La censura llega a Tele 5 (guerra contra Iraq)

Adjunto un mail que me han enviado.
**

La censura también llega a Telecinco
---------------------------------------------------

Periodistas de Telecinco denuncian censura y manipulación en el tratamiento de la guerra de Irak (imaginense, lo que estan haciendo con problemas que nos afectan de mas cerca) Tele cinco ha manipulado la información de sus reporteros sobre la guerra de Irak.
¿Alguien se acuerda de cuando Charlotín clamaba contra el control de los medios de los socialistas y tal?, pues el amigo, que ya contaba con COPE, ABC y Mundo, no solo ha pasado a manipular más aún televisión española (entre otras cosas haciéndose autoentrevistas cuando le da la gana), sino que regaló telefónica a sus amiguitos para que se comprasen Antena 3, y mas tarde onda cero a través de Antena 3. Con la toma de poder de telecinco por Berlusconi, se va uno de los últimos medios que mantenían un mínimo de criterio profesional. Solo hay que ver como trataban lo del chapapote antes y después de la compra de Berlusconi.
Solo hay que ver la desaparición de Caiga quien caiga ¿por falta de audiencia? Otra prueba más, los reporteros que la antigua directiva había mandado a Irak, vuelven, pero no pueden publicar su material, los nuevos jefes son seguidistas del bigotes y el mafias. Todos a repetir las mismas consignas, esto es lo que llaman pluralidad de información, una variedad de MC Donalds, basada más en los envoltorios de colores que en el producto. A continuación los emails de los periodistas enviados a Irak:
Los periodistas de Telecinco que han realizado una serie de reportajes en Irak, denuncian la censura y la manipulación de su empresa. Los periodistas que se han encargado de una serie de reportajes en Irak denuncian censura y manipulación.


1º e-mail: Queridos amigos:


En la asamblea que tuvimos con los chicos del País Vasco, dije públicamente que Informativos Tele 5 eran los más alternativos del espectro televisivo español, que nunca había sufrido ningún tipo de censura, que no podría trabajar en A3 o TVE. Tras lo vivido en estas dos últimas semanas preparando los reportajes, ha llegado el momento de retractarme de lo dicho en aquel momento.

La emisión del primer reportaje (Efectos de Uranio Emputecido) cayó como una bomba. Me llamaron hasta catedráticos de la facultad de periodismo
para darme la enhorabuena por la valentía. Y muchosmás mensajes de apoyo. Ese reportaje no lo habían supervisado en la dirección de informativos, aunque creo que la presentación de Angels Barceló dejaba bastante que desear. No lo he visto todavía, no he tenido tiempo para ver mi propio trabajo en emisión.

Hasta ayer, que viendo "mi informativo" se me revolvieron las tripas. "Cuando sientas un cálido viento en tu nuca, y como ganas de cagar hacia dentro, descuida: ¡te están dando por culo!". Así he estado estos últimos días, con reuniones con la dirección, con supervisión de textos, intentando hilar muy fino para que parte de mi mensaje llegue a los telespectadores.
La opción era o dar nada, o dar algo, y ese camino he tomado. En la última reunión me confesaron las presiones externas, las implacables presiones externas que incluso solicitaban que no se emitiera ninguno de los reportajes. Yo no lo entiendo, no me cabe en la cabeza que un gobierno tenga la desfachatez de meterse de esta forma en un medio de comunicación privado. Como no me cabe en la cabeza que el responsable de informativos no colgara el teléfono a todos los que se los había tenido que haber colgado.
No hay cojones para defender una profesión que vive de la Verdad y la Honestidad cuando se defiende, ante todo, un despacho. Me siento profesionalmente mal, me siento que no he sabido reaccionar a tiempo. Y aislado de mi equipo.

Hoy se emitirá un reportaje vomitivo sobre la figura de Sadam Husein. No por lo que cuentan de él, que no lo defiendo, sino por cómo se va a hacer y en qué momento. Para compensar a los de arriba de mi trabajo que tanto daño les hace. Por supuesto, el último reportaje que había preparado, sobre Tamuz, las manifestaciones y la entrega de material médico, no se emitirá.

