Recuento de fans de Konami

Sí, Konami, la compañía de la ola pequeña. Mi intención es ver si hay gente en EOL que comparta mi gran afición por esta gran compañía japonesa.
Pq hago el post en Consolas Clásicas ¿? Simple y claro. Quiero ver si aún queda gente que aprecie la Konami antigua: la del MSX y la NES, pasando por la SNES y quizás finalizando en la PSX.

Konami es una compañia que despieta en mi grandes recuerdos y aunque no me puedo considerar de la generación MSX (soy del 82), es la compañía que más me hizo disfrutar en mi SNES con juegos como Axelay, Lethal Enforcers, Castlevania 4, Contra, Cyberantor, Parodius, Gradius, Twin Bee y más tarde vía emus y recompra de viejas consolas de muchas de sus otras sagas como Snatcher, Polycenauts, Metal Gear, Goemon (éste último convirtiendose en mi personaje favorito de un videojuego) ...

Creo que Konami (y lo mismo con CAPCOM) presenta suficientes razones para tener una legión de fans igual a las de Nintendo o SEGA, ya que se ha ganado a pulso este derecho mediante hacer los mejores juegos de 3rd party en cada generación.
Konami es una compañia que me gusta mucho, sobre todo alguno de sus juegos, pero tanto como fan... pues no, de Capcom si, es de mis compañias favoritas.

salu2.
A mi Konami me produce una extraña sensación.
No sé como explicarlo. Tengo juegos de Konami desde la Colecovisión. Time Pilot era el juego en cuestión preferido en aquella e´poca por mi.
Cuando tenía el MSX TODOS mis juegos eran de Konami, no compraba de otra marca, pues sabía que era sinonimo de calidad.
Pero hay algo, que no me gusta de esta compañía y no sé que es.
En serio, sus juegos me parecen autenticas obras maestras. Pero creo que es el logo, o el nombre que no me acaba de gustar.
Ojo!!!
No digo que sea mala o que no me gusten sus juegos, NO!
Digo que me produce esa extraña sensación de decir con lo guapos que son sus juegos y hay "algo" que no me acaba de hacer.
Yo creo, que no tiene que ver ni con la propia Konami, si no más con mis primos, que tenían también el MSX y eran un poco enteraillos y siempre que si Konami esto o si Konami lo otro, pero creo que es más por esto que por otra cosa. Joder, vaya un analisis freudiano me acabo de marcar...
Ah! y otro aspecto, quizá sea que como soy segadicto (con lo que ello conlleva, o sea esa rivalidad a Nintendo ancestral desde peque, por muchsa consolas nintendo que tenga) desde que tengo uso de razón, Konami no ha dado nunca mucho soporte a sus consolas y en cambio con Nintendo si que se ha portado como Dios manda.
En definitiva, que comprarse un juego Konami, en la mayoría de los casos, es sínonimo de calidad segura y yo creo que me puedo considerar uno de sus fans.
Otro que se apunta al saco.

Yo tampoco soy de generación msx, y en mis años mozos como que tampoco me permitían muchos juegos, así que ahora me dedico a pillar los que antes no pude.

Principalmente me dedico a los castlevanias, sin duda la mejor saga.

Supongo que se puede englobar dentro de konami fans a treasure, porque grandes títulos como axelay o super castlevania IV son de treasure antes de independizarse de konami.

Como reza su lema:

"Small Waves Build Great Storms"
Yo por la compañia que pierdo la cabeza es SEGA.

Pero Konami es especial, con el MSX siempre sus juegos eran buenisimos, en aquella epoca marco casi todos los generos (joe es que toco casi todos: RPG's, Deportes (en general, un monton de deportes), naves, aventura, puzzles,...) que aun se sigue viendo hoy en dia la misma mecanica (o a mi me lo parecen). Desde luego esa epoca fue genial y sus juegos siempre marca la diferencia.

