutos, no me gustan los rips, y para dvdr funciona perfecto.

Comprendo que a quien se le haya jodido la consola al poner un pnp diga que es una mierda y un jode consolas, pero ¿cúanta gente ha jodido la consola al ponerle un Messiah(eolo, jimblack,usb, etc....) por no tener ni los conocimientos ni la experiencia necesarios para su instalación, e incluso teniendolos ha tenido alguna complicación???? ¿¿Y es por eso una mierda el Messiah???? Pues no.

Un saludo.
Más claro el agua. Estoy completamente de acuerdo contigo jEnG. Yo sólo llevo instalado un Stealth, que así se llamaba cuando lo compré, y hasta ahora me ha ido estupendamente.

Tienes toda la razón, y sobre todo no es cuestión de asustar a los que estén interesados. Además, como tu bien dices, lo mejor del chip (por eso lo puse), es que si tienes la consola en garantía, no la pierdes. Si se te jode la Play por el motivo que sea (que lo pongas mal, o que esté defectuoso el chip), le pones el sello de garantía y la mandas a Sony y santas pascuas.

Es una opción muy recomendable a todo aquel que no tenga muy claro lo de los Chips y tenga la consola en garantía.

Saludos [bye]
Perdonar mi ignorancia..pero puedes explicar un poco como se "aisla el chip"????
te refieres a ponerle cinta aislante en los bordes o en la zona de la carcasa proxima??
espero q me heches una manita y vuelvo a pedir disculpas por mi suma ignorancia
un saludo
Pues con cinta aislante mismo vale. Se la pones justo en la zona enfrente de donde va el chip, en la carcasa metálica. E incluso una vez puesto el chip lo puedes sujetar también con cinta aislante para que quede más sujeto y no se salga al darle un golpe a la consola(por ejemplo sis e te cae al suelo), ya que a veces no encaja bien y se queda un poco bailón y a la más mínima se puede salir.
También es posible que haya chips de estos defectuosos, que seguro que los hay.


Un saludo.
una pregunta.
El PNP q me vendieron para una V5, vale tambien el mismo chip para una V4??????


Gracias
No, la las conexiones son diferentes en una v4, cambialo por uno para v4.

Un saludo.
ATENCION!!!!
He instalado como unos 40 PNP estas navidades.
10 de ellos eran DVD-KEY(all+) sin problemas y funcionando.
10 eran un modelo parecido al anterior pero los chiips de la pequeña placa eran mas finos y de motorola. Sin problemas y funcionando.
Los 20 restantes eran un nuevo PNP de caracteristicas iguales que los anteriores preo con 2 resistencias menos. ATENCION a estos chips que se diferencian en que la bandeja sale a mas velocidad. SI ACTIVAS EL CHIP CUANDO LA COSOLA TIENE LA BANDEJA ABIERTA TE PETARA SIN SOLUCION.
Yo ya he visto como petaban 4 y no me vengais con el cuento de que es por la mala instalacion porque el que tenga este tipo de chip le aconsejo que no pruebe a hacerlo o fundira la consola como me ha ocurrido a mi.
Saludos y corred la voz para evitaros marrones porque yo haber como me quito este de encima.
Asi estamos unos cuantos con el rollo del chip,, pues si encuentras la solucion a tu marron, hazlo saber... Suerte.
Así es como me petó a mi tenía la bandeja abierta con el swap en ella y le di al eject para cerrarla y dejó de funcionar, después de una semana desmontado buscando la avería he decidido cerrarla y mandarla a sony en garantia.