Témome que será difícil que me veáis de nuevo en pantalla en viajes de este tipo. Así son las cosas, y así han decidido contárselas.


Salud y República Pachi


2º e-mail:


Desde mi modesta opinión de productor y la de Pedro desde su puesto de cámara, queremos hacer nuestros todos los comentarios de nuestro amigo Pachi sobre la "Libertad de Expresión" de la que tanto se jacta nuestra empresa, y deciros que desde este viaje, nuestro compromiso con el pueblo irakí llega mucho más lejos que el necesario para cumplir con nuestro trabajo.
Habrá que resignarse a ver la verdad de la CNN y de Moncloa, pero nunca nos resignaremos a ser corderos de un rebaño de "Periodistas demócratas" que no son otra cosa que la voz de su amo.

No nos callarán


Pedro y Jon
Se supone que es Jon Sistiaga?

Me parece lamentable pero en absoluto sorprendente. Al fin y al cabo no deja de ser una empresa. Ningun medio de comunicacion es independiente y por ello mismo no hay que usar el metodo americano de "si sale en la tele, es verdad".
Lo que si me parece mas lamentable es que tele 5 se tenga asi mismo como alguna especie de cadena libre, y con cierta superioridad sobre cadenas como antena 3 que ya son el descaro puro y duro. Hacerlo de manera sutil, no quiere decir que no lo hagas.

Bueno que esto es lo que se llama escribir y no decir nada. Tendre futuro como "periodista"? [burla2]
Todo lo que mueve masas es manipulado ... TODO ademas seria de tontos que quien pudiera no lo hiciera ... solucion? no ver la caja tonta y visitar sitios de libre opinion como puede ser inet (aunque ojo a la LSSI).
Sí, se supone que es Sistiaga. El cámara también salió en una edición de los informativos charlando sobre el conflicto. Es cierto que todo el cocido se mueve en dos niveles: a altas esferas (da lo mismo que sea un medio de comunicación privado. Recibirá presiones, y acabarán cediendo) y a nivel de trabajo in situ, donde estoy convencido de que son profesionales íntegros. A ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
Escrito originalmente por KailKatarn
... solucion? no ver la caja tonta y visitar sitios de libre opinion como puede ser inet (aunque ojo a la LSSI).


El problema yo no lo veo tanto en no ver la tele, como mas bien en verla con la capaciad de duda razonable. El problema es la gente que se cree lo que ve sin la mas minima duda.
Yo puedo ver y oir medios de comunicacion afines a mi pensamiento politico, pero no por ello voy a creer lo que oigo, como mucho estare escuchando lo que quiero oir.
El ejemplo de tele5, pues en ciertos temas y en ciertos programas/tertulias es para tirarse de los pelos y al final lo acabas viendo como algo anecdotico, en plan "vamos a ver que burradas sueltan hoy", el problema es la gente que no solo escucha lo que quiere oir pero no lo pone en la mas minima duda.

Ale otra parrafada absurda del tio Sospe.
Solo hay que ver la desaparición de Caiga quien caiga ¿por falta de audiencia?


Tb quitaron el informal... y creo que por la misma razon, esos programas estaban estancados y de vez en cuando hay que revolucionar... eso es mi opinion, pero tb puede ser que como criticabana todo diox pues hayan sido censurados... cosa que no creo, pero weno, hay de todo por este mundo XD
Escrito originalmente por Sabio


Tb quitaron el informal... y creo que por la misma razon, esos programas estaban estancados y de vez en cuando hay que revolucionar... eso es mi opinion, pero tb puede ser que como criticabana todo diox pues hayan sido censurados... cosa que no creo, pero weno, hay de todo por este mundo XD