Solo un poco por destacar, para lo que se acuerden de la revista Loading (sin duda alguna, de lo mejorcito que se vio en los quioscos de aka) ese pedazo dossier que se marcaron con Konami [oki]

Saludos
A mi personalmente fue mi master system la q me metio en este mundillo asi q tengo un respeto y feeling especial por sonic y sega aunqe mi primer vicio fue con taito (taito chase h.q.), mas tarde llegari ami game boy la cual dio a conocer a dos compañias de las maestras en esto castlevania(el primero de konami en gameboy) y mas trde el grandiosisimo y espectacular megaman (capcom te adoro) weno xavles aqi qdan mis comentarios

pd: alguien jugo al taito chase h.q. , cuando coño acaba ese juego ??? porq me pase millones de circuitos y me volvia a emepzar
oooostras ahora si que me a tocao la fibra.Yo si que soy de la generacion MSX y pude vivir la epoca konami.Que decir de Konami fue (y es) de las mejores compañias de soft que jamas han existido,ellos crearon juegos miticos,que han creado sagas que han llegado a nuestros dias;como Metal gear etc.
Que decir de autenticas joyas como: la saga nemesis (gradius) o sd snatcher o king´s valley o twin bee y tantos......
Cuantas horas de vicio...
yo tambien soy fan de konami y lo disfrute con el msx y desde entonces soy fanatico de todos sus juegos y en especial los de kojima para mi konami es la mejor de todas
salu2
ey yo tb me apunto

M E T A L G E A R MMMMMMM [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
SALU2
He de reconocer que despues del Shining Force 2 de Megadrive, el Suikoden es para mi tanto la primera como la segunda parte, los mejores RPGs de la PSX. Para mi gusto no tan buenos tecnicamente como el Final Fantasy VII pero con una pedazo de historias del cagarse. Por solo esos 2 juegos yo tambien soy fan de KONAMI y espero que saquen pronto el Suikoden 3 para la PS2.
Que quereis que os diga, me crie con un MSX y juegos de Konami. Konami es como un 2º padre para mi !!! XD Ademas formaban el tandem perfecto, porque Konami siempre sabia cuidar todos los detalles de un juego, incluida la musica, y Konami sabia explotar el chip de sonido del MSX como nadie, y el que lo dude, que cargue el Knightmare y escuche la musica de la 1º fase... diox como me gusta esa cancion :Ð O el tema de los Goonies, igualito al de la pelicula. Simplemente genial.

Para mi Konami siempre tendra ese toque especial, y aunque puede que ultimamente haya perdido algo de ese aura maravillosa que tenian sus juegos hace 15 años, siempre mirare sus juegos de manera
Yo tambien subo al carro.
Porque a parte de los juegos de MSX (incontables) y los grandes títulos que produjo en SNes, la PSX se ha llevado lo último de esta "gran" hola, me refiero a la última ornada de buenos juegos, como pueden ser Metal Gear Solid, Silent Hill o el fantástico Vandal Hearts XD. No cuento la PS2, porque prefiero las primeras partes del Silent y del Metal, y como todavía no ha salido el Gradius V..................................................................................XD

Sin duda, una de las mejores compañías de todos los tiempos.

Un salud:)
Yo como no soy de la generacion de MSX pues mucho no puedo decir de como era, pero ahora................... [burla3]

I LOVE SEGA [amor]

Lo que disfrute con mis queridas MegaDrive y Dreamcast [burla2]

Saludos [bye]
yo, mi msx y mis juegos de konami, tambien nos apuntamos al club!!! [sonrisa]
[bye]
Yo pa que voy a decir na, MSX Generation, mi Primer juego fue de Konami (Mopiranger) y mi ultimo juego es tambien de Konami.
Konami? ein? eso que es? ein? XD
Ahora en serio, es mi fabrica de sueños favorita :P, y dentro de esas maravillas echas por konami este mi juego favorito, toda [amor] la saga Suikoden [amor] mucho tiempo le he dedicado tambien al Metal Gear Solid de PSX y de GBC, los vicios echados a los ISS [looco] en fin todo o casi todos mis juegos favoritos son made in Konami [inlove]

Venga salu2
Yo soy del 84 y si que viví la generación MSX, todo tengo que decirlo, gracias a mi hermano [qmparto]

Pude disfrutar de juegos como el Sky Jaguar, Konami's Boxing o el inigualable Maze of Galious.

