Abandonware ¿Legal ó ilegal?

¿Alguién lo sabe?
¿Es legal que yo cuelque un juego de choropotocientos años, ó que me lo baje.
Si no lo es por qué, y si sí lo es también por qué.
¿Afecta no solo a los juegos sino también a otros programas comerciales cómo sistemas operativos y aplicaciones de gestión?
yo creo ke es legal.
cuando un juego lleva mas de 4 años o 5 me parece ke no es ilegal bajarlo o ponerlo...
me parece eh??eso lei o vi en algun sitio hace tiempo....jajaja,lo mismo el ke lo puso era un pirata,pero bueno jajaja ;)
De hecho creo que las mismas compañias los ponen accesibles a la gente desde sus webs... o almenos alguna... creo no estar equivocado en esto pero todo puede ser.

Ta luego
si son juegos que llevan años sin publicarse o descatalogados porque iba a ser ilegal su libre distribuicion sin fines lucrativos???
a ver, si alguien te dice que tal juego es abandonware, evidentemente es LEGAL conseguirlo gratuitamente de cualquier forma, ya sea con la mula o como sea, siempre y cuando la compañía desarrolladora del mismo lo permita y asi mismo cualquier página web tiene derecho a ponerlo para descargar, A NO SER QUE los creadores de dicho videojuego lo hallan puesto a descargar en su misma página, por lo cual antes de bajarnos un juego abandonware deberíamos informarnos si los creadores de tal juego permiten su descarga.

Lo difícil radica en saber cual juego es abandonware y cual no lo es, evidentemente, un juego del año 1992 esta descatalogado, pero esto no quiere decir que sea abandonware, tal como dice la palabra abandonware hace referencia a titulos que han sido abandonados, pero en cuanto uno de esos títulos es rescatado por alguna compañía para venderlo, ya sea como recordatorio o lo que sea, ya no es abandonware, por lo tanto sería ilegal adquirirlo gratuitamente. Asimismo, hay titulos que aunque tengan una antiguedad de 6 años o mas, siguen a la venta, aunque no los encontremos, y por lo tanto no son abandonware.

Hay una página muy buena que es
http://www.the-underdogs.org/gamebook.php
en la que estan expuestos muchos títulos a partir de 1989 y algun año anterior, en la que podemos averiguar si dicho juego esta descatalogado y por lo tanto es abandonware.

salu2.
Esta duda mía viene porque ciertos programas me los he podido bajar sin dificultad , pero otros por ejemplo Fields of Glory de Microprose me remitia a una página de una empresa que decía más o menos que Microprose les había contratado para velar por que su Software no se distribuyese (el jueguecito en cuestión creo que es del 92, que tiempos).
Y por lo que me estas contando la propiedad intelectual no debe caducar, las patentes si que caducan.
5 respuestas