Errr... nadie mata a la gallina de los webos de oro... y CQC pero sobretodo el Informal eran unas gallinas de oro como la jeta de Bush ZzzZZ ZzzZZ
Lo mejor sigue siendo ver el telediario del plus, rápido, conciso y (creo) que bastante independiente [ok]
Escrito originalmente por tbolupo
Lo mejor sigue siendo ver el telediario del plus, rápido, conciso y (creo) que bastante independiente [ok]


Eso es... y no en plan TVE1, A3 o T5 que te dan media hora de guerra y mas guerra y 5 minutos de todo lo demas...
Escrito originalmente por Retroakira


Errr... nadie mata a la gallina de los webos de oro... y CQC pero sobretodo el Informal eran unas gallinas de oro como la jeta de Bush ZzzZZ ZzzZZ


Hombre... han caido muchos programas lideres en su franja, pero que por motivos que sabra la cadena o se han modificado de horario o se han suprimido (y no me refiero unicamente a programas criticos de la sociedad ni mucho menos)
Lo que está pasando en Tele 5 es que el Gobierno le está metiendo palos por todas partes. Ha llegado a cambiar diversas normativas sólo para multar a Tele 5, y eso está pasando factura.

Nadie puede dudar que el presidente del Grupo Correo es del PP, pero se había caracterizado por dar caña, lo cual le está acarreando problemas.

La verdad es que es una pena como, en pleno siglo XXI, puede existir esto.

Saludos.
Y a mi me llaman paranoico por decir que no me creo nada... :(

Me entristece leer esas cartas. No por lo que denuncian, sino porque no llegan a nadie. Cuantos de nosotros las han leido? Ahora mismo he visto que en el contador pone 153 personas. En España viven más de cuarenta millones. Y cuantos saben o sabrán que desde el gobierno se está llevando a cabo una tarea de manipulación de semejante calibre? Ciento cincuenta y tres. Trescientos, a lo sumo? Si añadimos la distribución que puedan tener esos correos, y el boca a boca de los que los leamos, a cuantos puede llegar? A dos mil? Y los restantes españoles que forman parte de un estado que nos ha vendido, que?
¿Tienes contactos en Telecínico, Prado? ¿Cómo han llegado a tus manos cartas de periodistas de esa cadena?

Creo que todo lo que iba a decir ya ha sido dicho por todos cuantos han contestado en este foro. No sé qué más se puede añadir, salvo que todo esto responde, quizá, a ese tradicional "talante democrático" de la derecha española, poco acostumbrada a dos cosas:

a- Que se le afee la conducta y no se le dore la píldora.

b- Que su poder emane del pueblo y no de sus gónadas ni de pronunciamientos militares y/o pucherazos de señorito rural, y que, por tanto, dicho poder dependa (más o menos) de lo buena o mala que dicho pueblo juzgue su gestión. Y que también el pueblo, la gente, o como queramos llamar a ese evanescente concepto, se les suba a las barbas, se manifieste libremente y deslegitimen su poder cuando así lo merece.

Respecto al temita del reportaje sobre Sadam Hussein, esa terrible amenaza para el mundo mundial ante el cual todos estamos, os lo juro, tan acojonaditos que no nos cabe en el culo un cañamón, me recuerda a eso que comentó alguien también aquí en EOL acerca de aquel documental emitido en TVE sobre bioterrorismo, en días previos a la masacre, o sea, perdó, a la muy gloriosa Operación Libertad Irakí, Derrocamiento del Tirano Sadam, y Una De Calamares (total, ya puestos... [looco] ).

Y otra cosa que quiero aprovechar para comentar: ¿por qué cojones se empeñan el PP y sus acólitos (los pocos que deben de quedarle, si es que en España queda algo de sentido común después de cuatro ediciones de Gran Hermano) se empeñan en querer colgarnos el sambenito de partidarios de Hussein a aquellos que estamos en contra de la guerra? ¿Por qué ahora nos dice el Bigotes que no nos rasgamos las vestiduras por las víctimas de ETA (ni nos "colgamos cartelitos", según sus palabras) ni la mitad de lo que nos las rasgamos por los muertos de la guerra en Irak? ¿Cómo se puede ser tan demagogo y tan hijo de puta?
Todos los medios de información están "manipulados"... todos los medios son propiedad de alguien, que los usa en su interés.