Más tarde vino la Nes y Konami seguía haciendo los mejores juegos a mi parecer, pude disfrutar de joyas como Castlevania, Metal Gear (no lo pude jugar en MSX), Konami Hyper Soccer, el tortugas...

Después la Super, la PSX y Konami seguía ahí , a mi ha sido la compañía de videojuegos que más me ha divertido junto con Nintendo, soy incapaz de escoger a una, me quedo con las dos.
Yo tambien soy fan de Konami con los que mas vicio pille fueron los matamarcianos sobre todo con la saga nemesis y parodius. Pero si tengo que destacar una serie de juegos por encima de otros me quedo con los castlevania autenticas obras de arte.
Buneo, no se que mas s epuede decir de una compañia que tienen en su haber sagas como Castlevania, MGS, Suikoden, Vandal Hearts (me encanto el primero), Silent Hill, Contra, ISS, etc (podria seguir un mes asi). Y eso que no cuento la epoca MSX porque yo no la vivi.....

Junto con Sega y Capcom, mis favoritas.
I LOVE KONAMI (ISS & MGS) CAPCOM (SF) SNK ( MS & KOF) & SEGA
Jajajajaja,otro se se apunta a la lista!!!!
Mi primer juego de Konami fue el nemesis2 de GB, y me enamore de los matarmarcianos.
Mi siguiente juego fue el genial Rocket Knight Adventures de MD, con lo que empece a prestar interes en esta empresa, y los ultimos que me e pillao han sido el terrorifico Silent Hill 1 de psx original(despues de averme pasado el 2 en pc-MU WENOOO-) y el gradius gaiden tb de psx,tb originall,que me lo vendieron a 2500 pelas nuevo y no veais que peaso de visio que tengo con el juego.
Bye fans de Konami :D
Pero vamos a ver... ¿alguien ha visto mi firma? Pues eso. Konami es mi compañía favorita... más por lo que fue que por lo que es, que no veo que saque nada decente últimamente. Y no me vengáis con el PES, poruqe a mí los juegos de fútbol (y el fútbol, por extensión) me la sudan.

Que sí, que vamos, que me apuntéis, que soy fan de Konami.
otto_xd


Deberias pensarte en serio pillar un MSX y los 4 Nemesis.
SD-Snatcher,kien pudiera hacerse con uno y esos 4 juegazosss [tomaaa] (no sabia que el 4 estubiese en ese sistema)



PD-SE me olvido poner la saga Dracula X //castlevania cmo una de mis grandes favoritas!!!(en ke estaria pensando[+risas])
Me apunto, ayyy...qué vicios a los juegos de MSX y de NES!!! Un enamorado de Silent Hill I os habla...

Un PD para Treasure: Ya son más de 10 años ya, leñe! que aunque sea con otro nombre y aunque os hayáis ido de Konami, seguimos esperando...
A ver no esta el 4, estan:

Nemesis
Nemesis II
Salamander (autentico Nemesis III)
Nemesis III.2

Son 4,¿no?


El ordenador nada dificil de conseguir, los hay a patadas, y los juegos, a parte de poder jugarlos desde roms, puedes pillarte los cartuchos , que tampoco es dificil.
Escrito originalmente por sd-snatcher
A ver no esta el 4, estan:

Nemesis
Nemesis II
Salamander (autentico Nemesis III)
Nemesis III.2

Son 4,¿no?
Umm, no incluyes tambien al Parodius :-p , joo si puedes escojer a la nave del Nemesis (entre otros, como al famoso pinguino de Konami :) ).
... a mi tambien me habeis tocado la fibra sensible. Soy de la Generación MSX, asi con mayusculas... y creo q os mentiria si no os dijera que he jugado a todos los juegos de konami en MSX, q no son pocos. eran simplemente geniales y tenian un no se que q hoy en dia es muy dificil de encontrar.