Saludos.
No se si colará porque la play la has abierto, en tehoría no está en garantía.
De momento no he descubierto nada nuevo savo que si os lo vais a instalar debeis mirar que tenga 4 resistencias en vez de 2;
Las resistencias en cuestion son las pequeñitas con un 103 escrito.
Os recomiendo el CARREFOUR SWAP, de momento es la unica solución, ya que no consigo localizar el componente que se funde.
correr la voz, esto no se lo recomiendo ni al peor de mis enemigos.
Pues si no me la canbian seguiré investigando, para mi que lo que se ha jodido es un regulador de tension ( en los que pone 78xx)donde la xx es la tensión de salida del componente, la forma de averiguar cual es es la sig. cojes una fuente de alimentacion y le metes 12 voltios a la placa principal en los 4 pines que hay de entrada en realidad estan puenteados siendo 2 el negativo y 2 el positivo, una vez con toda la tensión en la placa coges un tester y compruebas regulador por regulador de la sig. manera, tiene 3 patillas siendo la de la izqu la entrada de tensión, la del centro masa y la de la drecha. salida, con lo cual se trat de pinchar con el tester el negativo en el centro el positivo lo llevas a la pata de la entrada que tienen que tener 12v, y en la pata de la derecha lo que ponga . por ej. si pone 7809, en la pata derecha tiene que haber 9v entre esta y la pata del medio, si no es así está el componente mal, se compra uno que vale 1 euro o por haí y arreglada, yo estoy casi seguro que es eso, llevo muchos años en un servicio tecnico reparando, y yo creo que los tiros van por haí, si me la traen sin canviar lo miro yo y si no podeis probar lo que os he dicho.

Saludos.
hola gr 2001:

Te cuento yo soy tu y la mandaba a sony, yo tenia una v4 petada y desisti en lo de la garantia y la mande, me cobraron 98 € y me dieron a los 4 dias una V6 "nueva" y a las dos horas la fundi con un DVD-KEY para V4/V5, e hice lo siguiente cogi la pegatina la pinte con un eding 3000 por atras la pege en el sitio y la mande y para mi sorpresa a los 3 dias uno de seur llama a mi puerta y toma ya una Ps2 nueva, era una V5 totalmente compatible con mi DVD-Key se lo isntale y a jugar, asi que prueba a mandarla que puede ser que cuele ok???? SUERTEEEEEEEEE
No se si os servira pero a mi me paso lo mismo instalandolo en una v4 y la solucion fue cambiarle un fusible que se habia ido de la fuente de alimentacion.

Se me quedo muerta, cuando le dí al Eject para utilizar el chip, probad a ver si hay suerte.

Yo le quité el chip y le pusieron el fusible y rula, (costo 60 euros).
Ya no me atrevo a ponerselo

Suerte
Yo me compré la PS2 dos meses despues que saliera (era una V3) y se me jodió a los 7 meses. Y era exactamente lo mismo que decís. Era como si la fuente se hubiera jodido, pq aparentemente todo estaba en su sitio... Lógicamente no tenía ninguna clase de chip, ya que por akella época la cosa estaba muy verde.
Yo e montado unas 40 pnp +o- y en la V4 es donde unico se a fundido la placa asiendo el swap con dvd original que salio dando vuertas y PUFFF se apago supuestamente el fusible que se funde es uno que esta en la placa debajo del PS uno blanco.Nolo e probado.
Al parecer cada vez se funde un fusible distinto y la solucion es puentearlo, el problema es tener lo necesario para detectarlo y paciencia para encontrarlo.
Estoy recibiendo muchos mensajes privados de gente que no sabe identificar el chip asesino. Pues bien ahí va el numero de identificación que se encuentra debajo del mismo. :
TG-021-P2MF2IN1
los ke pillo yo son P2MFv2 estos tienen dos resistencias pero no tienen tu numnero solo llevan P2MFv2
estos son buenos no?
Estos son los que estoy utilizando ahora y te garantizo que no te van a fundir una consola.
Alguno me ha fallado porque abre la bandeja pero luego no la cierra, pero lo activas otra vez (teniendo la bandeja abierta) y te la cierra sin fundirte la consola!.
Siempre aconsejo encajarlo bien hasta oir el "click" y luego meterle los cables, muchos de los fallos vienen de eso, si lo haces bien no te deberian dar ningún problema.
okey de acuerdo
me has alegrado el dia, ya estaba preocupado.
los compras en una tienda de hong kong no¿
alli los pillo yo
hola, me podriais decir como se activa un pnp.