¿Pero qué os pensabais?

Existe una cosa, que se llama línea editorial, que quien trabaja en un medio de comunicación debe respetar. La misión del periodista es proponer tema, con todo el atrevimiento que quiera, y la de sus respectivos superiores es "limarla" de acuerdo a esa línea editorial.

¿Es eso censura?. No lo sé, yo pienso que es así como funciona el mundo de los medios de comunicación... pero es que ha sido así siempre, no sé de qué os haceis cruces ahora.

En cualquier caso, totalmente de acuerdo con Sospe en cuanto a lo de la capacidad de duda... eso es lo importante, y nadie te lo puede quitar.

PD.- Caiga quien Caiga estuvo ¿7 años? en antena. Siempre dando la misma caña. Al mismo gobierno. Si fuese censura, se lo habrían fundido en el 96... no creeis? Y el Informal, 3/4 de lo mismo...
Un detalle más sobre el Informal... para los paranoicos ;)

Florentino está en TVE.
Capitán en RNE y A3.

No suena a "perseguidos del régimen", verdad?
Escrito originalmente por rahego
Existe una cosa, que se llama línea editorial, que quien trabaja en un medio de comunicación debe respetar. La misión del periodista es proponer tema, con todo el atrevimiento que quiera, y la de sus respectivos superiores es "limarla" de acuerdo a esa línea editorial.



Exactamente. Eso es una verdad como un templo, colega. Precisamente por eso nuetros querido gobierno se ha curado y mucho de poner bajo su control a medios de comunicación que, potencialmente, podrían serles críticos. Por eso se encargó grAznar de poner Antena 3 al alcance de Telefónica, empresa controlada por sus amiguitos, dejando al potencialmente peligroso Antonio Asensio fuera de juego. Por eso ha aprovechado la reentrada de il suo amico Silvinno, Il Duce versione 2.0, en Tele 5 (ahora controlada otra vez por Reteitalia, me temo, por lo que he leído), para poner "un poco de orden".

No nos estamos rasgando las vestiduras porque Jaime Campnany, por ejemplo, intente de nuevo resucitar a Franco en el ABC (a eso ya nos hemos hecho a la idea), sino porque medios de comunicación privados e independientes del Régimen Aznarista están poco a poco, siendo mangoneados directa o indirectamente por éste, no sea que se le pongan díscolos.

Eso es lo que estamos denunciando aquí.
Ya

Lo curioso es ver como con el tema de la guerra se han recibido críticas (yo las he oído) en Antena 3, en TVE, en Tele5, en El Mundo, en... (al margen, por supuesto, de los no menos mangoneados El PAis, Ser, etc... que aqui todo el mundo mangonea).

En cuanto al discurso sobre "la derecha" tradicional, los pucherazos y no sé qué milongas más, está en mi opinión tan desfasado y fuera de sitio como el del "contubernio judeo-masónico" (que también se oye últimamente, es cierto). Si empezamos con el rollo de "fachas" y "comunistas", mal vamos.
Otro tema preocupante es que siempre acabemos los mismos en los mismos temas... Tan poco interes despiertan estas cosas?.
Salgo yo, que tengo el seis doble, vale?

Y dile al de la barra que me traiga otro carajillo de anís! XD

Rahego, te toca :)
Eso rahego esta vez pagas tu... Socializa tu capital con los compis de barra.. [poraki]
Pasadme un palillo que tengo unos "paluegos"...

:D

Yo no socializo nada, que ya sabeis de que pie cojeo...
Por cierto, lo de que sólo nos interesa a unos cuantos... tiene una relación directa con lo del borreguismo, y la capacidad de duda...