Hay q recordarl a la gente, q con lo q ellos alucinan hoy en dia, empezo en MSX, como es el caso de Metal Gear. os aseguro q metal gear sorprenderia a mas de un aficionado a la saga de PSX y PS2. garantizado

la saga nemesis/gradius, simplemente bestial

king's valley y king's valley 2, brutales

goemon impresionante

vampire killer (castlevania) alucinante

king kong 2 bestial....

y asi hasta el infinito, pasando por penguin adventure, sd snatcher y un sinfin de juegos q han marcado una era

gracias a todos por recordarme tan buenos tiempos....



goonie
Umm, no incluyes tambien al Parodius , joo si puedes escojer a la nave del Nemesis (entre otros, como al famoso pinguino de Konami ).


Mea culpa, que burro soy.
Nemesis
Nemesis II
Salamander (autentico Nemesis III)
Nemesis III.2


En realidad el Nemesis III, es la 2º parte del Nemesis II,no del Salamander, si no, fijaros en sus nombres Japoneses.
Cuenta con otro mas!!!!

Konami es si no la que mas una de mis compañias favoritas. Siempre tendra ganado mi corazón por ese fantastico juego que aun sigo jugando. Castlevania IV.
VIVA KONAMI!!!!!!!!!!!!!!!!
Buenaaas!
Yo como SD-snatcher...
Que maveis tocao la fibra sensible!!Yo soy de la generacion konami,naci en el 80 desde el 83 hay MSX en mi casa (ya hay 3!!) que juegos, el knightmare, el PIPPOLS (que vicio de juego), roadfighter, hyper rally, KONAMII'S SOCCER,i sobretodo: kings valley, F1spirit i la Saga NEMESIS. Es una lista interminable, juegos q te podias pasar horas jugando (mi record con mi msx son 13 seguidas)!!! Konami es junto nintendo empresas que te hacen sentir orgulloso de que te gusten los videojuegos (que bonitooo). Me acuedo de una makina de LCD en color, de color amarillo,grande i con un joystick de la marca Konami, era el frogger, mi padre la compro cuando yo era pequeño,era una joia,pero se rompio...que rabia!!
Incluso ahora sigo con konami: ISS, PRO evolution soccer, castlevania...
Saludos!!
Melliug.
PD: Alguien tiene makinitas de LCD?Yo tengo la del Gradius i la guardo como oro en paño!:-P
Escrito originalmente por momonari
Me apunto, ayyy...qué vicios a los juegos de MSX y de NES!!! Un enamorado de Silent Hill I os habla...

Un PD para Treasure: Ya son más de 10 años ya, leñe! que aunque sea con otro nombre y aunque os hayáis ido de Konami, seguimos esperando...

Gradius V está siendo desarrollado por Treasure... te sirve eso ¿?
Se ve que ha habido un reconciliamiento...y que dure !!!!!!!!!!!
Yo soy de la Generación del MSX, y hice unos cuantos hilos sobre el MSX, Todos los juegos de Konami para el MSX, y sobre la saga del Gradius.... así que... ¡qué os voy a decir que no sepáis ya!. :p

Konami fue y será mi compañía de videojuegos preferida.

Ahora mismo espero impacientemente los nuevos Gradius 5, Castlevania, Metal Gear 3... y por supuesto el próximo Winning Eleven 7(aún recuerdo el Soccer del MSX). [ginyo]

Hay otras compañías muy buenas como Nintendo, Capcom, Sega... pero... para mi Konami siempre ha significado algo especial y de hecho es una de las pocas compañías que recompensan a sus más fieles seguidores con recopilatorios para las nuevas consolas de juegos de antaño y con nuevas secuelas de sus clásicos(Gradius, Castlevania, Metal Gear, ISS/WE/Pro Evolution Soccer...).

Puede que algunos(o muchos) prefieran a Nintendo, Capcom, SNK, Square, Sega...., pero yo me quedo con Konami. [oki]

¡¡KONAMI FOREVER!! :D

P.D.: ¡Gradius V está siendo desarrollado por Treasure...!

Vamos a ver si lo mejoran o si de lo contrario estropean esa fabulosa saga.