Gracias

Pd: Tengo el swap magic
Todos los chip PNP se activan dejando el boton de eject apretado como 2 segundos o hasta que la bandeja empiese abrirse luego tienes como 5 segundos y se vuelve a cerrar sola y el chip se apaga pero el juego carga.
En este thread hay un mensaje que me parece resultará interesante a los que quieran comprar un PnP... al menos, creo yo, para saber en qué tienda no comprarlo.....

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=160771

Debo decir que mi PS2 no ha muerto, pero viendo que todas las profecías se cumplían, lo he sacado y he puesto un fliptoplid (alias carcasa).
he leido en esta pagina http://www.todoelectronica.com/Juegos/Juegos.htm el chip PS2 PNP-KEY PLUS V.5, V.6 & V.7 no requiere soldadura, sino un cd para arrancar las copias de seguridad de tus juegos, y de dvd. Otra cosa, este chip arranca tanto con dvd+r como dvd-r???tanto pelis como juegos. ¿Siguen viniendo mas los chips????
digo que si siguen viniendo mal, que me equivoque y puse mas, en vez de mal. Muchas gracias
Pues ni idea de si siguen viniendo mal los chips, pero te recomiendo altamente que en lugar de un PnP, hagas un cambio de carcasa por la que se abre por encima (flip top lid). En discoazul puedes encontrarlas, en un día te la traen a casa. Con swap magic, son la combinación perfecta, y la dificultad de montaje es prácticamente igual a la de un PnP.

Con la carcasa (o el PnP) puedes y Swap Magic puedes:

Carcar CDs originales PS2 (sin swap).
Cargar DVDs originales PS2 (sin swap).
Carcar CDS originales PS (sin swap).
Cargar DVDs originales (sin swap).
Cargar DVDs copiados (sin swap).
Cargar CDs copiados PS2 (un swap, TOC limitado a 72')
Cargar DVDs copiados PS2 (un swap, sin limite de TOC por lo que tengo entendido).

Swap Magic no carga copias de PSOne ni algunos juegos con protección anti-swap-magic (de momento muy pocos, y supongo que serán crackeables).

Espero haberte ayudado.
OK. Me lo aclaraste todo. Solo una cosa mas, los formatos, tanto de cd como de dvd, que puede leer el swap magic son los -r, no? Gracias por contestar
Los DVD que puedes leer dependen sobre todo de la versión de tu PS2, no del Swap CD.

La PS2 lee CDR (seguro), CDRW (creo),
DVD-R (seguro), DVD-RW (seguro), y dicen que también lee los DVD+R y los DVD+RW, aunque estos dos no los he podido comprobar ya que mi grabadora es sólo -R/RW.
Niguna PS2 Cargara un RW con Swap no importa que sea GS AR o SM solo cargara RW con chips autonomos (Messi Magic.....) con bootcd cargaran solo CDR DVD-R DVD+R.
Corrigiendo.Leeer RW no es lo mismo que cargar un juego.La PS2 auque lea un RW cuando tu pones el bootcd la PS2 calibra el laser para un original y cuando ases el cambio como la PS2 no se entera que cambiaste el CD o DVD el laser no se vuerbe a calibrar para el RW y por eso no carga.
Ah, gracias, no había caído en eso!!

A mi el DVD-RW que me ha cargado es debido a que era una peli, y no necesité hacer swap. O sea que en juegos, no cargará +rw, -rw ni tampoco CD-rw...
Si a alguien le sirve...yo tngo l pnp desde hace 1 timpo y no m a dao ningun problema...s muy muy facil d instalar...s barato y facil d usar...para mi un gran chip...no se xq les da tantos problemas
Correcto u1025425 si tienes que aser swap no carga RW con messi y magic y otros chi sin swap si.
A ver... Yo he tenido este chip instalado junto con un neo durant + de un año y no he tenido problemas. Hace poco me cambie los dos por un magic, ya q Mi action replay murio... El caso es q, como es d facil instalacion pensaba instalarselo a un colega de gratis (ya no lo uso ni me sirve pa' na')... Q hago? resulta fiable? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
38 respuestas