¿Para qué se va a discutir un tema con un mínimo de argumentación? Si total, las consignas ya vienen "de fábrica"... mejor seguir viciados con la Play, discutiendo si el parche A es mejor que el parche B. Para qué vamos a pensar...
Escrito originalmente por rahego
Ya

Lo curioso es ver como con el tema de la guerra se han recibido críticas (yo las he oído) en Antena 3, en TVE, en Tele5, en El Mundo, en... (al margen, por supuesto, de los no menos mangoneados El PAis, Ser, etc... que aqui todo el mundo mangonea).


Yo escucho tanto la SER como Radio 5. Y estoy de acuerdo contigo: a veces hay que ponerse un "filtro" para no tomar demasiado en serio según que forma de contar según que cosas.

En cuanto al discurso sobre "la derecha" tradicional, los pucherazos y no sé qué milongas más, está en mi opinión tan desfasado y fuera de sitio como el del "contubernio judeo-masónico" (que también se oye últimamente, es cierto). Si empezamos con el rollo de "fachas" y "comunistas", mal vamos. [/B]


No soy yo el que quiere empezar ese debate. Pero coincidirás conmigo en que el hecho de que un gobierno se mese tanto los cabellos y se ponga tan chulo y beligerante por recibir críticas (a las que, a la hora de la verdad, hace oídos sordos, pero bueno... el caso es hacer ruido para que te hagan fotos y hablen de ti) y se cure tanto de no recibirlas jamás de los jamases, pues como que no es buen síntoma.

Por cierto, ¿te apetece un vermú de grifo? Yo invito. Sí, vale, Daredevil, a tí también.
Escrito originalmente por rahego
¿Para qué se va a discutir un tema con un mínimo de argumentación? Si total, las consignas ya vienen "de fábrica"... mejor seguir viciados con la Play, discutiendo si el parche A es mejor que el parche B. Para qué vamos a pensar...


No seas maloooooo [ginyo] Que que aquí casi todos nos viciamos a la Play 26 horas al día :P ¿Has visto mi firma?
Escrito originalmente por molondrongo
Yo escucho tanto la SER como Radio 5. Y estoy de acuerdo contigo: a veces hay que ponerse un "filtro" para no tomar demasiado en serio según que forma de contar según que cosas.


Yo escucho la COPE y la SER [mad], y sigo las noticias de Tele 5.

Escrito originalmente por molondrongo
Por cierto, ¿te apetece un vermú de grifo? Yo invito. Sí, vale, Daredevil, a tí también.


Una fantita de naranja para el nene, porfa.

Saludos.
Escrito originalmente por molondrongo


Yo escucho tanto la SER como Radio 5. Y estoy de acuerdo contigo: a veces hay que ponerse un "filtro" para no tomar demasiado en serio según que forma de contar según que cosas.


Yo tengo la "insana" costumbre que raya en el masoquismo de escuchar por las mañanas la COPE y ONDA CERO, normalmente hasta las 10 que es cuando mi capacidad de asombro se satura y revienta, tonces me paso a Radio euskadi como 1 horita para recibir el contra peso y luego ya musica.
Normalmente suele ser divertido oir los desvarios, pero de un tiempo a esta parte ya no tienen ninguna gracia.
Pero es muy instructivo oir 2 tipos de emisoras completamente opuestos. Es malo para la salud, pero muy instructivo.

Por cierto, ¿te apetece un vermú de grifo? Yo invito. Sí, vale, Daredevil, a tí también.


Eso a los demas que nos den!!!! [tomaaa]
Escrito originalmente por Sospe

Eso a los demas que nos den!!!! [tomaaa]


Venga, va: fantita naranja pa Heracles, y pa los demás, vermú de grifo... o lo que pidais. ¿Y a Prado, qué le apetece? ¿Un cubatita? Qué menos por ser el autor de este hilo
Escrito originalmente por molondrongo


Venga, va: fantita naranja pa Heracles


Gracias, compañero.