[alien] (¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.-.:.N:E:O.:.-.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯) [alien]
Escrito originalmente por NEO
Ahora mismo espero impacientemente los nuevos Gradius 5, Castlevania, Metal Gear 3... y por supuesto el próximo Winning Eleven 7(aún recuerdo el Soccer del MSX). [ginyo]


¿No se supone que el Metal Gear 3 es el Metal Gear Solid, o estoy más perdido de lo que pensaba ein? ein? ?
Se refiere a Metal Gear Solid 3.

Por supuesto.






AAAAAAAAAAAAAAA

ademas tambien se me olvido el Space Manbow. (Que cabeza).
Escrito originalmente por sd-snatcher
Por supuesto.


Eso va por lo de que estoy confundido, ¿no? :-P
Escrito originalmente por momonari
Un PD para Treasure: Ya son más de 10 años ya, leñe! que aunque sea con otro nombre y aunque os hayáis ido de Konami, seguimos esperando...


Upss...yo me refería a una secuela del Axelay...como lo programaron ellos cuando estaban en Konami... [sonrisa] [chiu] [chiu] [oki]

Gradius V programado por ellos...? Juer... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] Yo quiero!!! Más que el DOAXV!!!!!!claro está que como me entere que el **** de Hitomi pase hambre, pues... [sonrisa] [angelito] [amor] [sati] [qmparto] [qmparto] [oki]
Eso va por lo de que estoy confundido, ¿no?


Al contrario, tienes razon.
Treasure es justamente lo que necesita Konami para conseguir esa frescura que últimamente está demostrando no tener (originalidad y innovación). Treasure con sus ideas podría volver a hacer de Konami, esa compañía de los principios de SNES que con Axelay y SCV4 me dejó tan impresionando.

P.D. Mala noticia amigos, pues el lanzamiento PAL de Suikoden 3 se ha ido a la mierda pues según Konami supone un gran trabajo de traducción. Verdad o no... lo lamento más que ninguno.
Una de las pocas razones que tenía para comprarme la PS2 se acaba de ir al garete.
Dímelo a mi que me compré la máquina en Diciembre...Y eso que estube a punto de pillarla yanki...
A ver si se confirma lo que contabas el otro día de un posible Castlevania en PS2. Como no sea así, a por la GCN, de cabeza.
Escrito originalmente por molondrongo
A ver si se confirma lo que contabas el otro día de un posible Castlevania en PS2. Como no sea así, a por la GCN, de cabeza.


Hazte un favor muy grande a ti mismo y pillate las dos consolas-y más ahora en marzo que estarán a un precio muy asequible-. :D

P.D.: Por cierto, a ver qué tal será el Teenage Mutant Ninja Turtles, porque el juego de las Tortugas Ninja en recreativa y con 4 jugadores era una caña.

Los dioses me harán realidad mis sueños, aunque aún me queda un juego llamado Susprise Attack(¿alguien lo recuerda?) que me gustaría que lanzaran en forma de juego nuevo tipo.. ¿HALO o Metroid Prime?. No estaria al, ¿verdad? :D


[alien] (¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.-.:.N:E:O.:.-.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯) [alien]
Resubo este topic para que los fans nos encontremos de nuevo !!! Konami Power !!!!!!!
Escrito originalmente por Kailos
I LOVE KONAMI (ISS & MGS) CAPCOM (SF) SNK ( MS & KOF) & SEGA


ejem, resident evil.. ejem ejem... ¬¬ silent hill, ejem EJEM !!

por lo demas totalmente de acuerdo :)

saludos !!
KONAMI FAN !!!!!!!!! [barret]

[tadoramo] (mas que nada WEadicto) [tadoramo]

Saludos.
A mi mis juegos favoritos de Konami son
CONTRA, entre otros, ojala que todos los juegos los agan de esa dificultad para que me duraran como un año en terminarlos
Aquí un fan de toda la vida de Konami: Teenage Mutant Ninja Turtles, Sunset Riders, Metal Gear, Parodius.... [buuuaaaa] Qué tiempos aquellos :)
48 respuestas