Ahhhhhhh, que fresquita que está. Que gustirrinín.

Sospe, por cierto, escuchar COPE y RadioEuskadi no debe ser muy diferente a COPE y SER.

Lo mejor es eso, dejarte manipular por dos bandos contrapuestos para volverte inmune a la manipulación, o tonto perdido, una de dos.

Saludos.
Yo escucho la SER, porque cuando escucho la COPE, o veo TVE1 acabo exaltandome y llamando a las armas en nombre de la tercera internacional... Y eso no é güeno, dostó, a que no? XD

Coñas aparte, hace un tiempo que acabé bastante harto de manipulación mediática. Si tengo tiempo, gusto de escuchar las versiones de todos, suelo ver los noticiarios de TV3 (la autonómica catalana), luego el de Antena3, y luego el de Canal+ (a las 21:30h) Pero últimamente, entre que no tengo tanto tiempo, y que me harta escuchar mentiras que me ponen de mal humor (por impotencia, supongo), he decidido que, puestos a ver mentiras, voy a ver las que a mi me gustan. Al fin y al cabo, ponerse de mal humor gratuitamente no es nada razonable. En resumen: que escucho la SER, y veo los noticiarios de Tele5. Y si tengo tiempo, veo algún noticiario de Antena3 (o al menos hasta que llega la sección de deportes, que es cuando cambio a otra cadena -eso suele ocurrir transcurridos los primeros ocho minutos de telediario, cuando dejan las cosas aburridas para pasar a los deportes [lapota] -)

Aún así, incluso escuchando lo que me resulta más afín, intento ser siempre consciente de que lo que escucho pasa por un filtro de determinado color, aunque solo sea como referencia. Creo que es lo que en mayor o menor grado deberíamos hacer al escuchar las notícias. Saber quien te las dice, para saber que "factor de corrección" debes aplicar, y en que dirección.
Escrito originalmente por molondrongo


No seas maloooooo [ginyo] Que que aquí casi todos nos viciamos a la Play 26 horas al día :P ¿Has visto mi firma?


Chico, en tu firma no solo hay cosas de Play, eh? De hecho, las de Play son minoría ahí... ;)
Escrito originalmente por rahego
Por cierto, lo de que sólo nos interesa a unos cuantos... tiene una relación directa con lo del borreguismo, y la capacidad de duda...

¿Para qué se va a discutir un tema con un mínimo de argumentación? Si total, las consignas ya vienen "de fábrica"... mejor seguir viciados con la Play, discutiendo si el parche A es mejor que el parche B. Para qué vamos a pensar...


Es que realmente es dificil estar todo el dia por el tema.. discutir en enesimos hilos el tema de la guerra y la politica y cosas asi... realmente viendo que estos hilos siempre acaban de forma: "yo tengo razon y punto, tu no" pues yo, poco a poco, voy desengachandome... que poco a poco la cosa ha ido cansando (por lo menos a mi, porque realmente en estos posts no veo gran diferencia entre ellos... y si siempre las mismas opiniones de unos y de otros...) quizas la moda se este pasando y ahora toque algo nuevo... X-D

Yo pienso en lo que me rodeo, pero realmente... para tb pienso que: para que demonios me rallo si no voy a solucionar nada y nadie me hace caso..? asi que prefiero disfrutar con la PSx, con el PC o con lo que haga falta... ya pensare en lo que tengo que pensar en las votaciones...

[bye]
Bueno..pues seguimos con las casualidades fatidicas y parece ser que hoy a muerto en Bagdag el Camara de Jon Sistiaga de Tele 5.

Y van unos cuantos periodistas ya.
es lo malo de esa profesión. Cobras un huevo ... pero a costa de que te pueda salir mucho mas caro a ti que otra cosa.


Que descansen y que Dios les bendiga
No es por mal pero si os fijais en los nombre de esa carta en mi opinion es falsa, el camara muerto se llamaba Jose Couso y no Pedro como pone la carta, en mi opinión esa carta es mas falsa que las razones por las cuales se lleva a cabo esta guerra absurda :(
Hoy mismo en el telediario de t5 emitian una conversación que mantuvieron hace poco en la que Couso se quejaba de que no podía practicamente enviar imagenes debido a la censura, no podía grabar prcaticamente nada sin permiso de los censores iraquís...etc

Yo tampoco me creo la carta aunque si opino = en el sentido de que los medios están manipulados y son cada vez menos fiables.
A pesar de todo yo continuo viendo principalmente T5 y cnn+ que son lo único qeu se salva
Recomiendo Skynews y la FOX.
Me parecen las q mas informacion menos partidista dan.

Las españolas dan risa, solo te cuentan lo q ellos han visto por la tele en AL- Jassera (es asi?) y cadenas americanas.
Eso, eso, la FOX... esa si que es independiente.... XD

Es tan independiente, que lo próximo será cambiar el logo, y ponerle un Halcón cayendo en picado XD XD XD [sati]
Hombre, pues las españolas, al margen de tener desplazados periodistas allí (con lo cual cosillas de primera mano ya contarán alguna...), si cuentan lo que dicen los americanos y lo que dice Al-Jazeera... pues ya es un punto.

Al menos, ponen 2 versiones...
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Recomiendo Skynews y la FOX.
Me parecen las q mas informacion menos partidista dan.

Las españolas dan risa, solo te cuentan lo q ellos han visto por la tele en AL- Jassera (es asi?) y cadenas americanas.



la fox no partidista [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
La FOX imparcial?¿?? XDDDD

Claro claro.

Por otra parte Skynews parece ser que si lo es ciertamente, hoy han emitido a uno de los periodistas atacados por los americanos, diciendo que no ha sido un accidente, que les han visto y que iban a por ellos. Me parece que lo han dado en telecinco.
Jo,jo,jo,si la FOX alardea de ser Facha,obviamente no es ke lo digan asi claro,pero reconocen su posicion ultraconservadora ke se define en :Pena de muerte-fanatismo religioso-doble moral.

Una cadena ke me gusta es la de EURONEWS ke depend emucho kien haga los reportajes,pero de vez en cuando se ponen a meter caña y no dejan titere sin cabeza.
NPI de si la Fox es o no partidista.

Yo me guio por las noticias q salen en la marquesina de abajo, y no me parecieron del tipo "heroes americanos toman la ciudad de Basora imparables" o "el ejercito americano se ve impotente frente a la resistencia iraqui". Lo q hagan en otros aspectos de la vida americana no interesa en este caso.

Y dije MENOS partidista, q partidistas son TODAS.

Al menos, ponen 2 versiones..


Lo q ponen es un refrito de imagenes de todoas las cadenas con comentarios traducidos del Reuters, como siempre.
Si no de q todos los telediarios son iguales, q algunas imagenes ya me las se mejor q mi foto.
Escrito originalmente por prado

No nos callarán


Pedro y Jon


Que en paz descanse Pedro Couso...

Fdo- An0n1m0
Escrito originalmente por An0n1m0


Que en paz descanse Pedro Couso...

Fdo- An0n1m0


Me cole...

José Couso

Fdo- An0n1m0
Escrito originalmente por prado


No nos callarán


Pedro y Jon [/B]


Yo diria que ya les han callado. Es vergonzoso, indignante, ojala que EEUU paguen por este terrorismo, y este horror que siembran por el mundo, es mas fijaros qeu como buenos asesinos exterminan a aquellos que dicen verdades, eliminan las pruebas.

Lamentable, Aznar, Blair y Bush al tribunal internacional de la haya.
Escrito originalmente por RadiKl-Z
Lamentable, Aznar, Blair y Bush al tribunal internacional de la haya.


Te refieres al Tribunal Penal Internacional que USA no reconoce y a cuyo tratado no se quiso adherir? :-|
46 respuestas